Crean memorial por los desaparecidos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Inauguraron en el “Primer Memorial para Víctimas Desaparecidas en Baja California” en donde las familias podrán llevar flores, hacer misas o acercarse para recordar a los seres queridos que desaparecieron y no han encontrado.

Este espacio, fue presentado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, y el presidente de la asociación civil, Unidos por los Desaparecidos en Baja California, Fernando Oseguera, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora el 30 de agosto en todo el mundo.

Ante la presencia de la comunidad afectada por la desaparición de padres, madres, hermanos, hermanas, hijos, hijas o esposos y esposas, procedentes de todo el estado, Ruiz Macfarland señaló que, a pesar de que el tema es estatal, asumió el compromiso de ayudar con lo que fuera factible desde el ámbito municipal, por lo que priorizó disminuir los gastos que las familias deben realizar una vez que identifican un cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






AMLO anuncia que se presenta en un mes nuevo censo de personas desaparecidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el gobierno federal alista un nuevo censo para registrar a las personas desaparecidas o no localizadas con el objetivo de que los datos sean más confiables y el cual se presentará en un mes.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que en el nuevo censo se recibe apoyo de los gobiernos estatales, las fiscalías locales pues manifestó que “sí falta actualización”.

"Acerca de los desaparecidos en el país se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente. Nos están ayudando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados y están participando la Subsecretaría de Gobernación (Segob) y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tener todo los elementos.

"Un censo confiable, porque sí falta actualización. Hay casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra la persona, pero no se actualiza el padrón y que bueno que exista la persona, pero tenemos que saber muy bien, con exactitud, empezar por ahí y se consideró que eran necesarios y se está haciendo. Yo pienso que en un mes ya tenemos un padrón y se les va a informar aquí, vamos a darlo a conocer de todo el trabajo realizado, de todo el censo, que se está haciendo en el país y esto va ayudar mucho qué estados tiene más desparecidos, desde cuándo, y qué se está haciendo para encontrarlos, todo a la búsqueda y trabajar junto con familiares y con víctimas", explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



John Travolta llora al presentar 'in memoriam' tras muerte de Olivia Newton-John

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor John Travolta subió una vez más al escenario de los Premios Oscar para presentar un momento muy especial en la ceremonia, pero en esta ocasión no fue memorable su participación por confundir el nombre de Idina Menzel, sino por su voz cortada por la advertencia del llanto.

Fue al darle la bienvenida a escena a Lenny Kravitz para encabezar el homenaje a las personas de la industria del cine que fallecieron el último año cuando el protagonista de Pulp Fiction quedó al borde de las lágrimas.

Durante su discurso, Travolta hizo una referencia a uno de los más grandes hits de su entrañable compañera de Vaselina, Olivia Newton-John, quien murió el pasado 8 de agosto.

"En esta industria tenemos el extraño privilegio de dedicarnos a lo que amamos y a veces trabajar con gente a la que queremos. Esta es una fiesta de la industria y es momento de celebrar a quienes perdimos", dijo.

Lenny Kravitz interpretó Calling all angels con un piano, que mantuvo la emotividad al borde de los asientos de los asistentes al Dolby Theatre de Los Angeles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exsoldados deportados de EU conmemoran Día de los Veteranos en garita de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos pasos del cruce fronterizo en la Garita de San Ysidro, exsoldados de Estados Unidos se reunieron para conmemorar el Día de los Veteranos pero fue también un reclamo hacia la administración federal por dejar en el abandono a los lucharon por ese país. 


En una ceremonia, recordaron los nombres de los soldados fallecidos que fueron deportados ; al mismo tiempo extendían la bandera norteamericana. 

“Nos duele no estar con nuestras familias, nos duele no estar en un cementerio con nuestros compañeros visitándolos“, sostuvo el director de la Casa de Veteranos de Estados Unidos en Baja California.  


Lamentó que el gobierno de Estados Unidos ha dejado desplazados a los veteranos deportados.



6 datos que debes saber del Memorial Day

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes se conmemora el Memorial Day, uno de los días más importantes en Estados Unidos, porque honra a todos los militares que murieron en servicio al país.

En esta fecha, los estadounidenses acuden a dejar una ofrenda en las tumbas de los integrantes de las fuerzas armadas que fallecieron y se llevan a cabo desfiles en su honor. Además, se ha convertido para en un momento de descanso, ya que muchos habitantes disfrutan de un fin de semana largo.

Este lunes se conmemora el Memorial Day, uno de los días más importantes en Estados Unidos, porque honra a todos los militares que murieron en servicio al país.

En esta fecha, los estadounidenses acuden a dejar una ofrenda en las tumbas de los integrantes de las fuerzas armadas que fallecieron y se llevan a cabo desfiles en su honor. Además, se ha convertido para en un momento de descanso, ya que muchos habitantes disfrutan de un fin de semana largo.

1. Originalmente se le nombró el ‘Día de la Decoración’

El fundador de esta fecha fue el comandante John A. Logan, quien en 1868 emitió una orden para que un día de cada año se honrara a los militares asesinados durante la Guerra Civil. Debido a que el exhorto era dejar banderas y flores en las tumbas, a este día se le llamó el Día de la Decoración.

Se cambió el nombre a Memorial Day hasta que el Congreso lo convirtió en un día feriado oficial.

2. El Día de los Caídos cambió de fecha

Cuando el general Logan creó el día feriado, estableció que fuera cada 30 de mayo y así se mantuvo durante casi 100 años.

Sin embargo, el Congreso aprobó una ley para que a partir de 1971 se trasladara el Memorial Day al último lunes de mayo para garantizar que siempre se tratara de un fin de semana largo. 

3. El hot dog es el platillo de la festividad

Durante el Día de los Caídos se acostumbra que en las casas se organicen parrilladas con cervezas, hamburguesas y especialmente el hot dog es el platillo más consumido durante el Día de los Caídos.

De acuerdo con la plataforma WalletHub, cada segundo del Memorial Day se consumen 818 hot dogs en Estados Unidos. 

4. Por ley, se debe "tomar una pausa"

En el 2000, el presidente Bill Clinton firmó una ley que ordena que todos los estadounidenses se tomen una pausa a las 15:00 horas del Día de los Caídos para recordar a todos los soldados fallecidos.

El objetivo es tomar una pausa de la vida ajetreada para recordar al país el origen de la celebración y recordar el sacrificio de los militares. 

5. Waterloo es la cuna del Día de los Caídos

El poblado de Waterloo, en el estado de Nueva York, es considerada la región cuna del Memorial Day. La historia cuenta que en 1865, el farmacéutico Henry C. Welles propuso organizar una conmemoración en Waterloo para los militares que habían muerto por la Guerra Civil. Al año siguiente, John B. Murray se sumó a la idea e inspiró a los veteranos a participar.

Ese año, los habitantes de Waterloo marcharon hasta los cementerios de la región para decorar las tumbas, mientras todas las banderas se izaron a media asta. El siguiente año se repitió la actividad y pronto se convirtió en una tradición que se extendió por todo el país.

6. Orlando es el destino preferido para el Memorial Day

Más de 39 millones de estadounidenses viajan durante el fin de semana largo por el Memorial Day, según WalletHub. El destino favorito de la población es Orlando, en Florida.

En la lista también le sigue Seattle, en Washington; Miami, también en Florida; y la ciudad de Las Vegas, en Nevada. 



Reaparece menor de 13 años que estaba desaparecida; se fue con hombre de 24 años

La niña se presentó voluntariamente ante las autoridades

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Este sábado se presentó voluntariamente ante la Policía Municipal de Jiquilpan, Michoacán, Jimena "N", la niña de 13 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 26 de abril.

La niña dijo a las autoridades que se salió a escondidas de su casa para irse a vivir con su supuesta pareja sentimental, un sujeto de 24 años de edad, que la acompañaba.

Jimena mencionó que se fue a vivir con ese hombre a Los Laureles, municipio de Quitupan, Jalisco.

Argumentó que cuando vio la ola de publicaciones de su desaparición, decidió presentarse -según- voluntariamente.

Autoridades desactivaron la Alerta Amber

Las autoridades desactivaron la Alerta Amber, pero ya investigan si la niña fue obligada a salir de su casa, a irse por la fuerza con ese sujeto y a dar esa versión bajo amenazas.

Además, sí fincarán responsabilidades en contra del sujeto de 24 años de edad por haberse llevado a la niña de apenas 13, así como posibles cómplices.

Gloria García Magaña, madre de la menor, explicó que su hija salió de su casa entre 11 y 12 de la noche del 26 de abril, en ese lugar ubicado en el llamado corredor de la muerte.

Denunció que Jimena salió de su casa por amenazas y extorsión de una pareja de vecinos, lo cual supo a través de unas cartas que encontró en las pertenencias de la niña.

“Amenazas muy fuertes, de extorsión de dinero y amenazada. La carta dice que si no se brincaba, que si no salía, ella sabía lo que iba a pasar. Qué más muertos no”, reveló.

García Magaña, dijo que al presentar la denuncia, le entregó todas las pruebas que incriminan al matrimonio involucrado en la desaparición de su hija.

“Citaron a la sospechosa, pero no me dicen nada. No tuve ninguna respuesta; no pudieron hacer hablar a la sospechosa, que ya está en su casa”, contó.

Dice que la mujer vive a tres casas de la suya “y ahí la vi sentada, y todavía riéndose”, narró Gloria García, entre llantos de los demás familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |