Corren a niña de su casa y se refugia en Casa Hogar
Sus padres la maltrataban relató la menor
Una menor de 12 años, que presuntamente recibía maltrato por parte de sus familiares, buscó refugio en una Casa Hogar luego de que la corrieran de su casa.
A través de una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), intervino en el caso de probable violencia familiar; los hechos ocurrieron en la delegación Esteban Cantú.
El encargado de departamento de la Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de una menor de 12 años de edad, y que agentes al encontrarse en la Estación Central, recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que, en la delegación Esteban Cantú, en una casa hogar la menor estaba pidiendo refugio ya que había sido expulsada de su domicilio.
Por lo anterior, los suscritos se abocaron a la Estación de Policía Pórticos, donde se encontraba en custodia la menor, quien mencionó que en su hogar sufría violencia familiar y maltrato infantil, asimismo sus familiares le solicitaron se retirara de la casa.
Se hizo mención que no se pudieron localizar a familiares ni ubicar el domicilio, así mismo no se recibió reporte de localización y/o extravío de menor al número de emergencias 911.
Por ello se le llevó con el médico en turno para elaborarle la respectiva certificación médica; acto seguido la presentaron ante el Juez Calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Procuraduría de DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.