Desde hoy, canjea tus armas por vales de despensa
Con el objetivo de reducir los índices de violencia en la entidad, que no han cesado pese a la presencia de la Guardia Nacional en la entidad, se puso en marcha la campańa de canje de armas de fuego y explosivos por vales de despensa, así como la Semana por la Seguridad en la delegación Otay Centenario, en donde participan autoridades de la Fiscalía General del Estado, Policía municipal y elementos del Ejército Mexicano.
El General de Brigada Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Zona Militar, expuso que cada vez la ciudadanía tiene más confianza en las acciones encaminadas a brindar seguridad, por lo que confió en que haya una gran participación en la entrega de armas a cambio de vales de despensa.
Sostuvo que estas acciones son responsabilidad de todos, y el éxito de las mismas depende de la acción de la ciudadanía y de las autoridades, el problema no es fácil de combatir, reconoció el alto mando militar, pero insistió en que se requiere de mucha participación y denuncia por lo que hizo un llamado a sensibilizarse y contribuir en la seguridad.
Por su parte el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, indicó que el objetivo es reducir el número de armas que circulan en la entidad, y donde en algunos casos dijo, los adolescentes pueden hacer un mal uso de ellas, por eso pidió la cooperación de los padres de familia a hacer conciencia y hagan entrega de las armas y accesorios que tengan en casa.
De manera simbólica, el seńor Rubén Barrientos Guillén, hizo entrega de un rifle tipo carabina, por lo que recibió vales de despensa por un valor de 5 mil pesos.
Posteriormente, las autoridades dieron el banderazo de salida de unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que de manera coordinada iniciaron el patrullaje de la delegación Otay Centenario.