Encontraron hasta 17 heridas en el pecho de niños asesinados en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Matthew Taylor N., papá de los niños asesinados la madrugada de ayer en Rosarito utilizó una estaca de madera y quizá algún otro objeto para asestar hasta en 17 ocasiones, lesiones en el pecho de ambos menores.


Esta información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa, quien se encuentra armando la carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de dos infantes, una niña de 1 año y un niño de 3 años aproximadamente.


El niño de 3 recibió 17 lesiones en el pecho y se localizaron diversas escoriaciones en brazos mientras que la niña recibió 14 lesiones, probablemente con una estaca que ya se encuentra en posesión de la FGE.


Hiram Sánchez Zamora, advirtió que ya sostienen diálogo con autoridades norteamericanas, lugar en donde fue capturado Matthew N, por el delito de secuestro de estos dos infantes.


Matthew Taylor N, arribó el pasado sábado a las 8 de la noche al Hotel City Express en Rosarito en compañía de sus hijos y en donde pagó una noche de hotel sin tener reservación.


El pasado lunes, minutos antes de las 3 de la mañana, Matthew abandonó el hotel en compañía de sus hijos y con varias maletas. Se trasladó por más de 21 kilómetros hasta llegar a Rancho El Descanso, lugar en el que presuntamente mató a los niños.


A las 6:33 de la mañana, Matthew regresó al hotel ya sin los niños. Una hora después se recibió el reporte en el C4 de la localización de los menores ya sin vida.


En caso de que Matthew sea juzgado en México y encontrado culpable, se le podría imponer entre 60 a 120 años de prisión. Aún se trabaja en quien dará continuidad a las carpetas de investigación, si las autoridades estadunidenses o las mexicanas luego que el delito puede fincarse desde el secuestro de los menores, ocurrido en Estados Unidos hasta la conclusión del mismo, en Playas de Rosarito.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Antes de ser abusada y asesinada tomó foto de su agresor y la envió a sus padres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Karina Blanco, una joven de 15 años, fue violada y posteriormente asesinada entre el municipio de Cáchira y El Playón, en Norte de Santander.

La mañana del pasado martes, mientras la menor se desplazaba hacia su escuela en el municipio de El Playón, reportó a su familia a través de WhatsApp que un hombre la perseguía. Luego, desapareció.

“La niña fue abusada y la apuñalaron en el pecho, en un brazo y el mentón, solo era una niña que iba a estudiar y por culpa de un desadaptado hoy está muerta”, dijo un socorrista a Noticias Caracol.

La joven fue encontrada sin vida en el río Cáchira y, por la fotografía que había enviado minutos antes a su familia, la comunidad logró identificar al posible responsable de este hecho.

Tras hallar al presunto asesino, este confesó el crimen y luego fue golpeado y atacado con arma blanca hasta morir por la comunidad.

Presunto agresor era un hombre de 55 años de edad

El hombre fue identificado como Alexander Carrillo, un migrante venezolano de 55 años de edad, quien fue descubierto en una vereda de la zona gracias a fotografías enviadas por la menor antes de ser raptada.

Según el mandatario de El Playón, Wilmer Barrios Cote, el agresor habría llegado en meses pasados a zona rural de su municipio, proveniente del extranjero, para trabajar por días en las fincas de la región. “Tenía 55 años y desde hace algunos días venía acosando a la niña”.



'Ya no los quiero': mujer avisa a la policía del asesinato de su hijos

"La mujer parecía furiosa, parecía que su mente no estaba en buenas condiciones”, señaló policía

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Policías de Miami arrestaron a una mujer de 41 años en relación con las muertes de sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, después de que las autoridades respondieron a varias llamadas al número de emergencias 911 que colgaron desde un apartamento donde encontraron sus cuerpos amarrados. 

“Vengan por ellos, ya no los quiero”, dijo Odette Lysse Joassaint, de 41 años, a los policías que acudieron al apartamento el martes por la noche, de acuerdo con el informe de arresto. La policía informó que la mujer parecía estar irracional.

“La mujer parecía furiosa, parecía que su mente no estaba en buenas condiciones”, dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.

Los agentes ingresaron al apartamento y encontraron a una niña de 5 años y a un niño de 3. Los pequeños estaban acostados boca abajo en la cama con los brazos, piernas y cuellos amarrados, según un reporte de la policía.

Trataron de resucitar a los niños hasta que un equipo de bomberos de Miami llegó y los declaró muertos. La mujer ha sido acusada con dos cargos de homicidio.

La policía no ha dicho cuántas llamadas se hicieron al 911 o si la mujer habló con la persona que le contestó.

De acuerdo con el diario Miami Herald, un hombre que se identificó como Frantzy Belval, padre de los niños, mostró fotos de sus hijos, sin poder creer aún lo que les había pasado.

“Uno es Jeffrey y ella es Laura”, dijo Frantzy, mientras mostraba las imágenes.

“Los he visto hace un par de días y hemos chocado puños, como siempre hago. Es muy triste”, dijo un vecino.

Los amigos de la familia estaban incrédulos. “Eres una madre, ¿no tienes sentimientos? ¿Hay un demonio en tu cabeza?", dijo al Herald Darlene Petion.

Belval, quien ya no vive con Joassaint, dijo que no sabe por qué ella mataría a sus hijos.

Joassaint ha sido acusada de dos cargos de asesinato en primer grado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana alcanza los primeros 100 asesinatos con sólo 23 días del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En tan sólo veintitrés días Tijuana ya contabiliza un total de 100 personas asesinadas, esto de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Según la misma autoridad de seguridad los últimos casos violentos se presentaron en el transcurso de ayer, donde dos hombres perdieron la vida. 


El primer caso se registró durante la mañana en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, donde un hombre de 42 años falleció luego de haber infresado el pasado 16 de enero con graves heridas provocadas por un arma de fuego. 


Posteriormente a las 3 de la tarde, se registró el asesinato de un hombre en el interior de un automóvil estacionado sobre la calle El Cortez del fraccionamiento El Cortez. 


De las 100 personas asesinadas, 93 fueron hombres, mientras que el resto de las víctimas fueron mujeres.



Amenazan a policías de Tijuana; dejan un cadáver torturado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía Jesús Aguilar 

Con un narcomensaje y el cuerpo torturado de una persona, así fue la amenaza contra elementos de la policía municipal de Tijuana.


Fue la noche del martes, cuando personas sospechosas dejaron abandonada una camioneta en la calle San Pedro Mártir de la colonia Loma Blanca, delegación Cerró Colorado. 


Las autoridades localizaron dentro de la camioneta Ford Explorer un amenazante mensaje al parecer dirigido a elementos de la policía local. 


Mientras que en la parte trasera del vehículo había una persona sin vida, envuelta en una cobija y atada de pies y manos, se presume con signos de tortura. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, iniciaron la investigación sobre estos hechos.



Por falta de dinero, cuerpos de familia asesinada siguen en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado da continuidad a los mecanismos de cooperación internacional con el FBI, sobre el caso de la familia acribillada en la colonia Nueva Aurora, sin embargo, los cuerpos no han sido extraditados a Estados Unidos, situación que sigue en trámite por familiares.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, mencionó que se trabaja en coordinación con las autoridades estadounidenses como el FBI, para tratar de establecer la identidad de las personas que participaron en este homicidio y llevarlos ante la justicia; así como con el Consulado de Estados Unidos, para los trámites correspondientes de traslado de los cuerpos hacia California.


Sobre los hechos violentos, el Fiscal Central sólo puntualizó que aún se está integrando la carpeta de investigación, y no se ha definido aún, si los agresores tienen algún parentesco con las víctimas.


Familiares recaudan dinero en redes sociales para sepelio

A través de una página go found me, familiares de las víctimas de la colonia Nueva Aurora solicitan aportaciones económicas para trasladar y sepultar a la familia en Fresno, California, y aunque no se dice cuánto es la suma que se requiere, trascendió que se trata de 30 mil dólares.


En esa misma página, se establece que Jazmen y sus tres hijos Andrew de 9 años, Annamarie de 8 y Sophia de 4 años, visitaban a Gerardo esposo y padre que también fue asesinado en el lugar, pues él había sido deportado y lo iban a visitar los fines de semana.


Hasta el momento se desconoce cuánto ha sido lo recaudado a través de esta página en redes y cuando habrían de trasladar los cuerpos a territorio estadounidense, donde será su última morada.