Colocarán cubículos en el tercer piso del Centro de Gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Universidad Autónoma de Baja California se dispone a construir cubículos en el tercer piso del edificio que durante muchos años fungió como centro de gobierno en Tijuana.

Algunas de las modificaciones que realizan trabajadores es la demolición de los llamados "alerones" del edificio, para que se construirán cubículos, para que se realicen ahí actividades estudiantiles.






Los dejan en plena calle; remolcan camión que transporta a estudiantes de UABC

Personal del IMOS detuvo a la unidad por ¨falta de permisos¨

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, denunciaron que esta tarde, que agentes del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) detuvieron y remolcaron un camión que transportaba a alumnos provenientes de Tecate.

Por redes sociales, dieron su testimonio y mostraron imágenes de los hechos que ocurrieron en las inmediaciones de la Calzada Tecnológico, a unos metros del Campus de la UABC ubicado en Otay. 

Señalan que alrededor de la una de la tarde, una unidad del IMOS remolcó el camión de la Asociación Tecatense de Estudiantes Universitarios y bajó a 60 estudiantes quienes no pudieron regresar a sus hogares en el vecino municipio.

Para el turno de la tarde el transporte se suspendió y muchos estudiantes no saben movilizarse en transporte público en Tijuana o no tienen recursos para ese fin. Esto provocó molestia en la comunidad estudiantil, exigiendo el regreso de la unidad ya que es la única manera de poder trasladarse de Tecate a Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



UABC suspende clases el día de mañana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A causa de las condiciones climatológicas que prevalecen en la región debido al huracán Kay, y en atención a las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comunica que en las unidades académicas y dependencias de todo el Estado, serán suspendidas las actividades estudiantiles, académicas, administrativas y de servicios en todos los turnos, los días viernes 9 y sábado 10 de septiembre de 2022. Se reanudarán las actividades el día lunes 13 de septiembre de 2022.

Las autoridades universitarias solicitan a las unidades académicas reprogramar las actividades que están siendo suspendidas. A la comunidad universitaria se le exhorta a extremar precauciones y evitar salir a las calles.



A clases, inicia el ciclo 2022-2023 para educación básica

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de 660 mil alumnos de educación básica, serán recibidos por 32 mil docentes en 3 mil 806 escuelas en el estado, para el periodo 2022 – 2023, informó el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides.


Agregó que regresarán a clases presenciales en todos los municipios del Estado, cuidando y aplicando todos los protocolos para garantizar que las escuelas sean un espacio seguro y libre de riesgos para estudiar y reforzar los aprendizajes.


Informó que se dará continuidad a la Estrategia Nacional “Vamos todos y todas por la educación” como parte de la Declaración de Puebla 2022, que recibió el respaldo de los secretarios de educación de los 32 estados del país.


Refirió que se han diseñado diversos apoyos para fomentar un aprendizaje incluyente, además se propone flexibilizar fechas de inscripción, las evaluaciones y la promoción de grado de quienes no han podido asistir presencialmente o acreditar sus cursos o materias; asimismo se otorgarán más becas y apoyos, como útiles y uniformes.


ENTÉRATE

Este nuevo ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP contempla 190 días de clase, no obstante en recientes días se han anunciado algunas modificaciones al periodo que concluirá el 26 de julio del próximo año, ya que se dio a conocer que los alumnos contarán con algunos días extras de vacaciones, aparte de las correspondientes en invierno y septiembre, pues los estudiantes no asistirán a las escuelas del el 2 al 6 de enero, y del 5 al 9 de junio, debido a que se realizara el Taller intensivo de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.


En los estados de Baja California, Coahuila, Colima y Sonora, terminarán el ciclo escolar 2022 a 2023 de manera anticipada, teniendo un calendario de entre 180 y 186 días de clases, esto debido a que adelantarán el fin de cursos, principalmente por motivos climatológicos por altas temperaturas o lluvias, y así evitar poner en riesgo la salud y seguridad de alumnos y personal docente.


Además, debes saber que las calificaciones no dependerán únicamente de tareas y exámenes; los docentes en este regreso a clases 2022 a 2023 tendrán la libertad para contextualizar los criterios de evaluación y los contenidos de los programas de estudio de acuerdo con la realidad social, territorial, cultural y educativa que tengan a su alrededor los alumnos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el calendario del ciclo escolar 2022-2023 en Baja California

Habrá 185 días de clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Educación de Baja California presentó el calendario que funcionará en el ciclo escolar 2022-2023 en todos los planteles de educación básica de la entidad. 

El calendario señala que habrá clases durante 185 días, iniciando este próximo 29 de agosto y finalizando hasta el 20 de julio de 2023. 

El período de vacaciones invernal será del 19 de diciembre al 30 de diciembre, mientras la Semana Santa será del 3 de abril al 14 de abril. 

Los días de suspensión de labores son el 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 5 de diciembre; 6 de febrero; 20 de marzo y 1, 5 y 15 de mayo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comunidad universitaria inconforme por el cambio de lema de la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

El Lic. Miguel Gárate Velarde presentó un escrito de inconformidad al actual rector de la máxima casa de estudios de Baja California para manifestarle su descontento. Miguel Gárate comenta que su lema ("Por la realización plena del hombre") fue electo democráticamente y que la palabra va más allá del género. .