Ejército detiene a policías municipales
Luego de que agentes municipales fueron detenidos la madrugada del sábado por militares en un retén a Ojos Negros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, informó que se llevará a cabo la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General de la Republica.
Se enfatizó a través de un comunicado, que en colaboración de la DSPM a través de su Departamento de Asuntos Internos, se realizará, con atención a las disposiciones Sindicatura Municipal como Órgano Controlador.
“Esta corporación, atiende las normas y lineamientos por lo que comparece ante las autoridades correspondientes cuando así se les requiere. En vigilancia a los lineamientos y resoluciones por parte de la autoridad investigadora, esta corporación, acatará y aplicará la sanción y/o castigo correspondiente, en relación a la carpeta de investigación y su resolución”, dice el documento.
De acuerdo a datos extraoficiales, fueron tres los policías municipales detenidos en las inmediaciones del retén de Ojos Negros.
Trascendió, que custodiaban a un vehículo sospechoso cuando una de las unidades presentó fallas mecánicas y se orillaron en la carretera Ensenada- San Felipe, poco antes del retén, y militares que estaban cerca llegaron al sitio para saber que hacían y decidieron revisarlos.
Dos de los policías portaban armas de cargo pero fuera de servicio por lo que fueron asegurados y fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal donde se determinó que los dos que portaban armas sin permiso, serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.