Demolición de rampas en nodo vial 'El Gallo' avanza

Trabajos en la zona pueden ser monitoreados 24 horas del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los trabajos del Nodo Vial “El Gallo” tienen un avance significativo a poco más de un mes de que iniciaron y se encuentra en la etapa de cimentación; dicho proyecto podrá ser monitoreado por la población en general a través de cámaras habilitadas que funcionarán 24 horas los siete días de la semana.

“A partir de que se cerraron las gazas, se delimitar el área para evitar incidentes y se puede tener acceso para ver los avances”, dio a conocer la subsecretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Edith Méndez Martínez.

Por su parte, la delegada de Sidurt en Ensenada, Laura Quintero Tinoco, informó que actualmente los trabajos en desarrollo corresponden a la etapa de cimentación, y están por culminar el primer entre- eje que comprende la construcción de seis pilas.

Es decir, sistemas constructivos que responden al habilitado de acero que tiene una longitud de 12.5 metros constituidos en una sección circular y que van depositados en la cimentación de lo que va a contener la estructura del puente.

“Abrimos caja para desplazar de ahí también la consideración de cinco pilas que en lo subsecuente a estos días van a empezar a ver las perforaciones para la construcción de estos cinco elementos estructurales más, para considerar 11 de los 36 que comprende la cimentación como primera etapa de esta superestructura”, explicó.  

Por ello, se habilitaron nuevas rutas alternas por la demolición de las rampas de conexión en la zona Oeste del lado del mar; puede observar a través del sitio www.puenteelgallo.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Obra del Nodo Morelos, un dolor de cabeza para automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Actualmente el tráfico vehicular derivado a la construcción Nodo Morelos que lleva a cabo el gobierno del estado en la carretera Rosarito - Tijuana a la altura de la colonia Panamericano se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes sobre todo para quienes circulan diariamente en la zona. 

A pesar de que continúa el periodo vacacional, el tránsito lento no ha cesado, lo que preocupa a los automovilistas pues en los próximos días regresan a clases lo que provocara más tráfico.

Ante está situación, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha manifestado en diversas conferencias de prensa que la obra tiene como objetivo agilizar el tránsito en las avenidas principales, así mismo, agradeció la comprensión de la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Invertirán 450 millones de pesos en el Nodo Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Inició la obra del Nodo Alamar, que, como parte del programa RESPIRA, que agilizará la movilidad en un punto clave para el acceso a la ciudad, así como para el tránsito entre los municipios de la Zona Metropolitana. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que una vez puesto en marcha el proyecto se lograrán eliminar los retrasos de hasta 60 minutos para las y los automovilistas que transitan por dichas vialidades.

Explicó que habrá libre flujo de sur a norte por el bulevar Héctor Terán Terán, además de una ágil incorporación hacia dicha vialidad desde la Vía Rápida Alamar y agregó que se trata de una inversión aproximada de 450 millones de pesos con una proyección para concluir de 12 meses. 

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, destacó que en la zona transitan cerca de 250 mil vehículos de manera diaria, por lo que la intención es desarrollar un flujo continúo.

Explicó que se construirá un puente de 750 metros de longitud, cuyas bases serán prefabricadas de manera remota, para reducir las afectaciones a la circulación por dicha obra.

Agregó que se desarrollarán una serie de accesos y se habilitarán vías alternas, con el apoyo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, para contar con suficientes agentes de tránsito durante el desarrollo del proyecto, para que la circulación se vea afectada lo menos posible.



Avanza conclusión del nodo vial -El Gallo-

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de los trabajos de modernización del Nodo Vial El Gallo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), abrió a la circulación de la gaza de incorporación del Eje Esmeralda hacia la avenida Reforma. 

Comentó que esta vialidad de un sólo sentido, tiene un ancho de 6.50 metros y una longitud de 160 metros, para que pueda incorporarse tránsito ligero y pesado, y cuenta con un señalamiento de velocidad para incorporarse a 40 kilómetros por hora, así como un alto de disco, para dar preferencia a los vehículos que se desplazan por la avenida Reforma. 

Agregó que en las semanas recientes se trabajó en el reencarpetado del tercer carril de la avenida Reforma, en sentido de sur a norte, con una inversión de 280 mil pesos, para comodidad del tránsito que habrá de utilizar la gaza mencionada. 

“Adicionales se continúa con trabajos de alumbrado público, construcción del nivel intermedio, la gaza Reforma-Esmeralda, y dos cajones pluviales de concreto armado, para el cauce del arroyo El Gallo, mismos que permitirán el acceso de sur a norte”, señaló. 

También se está en proceso de cimbrar los muros de este cajón pluvial, mismo que permitirá el acceso de sur a norte, explicó el funcionario. 



Nodo vial El Gallo va en un 86% de avance

Las gazas de incorporación están en un 67 por ciento y las obras eléctricas en un 87 por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, realizó una visita al Eje Reforma distribuidor vial “El Gallo”, a fin de verificar el progreso de la obra, la cual presenta un 86.18 por ciento de avance global.

El nodo vial, que asciende a 240 millones de pesos, se compone de tres carriles por sentido en el eje Reforma, dos carriles y acotamiento por sentido en el eje Esmeralda y un carril con movimiento discrecional en el denominado eje intermedio. 

Continúan los trabajos de colado de losas en el bulevar Esmeralda, habilitado y colocación de acero en el cabeza, colado de muro, así como la vía lateral de la zona sureste.

Las gazas de incorporación están en un 67 por ciento y las obras eléctricas y de alumbrado, presentan un 87 por ciento de avance.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Harán reparaciones en distribuidor vial de Mexicali

Los trabajos se llevarán a cabo este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Debido a una serie de imperfecciones que se han detectado en la superficie de rodamiento se ejecutaran una serie de trabajos de mantenimiento en el distribuidor vial que se levanta en los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, la principal infraestructura de movilidad que existe en Mexicali.  

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Alberto Ibarra Ojeda, sostuvo que los trabajos se dividirán en dos partes y la primera de ellas comenzará este sábado por la tarde, al colocar placas de acero en algunas partes de la superficie. Por ello es que cerrarán la circulación este fin de semana. El recurso, estimo, será para este primer momento de alrededor de 300 mil pesos.   

El funcionario sostuvo que antes del fin de semana se realizarán los llamados a la población y los avisos de cierre por la obra.  

En Mexicali existen doce puente vehiculares y pasos a desnivel y todos requiere, en diferentes grados, de mantenimiento en su infraestructura, aseguró el director.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |