Como parte de la Semana de Seguridad y Paz implementada en la delegación La Mesa, por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal y municipal, las autoridades buscan fortalecer la seguridad de los residentes de esa zona, para lo cual también se convocó a la ciudadanía a participar en el programa de canje de armas por vales de despensa
Al respecto, la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, destacó que seguridad y paz, son dos palabras comunes pero que tienen un gran significado, por lo que agradeció y destacó la labor que de manera conjunta realizan para logralo, a las diferentes instancias de seguridad, desde nivel federal hasta local.
“Es importante cambiar el discurso, no estamos en guerra, al contrario. Como líderes tenemos que apoyar para que en sus casas la gente se sienta tranquila, segura y feliz en su entorno”, subrayó.
Por su parte el General de Brigada del Estado Mayor Presidencial y Comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, Jesús Albrto Guerrero Arreola, destacó la importancia de este evento, donde el punto clave es brindar un ambiente de seguridad para el bienestar y la productividad de la ciudadanía, misma que se genera con el trabajo en unidad, además de reforzarlo con acciones preventivas.
Agregó que el proyecto se basa en el eje rector de la presidencia de la República, reforzado con la ciudadanía en general, ya que se tiene previsto realizar actividades como la reducción de la violencia y los índices delincuenciales, así como el establecimiento de los módulos informativos, actividades de labor social y recuperación de espacios públicos entre los tres niveles de gobierno.
En presencia también del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena y el Delegado de La Mesa, Eric Garibo Cárdenas, se anunció el arranque de campaña del canje de armas por vales de despensa para el próximo 30 de agosto, en la delegación Otay Centenario, de 9 de la mañana a las 14 horas.
Finalmente Ruiz Macfarland agradeció este tipo de acciones encaminadas hacia la generación de la paz y no de la guerra y aseveró creer firmemente en el proyecto del Gobierno Federal, que busca el bienestar de la comunidad no solo en el tema de la seguridad, sino con otro tipo de acciones, como las jornadas médicas, la entrega de despensas a la comunidad vulnerable y otras actividades positivas.