En riesgo Baja Beach Fest, podría suspenderse: Coepris

"Sacas a esa gente, o suspendemos el evento, así de sencillo", señalaron las autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La responsabilidad para garantizar que no existan inconsistencias en el Baja Beach Fest, es integral, donde deben cumplir la sociedad, las empresa y el gobierno, por lo que, de no cumplirse los protocolos, el evento puede suspenderse.

Así lo expuso Rafael González, de COEPRIS en zona metropolitana, al concluir la conferencia de prensa, quien reconoció que ante tantos señalamientos, si la gente este sábado no entiende y no atiende los protocolos de salud dijo, ‘’el evento se puede suspender, la sugerencia de nosotros es, o sacas a esa gente, o suspendemos el evento, así de sencillo, y así se va a hacer’’, advirtió el funcionario estatal.

Por su parte el titular de esta dependencia a nivel estatal, Marco Aurelio Gámez Servín, manifestó que ellos se basan en una medición que incluye varios factores de incumplimiento, y entre ellos se observa si hay personas sin cubrebocas en un solo lugar sí.

Precisó que se cuenta con 25 inspectores para esta labor, sin embargo precisó que puede haber personas, pocas o muchas, sin cubrebocas, lo importante es que no entren aquellas que no demuestren haber sido vacunadas, o presenten un examen que garantice que no cuentan con Covid-19, pero aún así, los protocolos que ha instruido la Secretaría de Salud, dijo, deben ser cumplidos.





Sancionarán negocios con venta de vapeadores en BC: COEPRIS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comisionado Estatal de Coepris, Erwin Jorge Areizaga, declaró que continúan con las visitas de inspección en negocios de "Smoke Shop" y sancionarán aquellos negocios que tengan a la venta los productos prohibidos como vapeadores. 

Mencionó que en lo que van del año 2024 han asegurado 256 vapeadores en los municipios de Tijuana y Mexicali, mientras que en el 2023 fueron un total de 4500. 

El titular de la Coepris recordó que han asegurado máquinas expendedoras en la entidad, las cuales tenían a la venta vapeadores y podrían adquirirlas fácilmente hasta los mejores de edad, lo cual señaló que representan un mayor riesgo para los jóvenes porque no hay una persona que intervenga en la compra venta. 

En cuanto a los incendios que ocurrieron el 19 de febrero en negocios de ¨Smoke Shop¨ en diversas zonas de la ciudad de Tijuana, dijo que previo al incidente habían visitado uno de los negocios pero se encontraba cerrado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Implementarán operativo de seguridad en Baja Beach Fest

Esperan la asistencia de 30 mil turistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que desplegará un operativo de seguridad durante el evento de "Baja Beach Fest" en el municipio de Playas de Rosarito este fin de semana.  

Señaló que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Rosarito para salvaguardar a los 30 mil turistas. 

"Los operativos en materia de seguridad están listos trabajando, el año pasado no hubo ni un solo incidente y esperamos que este año tengamos resultados muy positivos y que los turistas puedan venir a disfrutar de este espectáculo", expresó Ávila Olmeda.



Anuncio de OMS no es fin del Covid, alertan

Piden especialistas al gobierno mexicano informar a la población que aún continúa la pandemia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos en salud pidieron que el gobierno de México y las autoridades de salud informen a la población que el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia internacional por Covid-19, no es sinónimo de que la enfermedad se haya erradicado.

A decir de los médicos entrevistados, es necesario preservar las medidas de higiene, como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos, pues en caso contrario, el Covid-19 continuará cobrando vidas por su gravedad y registrando picos de contagio.

Además consideran que es primordial que menores de edad y poblaciones vulnerables completen sus esquemas de vacunación, debido a que el virus está en continua evolución.

“Han sido tres años con tres meses de un infierno sobre el planeta, donde han quedado centenas de miles de menores de edad huérfanos y millones de personas en luto por la pérdida de un ser querido a causa de la enfermedad. En el mejor panorama, de acuerdo con lo que vivimos frente al mal manejo de la pandemia, ahora es responsabilidad de cada uno informarnos, cuidarnos y sobre todo vacunarnos para garantizar nuestra salud”, aseguró la doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Favyie.

La profesora e investigadora en Microbiología manifestó que no todos los países pagaron un precio alto durante la pandemia, como lo hizo México, debido al mal manejo de la crisis que tuvieron las autoridades del sistema de salud pública.

Por ello, Ximénez-Favyie pidió al gobierno federal, encargados de la salud y a la población en general reflexionar sobre cómo se puede evitar un resultado tan letal, si un evento parecido tuviera lugar de nuevo en un futuro.

Por su parte, el doctor Héctor Rossete consideró que mientras México no cumpla con el esquema de vacunación para toda la población, las posibles mutaciones del Covid podrían seguir afectando de manera grave la salud de los mexicanos, por lo que pidió a las autoridades aplicar los biológicos restantes.

“La gran mayoría de la población que se vacunó logró reducir la tasa de mortalidad y hospitalización. De un momento a otro [el gobierno] dejó de hacer pruebas y vigilar, por eso debemos ser responsables, empáticos con la población vulnerable y no bajar la guardia.

“No hay piso parejo para todos los países, la situación en México sigue latente y el país debería estar vigilado por la OMS. Aunque [ésta] asegure que es una celebración, es momento de reflexionar sobre cómo podemos evitar otra crisis”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lleva Coepris talleres de capacitación al Valle de San Quintín

Fueron impartidos dos talleres de capacitación en las últimas semanas en San Quintín.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

Alberto Castro Cabrera, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que fueron impartidos dos talleres de capacitación en las últimas semanas en San Quintín.

Indicó que una fue, agua y hielo para consumo humano y la otra se trató sobre el manejo higiénico de los alimentos.

El funcionario explicó que los talleres se desarrollaron en un plantel educativo para brindar información sobre los cuidados y técnicas que se deben de tener con el agua, los alimentos, el control de fauna nociva y el manejo de los residuos sólidos. 

Agregó que todos los negocios e instituciones educativas que quieran tomar esta capacitación para su personal, pueden acudir a las instalaciones de la Coepris en SQ y solicitarlo. 

Castro Cabrera refirió que se busca que tanto los negocios que ofrecen comida como las instituciones educativas conozcan las buenas prácticas de higiene que se debe de tener para evitar los riesgos sanitarios en la población. 

Reconoció y agradeció a las personas que acudieron y tomaron los cursos "Estamos muy contentos por los resultados que hemos obtenido y a las personas que hemos llegado gracias al trabajo realizado, por lo que este tipo de acciones nos motivan para continuar trabajando", comentó el funcionario.

Puntualizó que es visión del gobierno estatal y de la mandataria en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, siempre prevenir y siempre trabajar para salvaguardar la integridad física de las personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden actividad deportiva y convierten cancha de básquetbol en cantina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Muy molestos, los deportistas de Rosarito nos envían estas fotos ya que consideran que las unidades deportivas no son para usarse como cantinas y mas aún cuando suspenden las actividades de los jóvenes para presentaciones de payasos irreverentes.

Otro denunciante comenta que hay otros lugares para ese tipo de presentaciones como los bares en la Zona Barbachano no una unidad deportiva como lo es el Auditorio Ruffo Appel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |