Detenido norteamericano con seis mil pastillas de fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En recorrido de vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguraron seis mil pastillas de fentanilo y 33 gramos de metanfetamina.

El reporte de la mesa de seguridad indica que los elementos detuvieron a Victor “N” e Isaías “N”, éste último originario de California, portando cinco bolsas de droga, con la leyenda M-30. Trascendió que se dedican al trasiego de droga a Estados Unidos. 

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La mesa de seguridad dio a conocer también que en las últimas 24 horas ocurrieron tres homicidios en Baja California, dos en Tijuana y uno en Rosarito.





Realizan decomiso histórico en Sinaloa; cae 'El Inge' del Cártel del Pacífico

El Ejército aseguró un laboratorio y 118 kilogramos de fentanilo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, 

Elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron un laboratorio y 118 kilogramos de fentanilo perteneciente a una célula delictiva del Cártel del Pacífico en Sinaloa, considerado el decomiso más grande en la historia de esta droga sintética, con un valor en el mercado de aproximadamente 970 millones 432 mil pesos. 

Durante el operativo fue detenido Armando ‘N’ o El Inge, presunto líder de esta célula delictiva, así como cuatro de sus colaboradores, quienes fueron detenidos y vinculados a proceso por un juez federal por el delito de delincuencia organizada. 

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el aseguramiento –realizado el 28 de octubre, pero confirmado hasta este jueves–, fueron localizados cinco inmuebles, entre ellos el laboratorio mencionado y un centro de acopio; 118 kilogramos de fentanilo, cuatro bolsas de precursores de pasta de fentanilo, dos kilogramos de Inositol, un arma larga, cuatro armas cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolivares, así como utensilios para la elaboración de la droga. 

Las detenciones se realizaron como “resultado de las investigaciones ministeriales, en estricto apego a derecho y sin efectuar disparos”, y según la dependencia, se presume que los ahora detenidos se dedicaban a la producción mensual de aproximadamente 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al denominado Cártel del Pacífico. 

Con estas detenciones se intensifican las acciones del Ejército Mexicano contra dicha organización delictiva, y se suma a las realizadas apenas el pasado 23 de octubre en la comunidad La Norteña, en el municipio de Madera, Chihuahua, cuando fue localizado Francisco ‘N’, alias El Jaguar, quien fungía como el cabeza del grupo denominado 'Gente Nueva de El Jaguar', ligado a dicha organización; considerado como uno de los principales generadores de violencia en Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías; y relacionado con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron. 

En dicho evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas ocho armas largas, cargadores y diversos cartuchos útiles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran a motociclista con fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo “N”, de 22 años, circulaba a gran velocidad en una motocicleta y con más de tres kilos de fentanilo en su poder.

La captura se realizó ayer cuando circulaba por el bulevar Cuauhtémoc, con dirección a Zona Río.

Una vez interceptado por los oficiales por las faltas al reglamento de tránsito, fue notorio que el sujeto estaba nervioso.

Al realizar una revisión de rutina por su comportamiento, los uniformados se encontraron tres kilos y medio de fentanilo en una mochila que llevaba.

El detenido y la droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Dicha droga es considerada altamente letal, por lo cual se destaca la labor de los oficiales para sacar de las calles el dicha sustancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana lidera asesinatos en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 8 asesinatos que ocurrieron en las últimas 24 horas en Baja California, 7 se cometieron en la ciudad de Tijuana, municipio que continúa siendo el más violento.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, indicó que el otro asesinato ocurrió en Tecate, además se detuvieron a 9 personas en la región por diversos delitos. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 36.1 gramos marihuana y 9.3 gramos de metanfetaminas. 

En Ensenada, elementos de la GESI cumplimentaron una orden de cateo asegurando a Cesar N con diversas drogas, así mismo se aseguró un inmueble.

Por otro lado, en Tijuana y Rosarito se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Francisco N y Cesar N por delitos de narcomenudeo.



Pegan federales a ''búnker'', con drogas y armas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación de Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble donde aseguró diversas sustancias.


Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron una investigación de campo en las inmediaciones de la colonia Colinas de Agua Caliente, de la ciudad de Tijuana, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente.


Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la PFM localizaron en el inmueble un arma corta, 39 cartuchos de diferentes calibres; un cargador, 49 kilos 957 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 362 gramos de clorhidrato de fentanilo, 11 mil 391 pastillas de fentanilo, dos vehículos y detuvieron a Andree “C”, Ana “L”, Larisa “G” y Luis “L”.


Los narcóticos, el arma, los vehículos y el lugar fueron asegurados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver la situación jurídica de los cuatro detenidos.



Nueve homicidios más en las últimas 24 horas en BC

Detienen a narcomenudistas de la Zona Norte en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este miércoles la detención de 25 personas y 9 asesinatos en la región.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios ocurrieron en la ciudad de Tijuana (6) y Mexicali (3). 

Señaló que se aseguraron un armas de fuego corta, 1 arma de fuego larga, 46 cartuchos útiles, 2 cargadores, 31 gramos, 6 plantas y 1 envoltorio de marihuana, 882.22 gramos y 77 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se reportó la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana se ejecutó una orden de cateo, asegurando a Nohemi N y Enrique N con 847 gramos de metanfetaminas y 31 gramos de marihuana.

Ambos presuntamente encabezan cédulas delictivas en la Zona Norte, además de contar con una orden de aprehensión activa por delito de narcomenudeo.