En riesgo Baja Beach Fest, podría suspenderse: Coepris

"Sacas a esa gente, o suspendemos el evento, así de sencillo", señalaron las autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La responsabilidad para garantizar que no existan inconsistencias en el Baja Beach Fest, es integral, donde deben cumplir la sociedad, las empresa y el gobierno, por lo que, de no cumplirse los protocolos, el evento puede suspenderse.

Así lo expuso Rafael González, de COEPRIS en zona metropolitana, al concluir la conferencia de prensa, quien reconoció que ante tantos señalamientos, si la gente este sábado no entiende y no atiende los protocolos de salud dijo, ‘’el evento se puede suspender, la sugerencia de nosotros es, o sacas a esa gente, o suspendemos el evento, así de sencillo, y así se va a hacer’’, advirtió el funcionario estatal.

Por su parte el titular de esta dependencia a nivel estatal, Marco Aurelio Gámez Servín, manifestó que ellos se basan en una medición que incluye varios factores de incumplimiento, y entre ellos se observa si hay personas sin cubrebocas en un solo lugar sí.

Precisó que se cuenta con 25 inspectores para esta labor, sin embargo precisó que puede haber personas, pocas o muchas, sin cubrebocas, lo importante es que no entren aquellas que no demuestren haber sido vacunadas, o presenten un examen que garantice que no cuentan con Covid-19, pero aún así, los protocolos que ha instruido la Secretaría de Salud, dijo, deben ser cumplidos.





Encierro de la pandemia ‘destapó’ las denuncias señaladas por jovencitas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La subsecretaria de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez reconoció el repunte de casos en la entidad donde jovencitas denuncian actos de acoso o abuso sexual.


En encierro de la pandemia y el uso mayor de redes sociales destapó que jovencitas denunciaran hechos donde han sido víctimas de violencia. 


A la par los movimientos y protestas del 8M fueron clave para exponer la vulnerabilidad a la que han sido expuestas.



Autoridades de Salud piden a la población aplicarse vacuna de refuerzo COVID-19

Se detectaron 325 casos en BC en la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas hizo énfasis en que Baja California mantiene un grato panorama epidemiológico, con un muy bajo índice de hospitalizaciones. En los últimos 7 días se presentaron 325 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 127 corresponden a Tijuana, 123 a Mexicali, 58 a Ensenada, 12 Rosarito, 3 Tecate; San Quintín y San Felipe con ceros casos nuevos. Cabe resaltar no se registró ninguna defunción por esta causa. 

Al cierre del 12 de junio se presentaron 992 casos activos; el municipio de Mexicali sostiene 385, Tijuana 348, Ensenada 214, Rosarito con 35, Tecate 6, San Felipe 3 y en San Quintín 1 caso activo.

Baja California acumula 135 mil 898 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 555, en Mexicali 47 mil 066, Ensenada 19 mil 493, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 019 y San Felipe mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 608 pacientes.

Por parte de las autoridades de Salud dieron a conocer se retomarán las actualizaciones de manera diaria para dar a conocer a la población el panorama diario epidemiológico, las cuales estarán siendo trasmitidas por redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan informes diarios de Covid-19 en México ante incremento de casos

La Secretaría de Salud informó que hay 18 mil 539 nuevos casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSA) reportó este lunes 146 muertos por COVID-19, lo que aumenta a 325 mil fallecidos desde el primer caso. En el informe se dijo que hay 18 mil 539 casos nuevos, esto provoca el crecimiento a 5 millones 789 mil 401 contagios totales.

La dependencia detalló que se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional, por lo que regresarán los informes técnicos diarios.

La dependencia resaltó que este nuevo incremento no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones. Detalló que las entidades federativas que tienen un crecimiento son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Además informó que existe una tendencia discreta al incremento en: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya trabajan para el mundial 2026: Buscan mayor seguridad en eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

El diputado Joaquín López Casarín impulsará una iniciativa que adiciona al artículo 144 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los espectadores en los eventos deportivos de carácter masivo.

Las instalaciones donde se lleven a cabo los eventos deportivos tendrán que contar con un análisis de gestión de riesgos y con sistemas de videovigilancia integral en las zonas perimetrales. En cuanto a la venta de alimentos y bebidas tendrán que respetar un protocolo donde únicamente se podrá llevar a cabo en lugares predefinidos para esta actividad.

Por su parte diputado Joaquín López destacó México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026 por ende México requiere estar a la altura en temas como seguridad.

“El tener medidas más estrictas es indispensable para establecer medidas de seguridad más eficaces para garantizar a la población la protección de su integridad” Detalló Joaquín López Casarín, Diputado.



Cigarrillos electrónicos y vapeadores, dañinos a la salud

Suspenden 14 puntos de venta de cigarros electrónicos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comisionado Estatal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, exhortó a la población a no adquirir cigarrillos electrónicos y vapeadores, pues, aunque son populares, contienen sustancias tóxicas que pueden provocar daños severos a la salud.

"Son extremadamente dañinos para la salud, son productos que hoy por hoy se desconoce verdaderamente de qué se componen pero si se presume que contienen diversas sustancias como metales como el plomo", expresó Areizaga.

Debido a que estos productos no cuentan con ningún permiso para su venta, distribución y promoción, se lleva a cabo un operativo permanente en el estado, el cual inició este jueves.

De acuerdo con el reporte de la autoridad sanitaria se localizaron 14 puntos de venta, entre locales y máquinas expendedoras, en Ensenada 9 y en Mexicali 8.