Continúa combate de incendios forestales en Ensenada

Van alrededor de 80 hectáreas afectadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 80 hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales que continúan en diversas áreas de la ciudad.

Se informó, que personal forestal de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Dirección de Bomberos de Ensenada, combaten dichos siniestros.  

Uno de los incendios, se tiene registro se encuentra en el Cañón de Doña Petra, ubicado a 21 kilómetros al noreste de la ciudad.

Por ello, se exhortó a la población bajacaliforniana a evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas, quemar basura; asimismo, que productores de la región mantengan sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y que afecte sus predios, infraestructura y animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Tercera vez que se incendia recicladora en Tijuana durante el 2021

El fuego fue mitigado durante una labor de 4 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se suscitó una movilización de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja en la esquina bulevar Díaz Ordaz de la colonia García en la delegación Los Pinos.

Esto debido a la presencia de fuego en una recicladora de papel y cartón que por tercera ocasión se incendia durante este 2021.

El trabajo de mitigación del fuego duraron al menos 4 horas, mismo tiempo que se mantuvo cerrada la vialidad cercana al incendio.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni víctimas que lamentar, solamente daños estructurales del almacén.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Fuerte incendio: Tres familias quedaron sin hogar esta mañana

Bomberos alertan por el peligro que representan los vientos de Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos tres casas de madera se incendiaron esta mañana en el Cañón Palmeras.

De acuerdo con personal de la Dirección de Bomberos Tijuana, el incendio ya está controlado, además de que no se reportaron personas lesionas. Así mismo informaron que las pérdidas solamente fueron materiales, además de que el conato se originó debido a la condición climática Santa Ana.

Al lugar llegaron elementos de cuatro estaciones de bomberos.



Se incendian dos casas en la colonia Sánchez Díaz

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el departamento de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, no hubo personas lesionadas en el incendio, solamente hubo pérdida materiales. 


Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana, los cuales controlaron el incendio. 


De igual manera se reportó un incendio en un cerro colindante al fraccionamiento Soler, en el cual solamente se quemó la maleza que había en el lugar.



🎥 Así le prendieron fuego y acabaron con la discoteca Baby’O

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

“Hay testigos de que como a las nueve de la noche llegó una camioneta blanca, nueva, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante y entraron; con el vigilante sometido, ya dentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y estallan, y se dice que se quemó en su totalidad”, contó el dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Guerrero, Alejandro Sidney, sobre el incendio de la discoteca Baby’O.

Eran las 21:30 horas del miércoles, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, cuando comenzó el incendio en la emblemática discoteca, corazón de la vida nocturna de Acapulco.

En las primeras horas, casi de inmediato Bomberos de Acapulco informó que el incendio fue ocasionado por un cortocircuito. Sin embargo, empresarios y uno de los propietarios de la discoteca tienen una versión distinta: el incendio fue provocado.

La versión del ataque por parte de una organización criminal para cobrar una extorsión también generó incertidumbre: Baby’O había estado cerrada desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19.

“No sé, la verdad, si se trata de un asunto de extorsión, pero no creo porque el lugar ha estado cerrado desde hace dos años por la pandemia; se suponía que lo iban a abrir de nuevo en noviembre, para que en la temporada de diciembre estuviera al cien”, dijo Sidney Martínez.

Eduardo Cesarman, uno de los dueños de la discoteca, afirmó que el incendio fue provocado.

“No sé a qué hora fue, pero llegaron unas personas en un coche por detrás de la discoteca, amagaron al policía, entraron con unos bidones que contenían una sustancia con la que rociaron el lugar, le prendieron fuego y se fueron, eso es lo que sabemos”, explicó el empresario en el noticiario de Paola Rojas en Radio Fórmula.

Agregó que el lugar tenía cerrado año y medio, “pero nunca había recibido ninguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso, esto cayó de sorpresa, porque estaba cerrado”.

El corazón de la fiesta

Baby’O fue una de las discotecas más emblemáticas de la vida nocturna de Acapulco; además, era de las pocas que habían resistido la violencia que desde hace más de una década ha golpeado a todos los sectores del puerto.

Se encuentra ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, sobre la Costera Miguel Alemán, el principal corredor turístico del puerto, donde en los últimos años, a consecuencia de la violencia, han cerrado infinidad de negocios, sobre todo discotecas y centros nocturnos.

Por ejemplo, en Acapulco ya no está la discoteca Alebrije, que en 2013 apagó las luces. Tampoco está el Hard Rock ni el Planet Hollywood. El restaurante El Olvido, Pretra, la cadena California, la Disco Beach y One Dollar también han tenido que cerrar.

Tampoco está el Coyuca 2000, El Colonial, Acapulco Mi Amor o el Primos.

En este destino ya no opera la plaza de toros, que algún día vio al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. Las noches de cabaret se terminaron; no hay más show de esquí ni jai-alai.

Pide fiscalía videos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público desde el miércoles solicitó a los abogados de Baby’O los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca, los cuales no habían sido entregados.

“Hasta el día de hoy no han sido entregados [los videos], también es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños”, indicó la FGE a través de un comunicado.

Agregó que, con base en los dictámenes que emitirá la Secretaría de Protección Civil Estatal y con los peritajes que realizará la Dirección de Servicios Periciales investigará el incendio, “sin descartar durante el proceso ninguna línea de investigación”.

El incendio ocurrió la noche previa en que Abelina López (Morena) tomara posesión como la nueva presidenta municipal de Acapulco.



📹 VIDEO: Fuertes incendios en Mexicali, hubo pérdidas totales

Hasta tres casas resultaron totalmente calcinadas

Compartir en:

Canal 66,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada de este jueves se presenció un fuerte incendio en la colonia Libertad del municipio de Mexicali.

Cuerpo de Bomberos acudió a lugar de la catástrofe para sofocar el fuego.


En la colonia Lucio Blanco también se presenció otro incendio donde se reportan viviendas totalmente destruidas.

Tres viviendas fueron calcinadas junto a las pertenencias de los residentes.

Se comenta que una familia perdió a sus tres mascotas, pues tras las fuertes llamas que inundaron el hogar no se pudo rescatarlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |