Consulado de EU al pendiente del caso de los niños asesinados en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sobre el asesinato de los niños estadounidenses en Playas de Rosarito, cuyo sospechoso es el papá Matthew N., el

Consulado de Estados Unidos en Tijuana manifestó: 

"Estamos al tanto del caso. Por cuestiones de privacidad, no podemos comentar en este momento”.

CADENA NOTICIAS buscó a los responsables del Consulado de Estados Unidos y fue su única respuesta oficial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Horror en Francia por el asesinato de una niña de 5 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una comunidad de 5 mil habitantes de Francia no sale de su estupor. Una niña de cinco años fue hallada muerta dentro de una bolsa de basura en la localidad de Rambervillers, Vogos.

Los padres, de nacionalidad rumana, habían denunciado la desaparición de su hija a primera hora de la tarde del martes, según detalló el alcalde Jean-Pierre Michel. De acuerdo con la declaración policial, perdieron de vista a la pequeña mientras jugaba en un parque cerca de su domicilio.

Una vez notificadas las autoridades, se abrió una investigación que condujo al hallazgo del cuerpo y también a la detención de un sospechoso. Se trata de un adolescente de entre 15 y 16 años, quien informó a las fuerzas de seguridad haber encontrado el cuerpo de la pequeña en el inmueble donde vive con su madre.

“Los policías municipales intervinieron primero, ellos fueron los que descubrieron el cuerpo, y luego llegaron los servicios de emergencia, intentaron dar un masaje cardíaco, pero no había nada que hacer. Ya era demasiado tarde”, señalaron desde un departamento de Policía local a la agencia.

De acuerdo al reporte divulgado, el cuerpo desnudo yacía en una bolsa de basura dentro de un apartamento a cien metros de la casa de la víctima. La autopsia, que se llevará a cabo en el instituto forense de Nancy, permitirá conocer más sobre las condiciones bajo las que se produjo esta tragedia.

La batería de análisis y muestras será necesaria para saber cómo murió la niña pero también si sufrió violencia sexual. Esta muerte es la primera de este tipo desde el caso Anais Marcelli, una niña de 10 años, cuyo cuerpo fue descubierto en 1991 en el paso de Bussang.

Sospechoso, con trastornos siquiátricos

El acusado era vigilado por las autoridades por hechos relacionados con “abusos sexuales a menores”, según las autoridades. A su vez, según el medio Le Republicain Lorrain, el joven tiene trastornos psiquiátricos y frecuentaba una institución especializada. Fue recluido allí a principios de 2022 y liberado en febrero de este año.

En ese sentido, el procurador del caso, Frédéric Nahon, precisó a través de un comunicado reciente que el joven había sido imputado con anterioridad “por cargos de retención forzosa, violación y agresión sexual a una menor de 15 años”.

Con ese historial, vecinos de la familia rumana se preguntaron por qué el acusado no era vigilado en forma permanente. Según el fiscal del caso, un informe siquiátrico concluyó a principios de 2022 que ya no sufría trastornos mentales de ningún tipo.

Por su parte, el diario regional Vosges Matin remarcó que “era conocido en la zona porque había tenido comportamientos pedófilos” años atrás. Ese medio publicó que había vuelto a la localidad hacía unos días. Residentes de la zona le atribuyeron un “comportamiento inquietante” con los niños del barrio. “A mi hija de once años la amenazó y le dijo que iba a violarla”, señaló uno de ellos ante AFP.

"Estoy destrozada": el dolor de la madre

“Estoy destrozada”, lamentó la madre de la niña en un contacto con la prensa local. “Es demasiado doloroso. Jamás voy a poder superarlo” dijo entre lágrimas.

“Dicen que hace dos semanas estuvo encerrado en un manicomio. ¿Por qué lo dejaron salir? “, se preguntó. Y añadió: “Quiero que se haga justicia y que no se vuelva a dejar a los enfermos sueltos, porque no destruyen sólo una vida, sino la de toda una familia”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a monja en Italia por ''brutales'' agresiones a niños internados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Italia detuvieron hoy a una monja por propinar "brutales" palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.

La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.

La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando cachetadas a un niño de 4 años, tirándolo "con fuerza" del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.

Los fiscales imputan a las monjas, entre ellas la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia, todo ello agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.

Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por "la brutalidad ejercida", según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).

Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.



Detienen a colombiano acusado de matar a su hijo para vengarse de su ex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía colombiana detuvo este martes a Gabriel Enrique González Cubillos, un hombre que es acusado de asesinar a su hijo de cinco años al asfixiarlo en una habitación de un hotel de Melgar, un municipio del departamento del Tolima que está ubicado a poco más de 100 kilómetros de Bogotá.

La institución detalló que tras conocerse este martes el caso, que ha causado conmoción en el país luego de que se conociera que el filicida mandó un video y fotografías a la madre contándole cómo perpetró el crimen, en un acto de violencia machista, se desarrolló un "operativo intenso y envolvente" para ubicar al hombre en el menor tiempo posible.

En esa línea, agregó la Policía en un comunicado, González Cubillos fue detenido a las 15.00 hora local (20.00 GMT) en la carretera que une a Melgar con Girardot, en el vecino departamento de Cundinamarca (centro).

El padre del menor fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para que responda por el homicidio de su propio hijo, así como por el delito de cohecho porque intentó sobornar a los policías que lo detuvieron.

El caso

El lunes se había dado por desaparecido al menor, llamado Gabriel Esteban, al que el padre recogió el domingo en casa de la madre en Bogotá, de quien estaba separado, con la disculpa de llevarlo a una celebración familiar y desde entonces no se supo más de él.

Según la información proporcionada por la madre a medios locales, el hombre dejó una tarjeta de memoria en donde especificaba lo que le haría al menor.

Posteriormente, en la madrugada del lunes, el padre envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que especificaba lo que le había hecho al niño y le deseaba que fuera feliz con su nueva pareja sin el hijo que tuvieron juntos, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación.

La Policía ubicó al hombre por medio de la geolocalización de su teléfono y por el logotipo del hotel que se apreciaba en una de las fotografías enviadas a la madre pero al llegar al establecimiento el señalado asesino ya no estaba, por lo que se emitió una orden de búsqueda en su contra.

El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, explicó que al momento de ser detenido, el padre del menor se tomó la captura "con total naturalidad".

Rechazo del crimen

Las reacciones tras conocer el caso no se hicieron esperar, entre ellas la de Concepción Baracaldo, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que vela por la infancia en el país, quien calificó el asesinato como "doloroso e indignante".

"Que las autoridades operen con celeridad para esclarecer los hechos y aplicar la debida justicia. Este país no se puede acostumbrar a hechos que enlutan a toda la sociedad", agregó Baracaldo a través de un mensaje en sus redes sociales.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita.

Por otro lado, la Línea Púrpura de la Alcaldía de Bogotá también tiene atención 24 horas por mujeres especializadas para atender casos de violencia contra la mujer. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |