Detenido norteamericano con seis mil pastillas de fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En recorrido de vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguraron seis mil pastillas de fentanilo y 33 gramos de metanfetamina.

El reporte de la mesa de seguridad indica que los elementos detuvieron a Victor “N” e Isaías “N”, éste último originario de California, portando cinco bolsas de droga, con la leyenda M-30. Trascendió que se dedican al trasiego de droga a Estados Unidos. 

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La mesa de seguridad dio a conocer también que en las últimas 24 horas ocurrieron tres homicidios en Baja California, dos en Tijuana y uno en Rosarito.





Ataques en la Zona Este de Tijuana, relacionados a pugna de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Central, Rafael Orozco, informó que los recientes ataques armados en la zona este de la ciudad están relacionados con peleas de narcomenudistas.

Refirió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron el reporte de los cuerpos localizados en una camioneta abandonada, la cual contaba con registro de robo. 

El fiscal declaró que hace unas semanas se registró la detención de cuatro objetivos relevantes del crimen organizado en la zona de Otay, lo que redujo el índice de homicidios.

Por lo anterior , mencionó que hubo un incremento en la zona este de la ciudad e implementarán dicho operativo con el fin de reducir los homicidios como en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a dos personas por narcomenudeo en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado ha presentado cargos penales contra dos individuos detenidos el pasado 18 de enero por posesión de metanfetamina en hechos separados.

En el primer incidente, registrado a las 00:02 horas en la calle Calafia de la colonia Popular 89, Ensenada, la policía detuvo a Miguel "N", quien llevaba consigo 6 envoltorios de plástico azul que contenían cristal.

En el segundo caso, a las 12:51 horas en San Quintín, Jorge "N" fue arrestado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se le encontró en posesión de 60 envoltorios de plástico transparente, con un peso neto de 22.6384 gramos de cristal.

En ambos casos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ha logrado un auto de vinculación a proceso y la imposición de medidas cautelares contra los imputados por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a 8 rateros y narcomenudistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fueron capturados ocho prófugos que tenían cuentas pendientes en los juzgados locales

Los detenidos son:

José Francisco “N”, por el robo a una tienda Oxxo, en la cual se le señala como presunto participe, donde amagando a los empleados logró llevarse la cantidad de tres mil 541 pesos.

Ángel Alexis “N”, por robo

Elizabeth Regina “N”, por narcomenudeo, posesión de psicotrópico denominado metanfetamina. 

Margarita “N”, por narcomenudeo

Erick “N”, por robo de autopartes

Salvador “N”, por manejar un vehículo robado

Jesús Salvador “N” por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso

Albino “N”, por uso de vehículo robado.



Realizan decomiso histórico en Sinaloa; cae 'El Inge' del Cártel del Pacífico

El Ejército aseguró un laboratorio y 118 kilogramos de fentanilo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, 

Elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron un laboratorio y 118 kilogramos de fentanilo perteneciente a una célula delictiva del Cártel del Pacífico en Sinaloa, considerado el decomiso más grande en la historia de esta droga sintética, con un valor en el mercado de aproximadamente 970 millones 432 mil pesos. 

Durante el operativo fue detenido Armando ‘N’ o El Inge, presunto líder de esta célula delictiva, así como cuatro de sus colaboradores, quienes fueron detenidos y vinculados a proceso por un juez federal por el delito de delincuencia organizada. 

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el aseguramiento –realizado el 28 de octubre, pero confirmado hasta este jueves–, fueron localizados cinco inmuebles, entre ellos el laboratorio mencionado y un centro de acopio; 118 kilogramos de fentanilo, cuatro bolsas de precursores de pasta de fentanilo, dos kilogramos de Inositol, un arma larga, cuatro armas cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolivares, así como utensilios para la elaboración de la droga. 

Las detenciones se realizaron como “resultado de las investigaciones ministeriales, en estricto apego a derecho y sin efectuar disparos”, y según la dependencia, se presume que los ahora detenidos se dedicaban a la producción mensual de aproximadamente 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al denominado Cártel del Pacífico. 

Con estas detenciones se intensifican las acciones del Ejército Mexicano contra dicha organización delictiva, y se suma a las realizadas apenas el pasado 23 de octubre en la comunidad La Norteña, en el municipio de Madera, Chihuahua, cuando fue localizado Francisco ‘N’, alias El Jaguar, quien fungía como el cabeza del grupo denominado 'Gente Nueva de El Jaguar', ligado a dicha organización; considerado como uno de los principales generadores de violencia en Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías; y relacionado con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron. 

En dicho evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas ocho armas largas, cargadores y diversos cartuchos útiles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran a motociclista con fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo “N”, de 22 años, circulaba a gran velocidad en una motocicleta y con más de tres kilos de fentanilo en su poder.

La captura se realizó ayer cuando circulaba por el bulevar Cuauhtémoc, con dirección a Zona Río.

Una vez interceptado por los oficiales por las faltas al reglamento de tránsito, fue notorio que el sujeto estaba nervioso.

Al realizar una revisión de rutina por su comportamiento, los uniformados se encontraron tres kilos y medio de fentanilo en una mochila que llevaba.

El detenido y la droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Dicha droga es considerada altamente letal, por lo cual se destaca la labor de los oficiales para sacar de las calles el dicha sustancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |