Desarenador se convierte en refugio de indigentes y basurero clandestino

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El desarenador que se encuentra en la calle Chula Vista de la Delegación Centro se ha convertido en un foco de infección y contaminación que afecta a los habitantes, mismos que se han quejado de este serio problema que lleva años y el Ayuntamiento de Tijuana no ha podido atender.

Señalan que los mismos habitantes de la zona son quienes arrojan basura constantemente al desarenador.

"Apesta horrible, en las noches corre más fuerte el agua y aprovechan para tirar todo si limpiaron su patios desde troncos, palmas y vienen trozos enteros con la fruta todavía pegada" manifestó un vecino afectado 

Además del foco de infección, malos olores y mala imagen que representa, también personas en situación de calle pasan la noche en el desarenador.

"Hay gente que se queda ahí y no sé ni cómo porque he entrado en la noche y he alusado con reflectores y ya noche se ve un raterio que sale así que no se como se quedan a dormir" expresó el residente.

En el lugar se constató que hay señalética de no tirar basura, lamentablemente el canal está cubierto de desechos y sería un problema si se presentarán lluvias.





Denuncian basurero clandestino en Avenida Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuertes olores y sin paso al peatón es como se encuentra la Avenida Baja California debido a un basurero clandestino que desde hace más de una semana, ciudadanos han abandonado su basura en vía pública.

Una vecina denunció que la semana pasada cuando acudió el camión recolector no retiró la basura y se duplicó la cantidad de bolsas con desechos en la calle porque la ciudadanía ya lo ubica como un basurero clandestino.

Al ser una avenida muy transitada perjudica al peatón pues tienen que caminar por debajo de la banqueta, lo que pone en riesgo su vida.

Además los vecinos están preocupados porque en los próximos días las temperaturas aumentarán y los malos olores serán más fuertes.

Desde hace más de una semana, los vecinos de la colonia Durango tienen que lidiar con el basurero clandestino, por lo que hacen un llamado al Ayuntamiento de Tijuana para que acuda un camión recolector y los ciudadanos de colonias aledañas para evitar tirar la basura en dicho lugar.



Piden no tirar basura en desarenadores para evitar inundaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el pronóstico de lluvias fuertes para este fin de semana, autoridades municipales exhortan a la población a no tirar basura en pluviales y desarenadores.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, informó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), informó que los desarenadores que pasan por la cuenca del Río Tijuana, se encuentran operando al 100 por ciento. 

Además se han realizado labores de limpieza en 24 desarenadores, desde hace 20 días con una inversión de 10 millones de pesos y están aptos para esta contingencia de lluvias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desarenador repleto de basura y con olores insoportables

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de este viernes en Tijuana, preocupó a los vecinos de la colonia Chula Vista de la Delegación Zona Centro debido a que el desarenador está colapsado de basura y maleza que impide el desemboque de agua.

Cadena Noticias constató que en el desarenador tiran basura, bolsas pesadas, desechos, artículos, plástico y ropa que ocasionan olores insoportables sobretodo en temporada de calor.

Rogelio Martínez, uno de los vecinos afectados, señaló que desde hace años personas de otras colonias arrojan bolsas de basura en el pluvial. 

"Han de aventar hasta animales, veo que pasan los carros y avientan la basura como es pasada, se les hace fácil", expresó Martínez.

Recordó que en años anteriores se ha inundado la zona debido al acumulamiento de basura que genera el desborde del agua. 

Además de que ciudadanos no apoyan con la limpieza del pluvial, el Ayuntamiento de Tijuana tampoco ha trabajado en el mantenimiento del desarenador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Fuertes olores por desarenador sucio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Chula Vista de la Delegación Centro en la ciudad de Tijuana denuncian la falta de mantenimiento del desarenador pues ocasiona fuertes olores.

El problema se agudizó durante la temporada de calor pues en el lugar se constató que hay desechos genera fuertes olores, presencia de moscos e insectos.

Lamentablemente autoridades municipales no han atendido el reporte y la maleza sigue creciendo, lo que preocupa a los vecinos en temporada de lluvias.

Aunque el Ayuntamiento de Tijuana colocó señalamientos de no tirar basura, son vecinos de otras colonias quienes abandonan su basura o artículos pesados, señalan residentes de la colonia Chula Vista.



Denuncian basurero clandestino en colonia de Tijuana

Usuarios del transporte público acuden a dejar su basura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Vecinos de la calle Gobernador Rico están cansados de reportar constantemente el acumulamiento de basura que a diario se encuentra sobre la vía pública.

Desde hace meses se ha convertido en un basurero clandestino pues señalan que personas bajan del transporte público y tiran bolsas de basura en la banqueta, así como personas que avientan desde sus vehículos y la mayoría de quienes abandonan la basura son de otras colonias. 

Vecinos de la colonia Gabilondo hacen el llamado al Ayuntamiento de Tijuana para atender la problemática pues además de dar mala imagen, provoca daños a la salud e impide el paso a peatones.