Escuelas en San Diego podrían regresar a clases presenciales

Aumentan casos de COVID-19 en menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Escuelas de Chula Vista en el Condado de San Diego analizan el regreso a clases virtuales ante los casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días. 

De acuerdo a una madre de familia de una escuela se presentaron 4 casos positivos en tan sólo una semana, por lo tanto, los directivos enviaron un reporte donde señalan que analizan regresar a clases virtuales.

Cabe señalar que el mes pasado, la tasa de casos de COVID-19 aumentó de 2.1 a 19.3 casos por cada 100 mil habitantes. Las hospitalizaciones también han aumentado más de un 300 por ciento y las admisiones a la unidad de cuidados intensivos aumentaron en más del 120 por ciento durante ese mismo período.

En tan solo un día, se reportaron un total de mil 273 casos, el total diario más alto desde el 5 de febrero de 2021.





Autorizan dos medicamentos para tratar Covid-19 en San Diego

En su primer etapa serán medicamentos limitados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los médicos en el Condado de San Diego tendrán una nueva opción para tratar a los pacientes con COVID-19 después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitiera autorización de dos nuevos medicamentos antivirales orales. 

Los suministros de estos medicamentos serán muy limitados y los habitantes no deben relajar medidas sanitarias esta temporada de fiestas para prevenir infecciones.

Se espera que llegue un primer envío de Paxlovid de Pfizer en los próximos días. Además se prevé la llegada de un segundo antiviral oral, molnupiravir de Merck, que comience a llegar a la región poco después.

Cabe mencionar que se requerirá una receta de un proveedor médico para cualquiera de los medicamentos.

Ambos estarán disponibles para pacientes con síntomas de COVID-19 de leves a moderados que corren el riesgo de progresar a una enfermedad grave por coronavirus, incluida la hospitalización o la muerte.

“La autorización de uso de emergencia de la FDA para estos nuevos antivirales orales llega en un punto crítico de la pandemia, ya que vemos un aumento en los casos y una rápida propagación de la variante Omicron”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preocupa Día de Acción de Gracias por repunte de contagios en San Diego

Piden vacunarse sobretodo personas con enfermedades crónicas, niños y embarazadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Durante está temporada se han reportado 315 casos de influenza en San Diego en comparación con 25 al mismo tiempo la temporada pasada. 

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado informó que en la última semana, se notificaron 28 casos en comparación con 7 en la misma semana del año pasado.

Las autoridades de salud indican que la vacunación contra la influenza es importante durante las vacaciones, debido a que es el tiempo cuando las personas permanecen en reuniones al interior y la mayoría en grupos grandes, lo que aumenta el riesgo de enfermarse.

“Vacúnese ahora para evitar enfermarse más tarde y transmitir el virus de la gripe a otras personas. Especialmente los ancianos, niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y con sistemas inmunitarios comprometidos deben vacunarse, ya que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones", expresó dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agilizan proceso de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que sea más fácil y rápido para los habitantes de San Diego hacerse la prueba de COVID-19 han recurrido a la autoevaluación, con instrucción de expertos.

Desde principios de septiembre, los pacientes en los sitios de prueba del COVID-19 del Condado han estado realizando ellos mismos el frotis nasal después de recibir instrucciones de un médico.

“Esto ayuda a que el proceso sea más eficiente para todos”, dijo Denise Foster, Directora de Enfermería del Condado y Directora clínica de COVID-19. 

El auto-hisopado también permite mejorar el distanciamiento social entre los pacientes y los trabajadores del Condado.

Aún así, si las personas no se sienten cómodas frotándose la nariz, los sitios de prueba tienen médicos que están listos para intervenir y realizar la prueba.

Cabe mencionar que mediante un esfuerzo piloto realizado en septiembre en la ubicación de prueba de Border View funcionó bien y después el Condado comenzó a implementarlo en todas sus ubicaciones.

Los resultados de una prueba de COVID-19 en un sitio del Condado generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.



⚠️ ¡No las toques! Bolas de alquitrán están apareciendo en las playas San Diego

Esto es lo que debes hacer:

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del Condado de San Diego piden a la población que en caso de encontrar bolas de alquitrán en las playas del área de San Diego, no las toque ni las recoja porque es un material peligroso. Por lo tanto deben informar a través de tarballreports@wildlife.ca.gov. con imágenes y ubicación.

Expertos creen que las bolas de alquitrán están relacionadas con el reciente derrame de petróleo, cerca de California. 

Bolas de alquitrán están llegando a las playas de San Diego, California. Así que muchos expertos, han revelado que este hecho puede estar relacionado con el reciente derrame de petróleo cerca de las costas de California, por lo que han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental de este derrame. Debido a que el petróleo crudo se derramó en el océano, aunque todavía no se ha determinado a ciencia cierta, cuál será el verdadero impacto sobre las playas que están sobre la costa de California y cómo esto podría afectar la fauna marina. 

“Si bien no es imposible que esto ocurra de forma natural, la cantidad es muy poco probable, muy inusual y es muy probable que estas bolas de alquitrán sean de hecho el resultado del derrame de petróleo”. Dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher en una conferencia de prensa. 

San Diego se declara en estado de emergencia 

Ante la presencia de las bolitas de alquitrán en las playas de San Diego, el condado ha declarado estado de emergencia si las bolas de alquitrán están vinculadas con el derrame de petróleo del condado de Orange. 

Las barreras flotantes que se utilizan para contener un derrame de petróleo, se han despegado por precaución. 

A pesar de los resultados, la mayoría de los condados que están cerca de la costa de California, han forzado el cierre de playas, con una amenaza inminente para la fauna marina y hábitats costeros después de que el petróleo se filtrara por el océano a varias millas de la costa. 

De acuerdo con Fletcher, los socorristas de las ciudades de Carlsbad y Oceanside vieron las bolas de alquitrán en sus playas el miércoles por la noche y los funcionarios también han recibido informes de bolas de alquitrán en Encinitas y Del Mar a unas 70 millas de las playas del condado de Orange. 

Hasta el momento, no existe una amenaza inmediata para la salud pública. Sin embargo, los funcionarios de salud han pedido que la gente esté atenta a las bolas de alquitrán. Además de no acercarse a ningún animal engrasado. 

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus propios esfuerzos de limpieza en el condado de Orange, donde se espera que cerca de 1,500 personas ayuden este fin de semana, dijo en Twitter la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Orange, Katrina Foley . 




Buscan vacunar al 75 por ciento de la población en San Diego

Más de 4 millones de personas se han vacunado contra COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego informó que 4.72 millones de personas han recibido la vacuna del COVID-19.

Aproximadamente 2.5 millones, quiere decir el 87.7 por ciento de los habitantes de 12 años o más han recibido una sola dosis y cerca de 2.2 millones o 78.2 por ciento han completado esquema de vacunación. 

El objetivo de las autoridades estadounidenses es vacunar completamente al 75 por ciento de los residentes de 12 años o más o 2 millones 101 mil 936 personas, con al menos una dosis.

Hasta la fecha, el 117 por ciento de la población objetivo ha recibido al menos una vacuna y el 104.2 por ciento está completamente vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |