Clausuran más de 100 establecimientos de Grupo Modelo en Ensenada

No renovaron permisos para venta de alcohol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por no cumplir con la renovación de la licencia de permisos de alcoholes, fueron clausurados 148 establecimientos de Grupo Modelo, luego de que se dio una prórroga de más de tres meses.

El jefe de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos José Ángel León Zumarán, detalló que el adeudo por este concepto ronda es de 3 millones 700 mil pesos. 

“No es posible que los pequeños permisionarios sí cumplan, y que los grupos que cuentan con tantos permisos no lo hagan. No han sido tiempos fáciles, pero aún con pandemia se les permitió seguir trabajando, únicamente -por un tiempo- hubo restricción de horario, así que ventas si han tenido”, recalcó.

Representantes de Grupo Modelo se acercaron al término del plazo establecido en el Reglamento, a solicitar una prórroga, la cual se les concedió. En el mes de junio nuevamente solicitaron un mes de prórroga, pero tampoco cumplieron, razón por la que se procedió a la clausura.





Pide regidor de Ensenada, venta de alcohol desde las 8am por el México-Polonia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el primer partido de fútbol de la selección mexicana en Qatar 2022, el regidor de Ensenada Sergio Ayala Laveaga, primo del alcalde Armando Ayala Robles, pidió hacer una excepción al reglamento de alcoholes. 


El presidente de la comisión del deporte en el puerto solicitó que para el día 22 de noviembre, los establecimientos que venden alcohol en el puerto, puedan iniciar sus ventas a las 8.00am, esa fecha la selección mexicana se enfrentará a la escuadra de Polonia, en Qatar. 


"Que la gente que este viendo el partido se pueda tomar una copa con los alimentos desde temprano y no hasta las 10.00 am hora que permite el reglamento" dijo. 


José Ángel León Zumarán, titular de la dirección de alcoholes y espectáculos públicos refirió que ha recibido por lo menos once solicitudes de restaurantes-bares en los que piden se les permita que, en el juego inaugural de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Qatar, que se transmitirá a las 8 de la mañana, puedan vender, junto con el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas.


Aún no hay respuesta por parte del cabildo.



69 detenidos durante el fin de semana en Operativo Alcoholímetro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementados durante el fin de semana, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 69 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la delegación El Sauzal, fraccionamiento Playa Ensenada, Zona Centro y colonia Popular 1989, en el transcurso de la noche del 28 y madrugada del 29 de octubre, así como la noche del 29 y madrugada del 30 de octubre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

De igual manera como resultado de las acciones preventivas implementadas por la DSPM, agentes municipales elaboraron 154 boletas de infracción, de las cuales cinco fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Por otra parte, indicó que, fueron remolcadas 94 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.



Cierran otro salón de eventos, hacían fiesta clandestina; había menores bebiendo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuraron un salón de fiestas en la colonia Granjas Familiares del Matamoros, después de que se detectara una fiesta clandestina con menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Los inspectores arribaron al salón de eventos Jardín Osuna, después de que padres de familia denunciaron al XXIV Ayuntamiento de Tijuana la presencia de menores de edad en el lugar. 

En el inmueble se encontraban alrededor de 35 personas, doce de ellos menores de edad, quienes manifestaron haber pagado entre 150 y 200 pesos por ingresar al salón de eventos, donde al parecer se celebraba una fiesta de disfraces.

Debido a que la propietaria del establecimiento no pudo entregar los permisos municipales de operatividad y para el consumo y almacenaje de bebidas alcohólicas, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación levantaron un acta administrativa con carácter de multa y procedieron a la clausura del lugar.



Recauda Ensenada hasta 15 millones de pesos anuales por permisos de alcohol

En la mira 527 que aún no revalidan el permiso correspondiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Son más de mil 200 empresas en el municipio de Ensenada, las que generan entre 12 y 15 millones de pesos anuales, con la renovación de sus permisos, informó José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

"Hay 527 establecimientos morosos, es decir que no han renovado el permiso que les permite vender alcohol y ya fueron multados con 9 mil pesos" informo. 

Muchos de ellos, dijo, entregaron documentación incompleta, es decir, les faltan los estudios que otorga la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Bomberos, a fin de operar con mayor seguridad en beneficio de sus clientes y empleados.

León Zumarán refirió que han multado a bares y discotecas por no cumplir con las salidas de emergencia y tenerlas obstruidas con cajas o mobiliario sin utilizar, en lugar de estar libres para su uso.

Agregó que  los permisionarios tienen la obligación de tener sus dictámenes vigentes de acuerdo a la fecha de expedición o inspección (vigencia 1 año),  y revalidar con los requisitos completos para evitar sanciones por falta de requisitos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta 20% clausura de comercios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a información de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo del presente año fueron clausurados 600 locales.

Cifra que presenta un aumento en las clausuras de locales del 1 primero de octubre de 2020 al 31 de marzo del 2021 en donde fueron 500 establecimientos a los que se les suspendió su operación de manera temporal.

Por dichas clausuras ingresaron 13 millones 768 mil 692 pesos con 88 centavos a las arcas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Adolfo García Dworak, titular de la Dirección de Inspección, señaló que el personal a su cargo tiene la facultad de revisar las instalaciones físicas de cualquier negocio y solicitar todos los documentos municipales, como la factibilidad de bomberos y el permiso de operación.

“Con base a eso es como los inspectores determinan la sanción. Pero si no cuentas con ningún permiso municipal lógicamente puede ser clausurado tu establecimiento; si tus instalaciones físicas no están bien, puede ser clausurado; si detectamos que en un lugar de venta de alcohol hay menores pues también se clausura”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |