Concluyó Operación Salvavidas Verano 2021 de la Secretaría de Marina

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina de Armada de México, informó que concluyó la Operación Salvavidas Verano 2021, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos de Ensenada.

Durante la temporada vacacional de verano se proporcionó a través del personal naval, un total de 28 apoyos entre rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones. 

En este sentido, con la participación del personal de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de los Mandos Navales, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se logró el rescate de 11 personas y se brindaron 17 atenciones médicas.





Por ahora sólo es un bonito edificio vacío: Para salvavidas en Playas de Tijuana

Salvavidas no pueden trabajar sin el equipo necesario

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección de Bomberos cuenta con el recurso autorizado para el equipamiento de las nuevas instalaciones de Salvavidas en Playas de Tijuana, sólo se requiere su aplicación por parte del gobierno municipal, ante lo cual solicitan se haga a la brevedad.


Fue en la administración municipal pasada cuando se logró la construcción del inmueble para salvavidas ubicado en el fraccionamiento Jardines Playas de Tijuana, sin embargo, no cuentan con el equipamiento para poder hacer uso de esas instalaciones.


Aunque no se precisó el monto del recurso, éste ya está autorizado y solo se requiere la liberación de los mismos por parte del gobierno municipal, para su aplicación y se pueda equipar, para que los salvavidas puedan hacer uso del edificio, y eficientizar su labor.


Y es que aunque se reduzca el número de visitantes con el clima variante inclinándose a frío, siempre hay bańistas que pudieran requerir de sus servicios, o algún otro incidente, donde los salvavidas están capacitados para brindar primeros auxilios, por ello la importancia de que estén ya operando en ese lugar.


Los salvavidas confían en que pronto liberen los recursos que ya están etiquetados, pues de lo contrario, si no se ejecuta antes de que concluya el año fiscal 2021, podrían perderse y ya no contarían con lo necesario para funcionar.



Piden salvavidas a bañistas atender recomendaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A fin de mantener saldos blancos, salvavidas piden a la población atender sus recomendaciones cuando visiten las playas de Tijuana, particularmente ahora que con semáforo verde y las altas temperaturas en la región, promueven una alza importante de visitantes a esa zona de la ciudad.


Así lo manifestó el bombero Carlos Carreño, vocero de la dirección de Bomberos, quien indicó que no sólo en fin de semana se ha observado una afluencia de entre 6 y 7 mil personas, sino también entre semana los visitantes suman un promedio de 3 mil asistentes.


Es por ello, que por la propia seguridad de los visitantes, hace un exhorto para que atiendan de manera puntual las indicaciones de los salvavidas que se encuentran desplegados a lo largo de la playa para garantizar su seguridad, labor que será exitosa si todos hacen caso, para que su visita sea placentera y sin incidentes que lamentar, concluyó. 



Rescatan salvavidas a dos adultos en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas adultas fueron rescatadas por elementos de salvavidas de la dirección de Bomberos de Tijuana, durante este fin de semana, a la altura del Malecón de Playas, mismas que no requirieron atención hospitalaria.


De acuerdo al reporte de la Dirección de Bomberos, el fin de semana pasado se registró una alta afluencia de alrededor de 13 mil personas, 6 mil el sábado y 7 mil el domingo, ante lo cual los salvavidas tuvieron mucha actividad.


Aproximadamente realizaron mil 400 prevenciones a los asistentes, así como el rescate de 2 personas que no requirieron ser trasladados al hospital, sólo se les dio atención e indicaciones en el lugar, y una vez restablecidos, pudieron retirarse a su casa por su propio pie.


La dirección de bomberos exhorta a la población que tiene previsto visitar las playas, atender las indicaciones de los salvavidas a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos.



Salvavidas ya cuentan con equipamiento nuevo

Se requirió de una inversión de casi 500 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con una inversión de casi medio millón de pesos, el Ayuntamiento de Tijuana, hizo entrega de equipo a salvavidas adscritos a la Dirección de Bomberos, consistente en una moto acuática, trajes de buceo, aletas, guantes, todo lo necesario para que puedan realizar un rescate, ya sea en aguas profundas, a la orilla del mar y en acantilados, aseguró el Director de Bomberos, Óscar Jesús Páez Ruiz.

Indicó que ya contaban con una moto acuática, sólo que en cada temporada de verano, al tener mayor uso, sufría de desperfectos y se quedaban sin la unidad por largo tiempo, ya que las refacciones no se encuentran siempre a la mano, ahora ya contarán con dos dijo, una nueva y otra para respaldo, por lo que podrán estar con mayor seguridad para brindar servicios de rescate.

La playa siempre registra 5 o 6 mil personas, al pasar ya la pandemia la gente está haciendo su vida normal, siendo 8 mil personas el tope de capacidad para esa área, y para este verano dijo, estará muy concurrido.

Páez Ruiz indicó que esta inversión es muy importante para los Salvavidas, área a la que no se le había inyectado recursos desde hace varios años, ya es un respiro para ellos al contar con trajes que evitarán les golpeé la temperatura fría en la piel o en su sangre cuando ingresan al mar, aseguró.

Páez Ruiz indicó que se cuenta con 18 elementos salvavidas y en la temporada roja se realizan contratación por temporada, se estiman 20 personas por turno, para estar brindando orientación y atención a los visitantes de las playas.




Se supervisa progreso de estación de Salvavidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se llevó a cabo la supervisión del avance en la construcción de la estación catorce de salvavidas de playas de Tijuana, que beneficiará a 50 mil ciudadanos y que tuvo una inversión de 5 millones de pesos. 


Las instalaciones contarán con dormitorios, baños, sala, comedor, cocina, caseta de vigilancia, bodegas, sala de usos múltiples, gimnasio y oficinas. 


La obra tiene un área de 345 metros cuadrados y está situada al final del andador turístico, se pretende se concluya antes del inicio de la semana Santa. 


Quien realizó la supervisión fue el alcalde de Tijuana que señaló que en la delegación La Presa en Hacienda Las Delicias se está construyendo una nueva estación de bomberos con una inversión federal de 14 millones 347 mil pesos.