Eran blancos y rubios niños muertos en Rosarito; ‘Parecen angelitos’, testigo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

De raza blanca y cabello rubio eran los niños encontrados esta mañana en el poblado El Descanso en Playas de Rosarito.


Testigos que vieron a los niños aseguraron que “parecen angelitos” pues sólo vestían un pañal. Aún no se precisa el sexo de los niños.


Hasta el momento no hay datos en relación a los familiares de los pequeños por lo que suponen que no son de la zona, tomando en consideración las características físicas de los menores.


Es la Fiscalía General del Estado quien realiza las diligencias correspondientes.

Imágenes cortesía Agencia Infonort

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Niño asesinado en ritual satánico: esto se sabe del caso

Dos detenidos pertenecientes a la secta dieron información para hallar los restos.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La supuesta desaparición de un niño de seis años no solo movilizó a la policía, también a la sociedad que estaba conmocionada por el hecho y que de inmediato comenzó a sospechar de la madre del menor. Conforme avanzaban las investigaciones el caso se tornaba escabroso y apuntó a algo macabro: que Maximiliano Tabares Caro pudo haber sido asesinado en un ritual satánico. Tras esa primera pista se detuvo a seis personas pertenecientes a una secta, entre ellas la progenitora y el padrastro, pero del pequeño no había rastro. Días después agentes de la policía tuvieron una revelación que llevó a encontrar el cadáver.

Tras las revelaciones, la Fiscalía de Colombia se trasladó al lugar referido por la madre y comenzó el proceso de exhumación, en el que participaron el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) e integrantes del Ejército. Conforme cavaban, vislumbraron el cuerpo de un niño en extremo estado de descomposición, el cual fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Medellín para avanzar en su identificación. Sin embargo, la Gobernación de Antioquia confirmó que el cadáver sí corresponde a Maximiliano Tabares Caro.

La primera en hablar fue su madre, Sandra Patricia Caro Pérez, quien en todo momento de dijo inocente de los delitos de desaparición forzada y tortura a título de cómplice, de los que la acusa la Fiscalía. A modo de plática informal, dio a conocer donde se encontraba el cuerpo de su hijo.

Después habló otro de los detenidos, identificado como Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alías “El Orejas”, quien se dijo dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de la desaparición si la justicia le suministraba beneficios. Así fue, pidió ser trasladado desde la capital de Antioquia hasta la zona rural del municipio de Segovia para señalar con su propio dedo el terreno en el que fue sepultado el menor de seis años.

Convocan a marcha

El crimen del pequeño Maximiliano conmocionó a toda Colombia, por ello los habitantes convocaron a una marcha la cual está programada para la mañana del próximo martes 1 de noviembre.

John Jairo Uribe, alcalde de Remedios, hizo un llamado a la población para marchar por el niño. “Invitamos a toda la comunidad remediana, segoviana, estudiantes, padres de familia y comunidad en general a movilizarnos el próximo martes primero de noviembre, en el corregimiento de la cruzada para realizar la marcha por la vida que hará acompañamiento el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria ”.

El hecho

El pasado 21 de septiembre la madre del niño denunció su desaparición después de que supuestamente lo mandó a la tienda para comprar implementos para el desayuno. Las investigaciones revelaron que ella y su pareja, Fabio Carmona, pertenecían a la secta llamada Los Carneros y el aparente móvil del crimen era que el menor tenía un espíritu maligno.

Según autoridades, el líder del grupo habría sugerido que el niño de 6 años debía ser sometido a un ritual para mejorar su condición. Presuntamente, él recibió un mensaje donde le dieron cuenta que el menor estaba obstaculizando las tareas del grupo: encontrar huacas de oro en las montañas de los municipios de Remedios y Segovia, ubicadas en el noreste de Antioquia.

Tras las investigaciones fueron detenidas seis personas: la madre del niño, su padrastro, Damaris Pérez, abuela del menor y tres cómplices del crimen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescentes desparecidos son localizados con vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de la coordinación estratégica con la corporación de seguridad de San Luis Río Colorado, Sonora; lograron localizar, rescatar y proteger a dos adolescentes, hombre y mujer, cuya desaparición se reportó a través de la activación de la Alerta Amber Baja California, ambos fueron ubicados en una casa rodante en la ciudad sonorense. Agentes adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM, junto a la Unidad de Desaparecidos de UNAPEV en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y el Comisionado de la DSPM San Luis Río Colorado, Sonora; en apego de garantizar la protección al derecho superior de la niñez, implementaron el protocolo de búsqueda de personas en vida para salvaguardar la integridad de un hombre y una mujer adolescentes, ambos de 14 años, quienes fueron vistos por última vez en la ciudad de Tijuana y mantenían una Alerta Amber activa desde el pasado 14 de Octubre. 

A través del análisis de la información de inteligencia de la corporación de policía mexicalense, se pudo establecer la probable ubicación de los adolescentes en San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que inmediatamente se coordinaron acciones operativas con la policía de aquella ciudad para desplegar la búsqueda en vida, logrando ubicar a los adolescentes en el momento en que ingresaron a una casa rodante tipo “traila” ubicada en la avenida Álvaro Obregón entre las calles 47 y 48. 

Con la localización de ambos jóvenes se logró garantizar su protección y acompañamiento integral, tras corroborar que se encontraban en buen estado de salud, ambos fueron puestos bajo protección y trasladados a la Unidad de la Comisión Estatal de Víctimas, con el objetivo de llevar el seguimiento correspondiente y puedan regresar con sus familia en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a una joven embarazada y le cortaron el vientre en un terrible ritual

Las autoridades locales creen que Ohana Karolin tenía siete meses de embarazo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Brazil, Sao Paulo, 

Ohana Karolin, una mujer con siete meses de embarazo fue encontrada muerta, con sus genitales mutilados y su estómago abierto en Brasil; las autoridades locales creen que su muerte pudo estar relacionada con un asesinato ritual.

La joven de 24 años, era madre de tres hijos y radicaba en el municipio de Mogi Guacu, localizado dentro del estado sureño de São Paulo.

Ohana fue asesinada el pasado miércoles, sin embargo, su caso y lo brutal forma de sus asesinato, fue dado a conocer por los medios internacionales hasta este lunes.

Su cuerpo fue localizado en plena calle

Gracias al reporte de varios transeúntes, que vieron su cuerpo mutilado con la matriz cortada en plena calle, las autoridades lograron dar con su paradero tras varias horas del reporte de su desaparición. La mujer fue localizada en las calles de Portal dos Lagos, un área que está rodeada de iglesias evangélicas.

Al momento de su localización, el cuerpo de Ohana Karolin solamente tenía encima una camiseta, sin embargo, cerca del lugar, los oficiales descubrieron unos shorts, un par de chanclas y varias monedas.

Tras su localización, se llamó a su ex esposo, padre de sus hijos, para que este identificara el cuerpo. Actualmente, la policía está investigando si una pareja o novio podría estar detrás del brutal asesinato.

De acuerdo con un amigo de la víctima, en los últimos tiempos, Ohana comenzó a frecuentar a integrantes de una especie de pandilla, por lo que muchas personas se alejaron de ella.

Según la Policía Civil, se sospecha que la joven pudo haber sido víctima de un ritual o un crimen pasional, que tras la declaración de esta persona cercana estaría relacionada con la pandilla antes mencionada.

La policía ha solicitado peritajes al Instituto de Criminalística para seguir una línea de investigación del caso. Por el momento el crimen fue registrado como homicidio, aunque este en cualquier instante puede ser catalogado como feminicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En 2021, se registraron más de 53 mil 600 homicidios en México

De 2011 a 2021, el número de homicidios en Baja California casi se cuadruplicó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, se obtuvo, de manera preliminar, una tasa de 28 homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional y la principal causa de los homicidios durante ese periodo, fue agresión con arma de fuego.

El Instituto informó que las estadísticas revelan que de enero a diciembre de 2021 se registraron 35 625 homicidios en México; es decir, una razón preliminar de 28 homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional. 

Indica el estudio que la tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29. 

En 2011, INEGI registró en Baja California 809 homicidios y para 2021, el registro casi se cuadruplicó, con 3246 homicidios.

Las presentes cifras provienen de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el INEGI recopila mensualmente. Como fuentes informantes se consideran 352 Oficialías del Registro Civil, 105 Servicios Médicos Forenses y 260 Agencias del Ministerio Público que tuvieron, al menos, un registro de homicidio. 

Explicaron que también se incluye la información de homicidio que resulta del avance en el proceso de confronta entre el INEGI y la Secretaría de Salud.

Lee también: Localizaron los cuerpos de tres personas en el Cañón de las Carretas

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas. Su clasificación se determina con base en las causas (afecciones y lesiones), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión que registra el médico certificante en el certificado de defunción. 

Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto

accidente, o un presunto suicidio; en muchos casos, la o el certificante no tiene elementos suficientes para identificar la intencionalidad del hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Qué entidades concentraron más de la mitad de los homicidios en 2021

Baja California en segundo lugar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante 2021 se registraron de forma preliminar 35 mil 625 homicidios, de los cuales el 51% se concentraron en seis entidades del país, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre dichos estados, destaca Guanajuato con 4 mil 333 asesinatos; le sigue en orden de importancia Baja California con 3 mil 246 casos; Estado de México, 3 mil 114; Chihuahua, 2 mil 743; Michoacán, 2 mil 691; y Jalisco, 2 mil 231 muertes. 

Por el contrario, entre las entidades que reportaron menores crímenes destacan Yucatán, con 55 homicidios el año pasado; Baja California Sur, 77 decesos; Aguascalientes, 101; Campeche, 107; y Durango, 143 casos.

En 2021, se obtuvo de manera preliminar una razón de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. La tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29.

En el caso de los hombres, la razón en 2021 fue de 50 homicidios por cada 100 mil personas del sexo masculino, tasa inferior a los 52 casos promedio registrados un año antes. En el caso de las mujeres, la razón el año pasado se mantuvo en seis homicidios por cada 100 mil personas del sexo femenino.


Disparo de arma de fuego, causa de muerte en mayoría de los homicidios

Según la causa de la defunción, la mayor parte corresponden a agresión con disparo armas de fuego, y las no especificadas con 24 mil 484 homicidios; agresión con objeto cortante, 3 mil 608; así como agresión por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, 2 mil 601 homicidios. 

Las presentes cifras se derivan de las Estadísticas de Defunciones Registradas y provienen de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el Inegi recopila mensualmente.

Como fuentes informantes se consideran 352 Oficialías del Registro Civil, 105 Servicios Médicos Forenses y 260 Agencias del Ministerio Público que tuvieron, al menos, un registro de homicidio. También se incluye la información de homicidios que resulta del avance en el proceso de confronta entre el Inegi y la Secretaría de Salud.