Detenido hombre por el posible delito posesión de droga

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por el probable delito de posesión de sustancias ilícitas, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a César “N”, de 38 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia en la ciudad. 


Siendo la 17:29 horas del día 5 de agosto, sobre recorrido de vigilancia en la calle Principal y Garden, de la colonia Aguajito, cuando oficiales visualizaron a una persona del sexo masculino sobre la vía pública que, al visualizar a la unidad, arrojó basura y apresuró su paso. 


Con dicha acción se infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.


Los oficiales descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales, asimismo le hicieron de su conocimiento el motivo de su intervención, indicándole que sería presentado ante el Juez Calificador en turno por la falta cometida.


Posteriormente, se le realizó una inspección a su persona encontrándole en su vestimenta dos envoltorios de plástico de color negro, sellados al calor, que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal. 


Posteriormente se le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, y los trasladaron a la Estación Central de Policía. 


En las instalaciones de la corporación local a César “N”, se le elaboró la respectiva certificación médica, para ponerlo a disposición de la autoridad competente por el posible delito de posesión de droga. 





Más asesinatos en Tijuana en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta la mayoría de homicidios cometidos en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron en la ciudad de Tijuana, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos.

Un total de 7 asesinatos en la región, 6 en Tijuana y 1 en Rosarito, además 51 personas fueron detenidas en la región en las que destacan 8 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron el aseguramiento de un arma de fuego corta, 50 cartuchos útiles, 140 gramos de marihuana, 128 gramos y 42 envoltorios de metanfetaminas. 

Además 9 vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados. 

La GESI reportó que en Ensenada se aseguró a Lizbeth N con un dispositivo tipo pluma con mecanismo de disparo utilizada como arma de fuego, por lo tanto fue puesta a disposición de la autoridad competente.

En Tijuana, se cumplimentó orden de aprehensión a Pablo N alias el Cholo por el delito de homicidio calificado. Se le relaciona con un incidente en marzo del 2015.



Pegan federales a ''búnker'', con drogas y armas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación de Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble donde aseguró diversas sustancias.


Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron una investigación de campo en las inmediaciones de la colonia Colinas de Agua Caliente, de la ciudad de Tijuana, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente.


Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la PFM localizaron en el inmueble un arma corta, 39 cartuchos de diferentes calibres; un cargador, 49 kilos 957 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 362 gramos de clorhidrato de fentanilo, 11 mil 391 pastillas de fentanilo, dos vehículos y detuvieron a Andree “C”, Ana “L”, Larisa “G” y Luis “L”.


Los narcóticos, el arma, los vehículos y el lugar fueron asegurados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver la situación jurídica de los cuatro detenidos.



Detenido norteamericano con seis mil pastillas de fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En recorrido de vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguraron seis mil pastillas de fentanilo y 33 gramos de metanfetamina.

El reporte de la mesa de seguridad indica que los elementos detuvieron a Victor “N” e Isaías “N”, éste último originario de California, portando cinco bolsas de droga, con la leyenda M-30. Trascendió que se dedican al trasiego de droga a Estados Unidos. 

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La mesa de seguridad dio a conocer también que en las últimas 24 horas ocurrieron tres homicidios en Baja California, dos en Tijuana y uno en Rosarito.



Nueve homicidios más en las últimas 24 horas en BC

Detienen a narcomenudistas de la Zona Norte en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este miércoles la detención de 25 personas y 9 asesinatos en la región.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios ocurrieron en la ciudad de Tijuana (6) y Mexicali (3). 

Señaló que se aseguraron un armas de fuego corta, 1 arma de fuego larga, 46 cartuchos útiles, 2 cargadores, 31 gramos, 6 plantas y 1 envoltorio de marihuana, 882.22 gramos y 77 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se reportó la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana se ejecutó una orden de cateo, asegurando a Nohemi N y Enrique N con 847 gramos de metanfetaminas y 31 gramos de marihuana.

Ambos presuntamente encabezan cédulas delictivas en la Zona Norte, además de contar con una orden de aprehensión activa por delito de narcomenudeo.



Caen mujeres distribuidoras de drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades policiacas informaron haber detenido en Tijuana a dos mujeres, identificadas solamente como Aidé y Sandra, en posesión de drogas.

Ambas fueron detenidas en la Zona Norte con 25 envoltorios de metanfetamina, 55 envoltorios de heroína y 22 de marihuana. Se presume, se dedicaban a la distribución de enervantes en un hotel de la Zona Norte de Tijuana. 

En Otay, personal activo de la Secretaría de la defensa Nacional detuvo también a una persona con 4.58 kilos de marihuana, casos que ya fueron turnados a la Fiscalía General de la República.