EU presentó cargos contra Matthew Taylor por homicidio; arrestado sin fianza

La corte del distrito central de California formuló el caso número 2:21-MJ-037 22

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La corte del distrito central de California presentó formalmente la acusación en contra de Matthew Taylor Coleman como presunto responsable de asesinato de ciudadanos norteamericanos en otro país,

El pasado 9 de agosto durante la entrevista, Matthew Taylor confesó los asesinatos. De acuerdo con el documento de la corte Coleman declaró que creía que sus hijos iban a convertirse en monstruos así que tuvo que matarlos.


La jueza estadounidense Jackeline Choljian ordenó la detención de Coleman sin derecho a fianza y la lectura de cargos está programada para el próximo 31 de agosto en Los Ángeles.





Montserrat Caballero pide al congreso penas más severas contra el abuso infantil

Dos casos recientes en Baja California generarían la necesidad de tomar acciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, realizó un mensaje enérgico al Congreso de Baja California para solicitar que se implementen penas más severas a las personas culpadas de abuso infantil, así como la creación de un método de seguimiento de la víctimas. 

La iniciativa proviene de los recientes casos ocurridos en los municipios de Tecate y Mexicali, donde dos menores fallecieron en casos aislados, sin embargo ambos por situaciones de violencia. 

“No podemos permitir que situaciones cómo estas continúen dándose en nuestro estado. Estos dos casos ocurrieron en un lapso muy breve de tiempo, se necesitan penas más severas y garantizar el bienestar de nuestros niños”, expresó Caballero.

Asegura que a través de las diversas dependencias municipales se encuentran impulsando el correcto desarrollo de los menores de Tijuana, en materias deportivas, culturales y académicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Estoy perdiendo a mi hija'': mamá de pequeñita de 3 años con demencia infantil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Florence Swaffield es una pequeña de tan sólo tres años que fue diagnosticada con una extraña afección genética. La enfermedad de Batten CLN2, su condición que fue identificada en noviembre del 2021, ha ocasionado que la niña desarrolle demencia infantil.

Sus padres, Phoebe y Joe Swaffield, compartieron que la pequeña fue la niña de las flores en la boda de la pareja. En esa ocasión aún podía caminar, algo que ya no puede hacer. Además, la chiquita ha perdido el vocabulario y lenguaje que había aprendido hasta el momento.

Esta enfermedad degenerativa, lamentablemente, también se ve combinada en el cuerpo de la niña con el Síndrome Ververi-Brady, una condición que retrasa el desarrollo cognitivo y en el lenguaje.

Phoebe Swaffield contó que el inicio del suplicio con su hija empezó desde el parto. En ese momento tuvo complicaciones y su hija fue llevada a una sala separada, pues no estaba respirando cuando nació.

Después de unas horas de espera, la pareja pudo recibir a su primogénita, quien ha tenido problemas para comer y moverse desde la primera infancia.

“Me di cuenta que algo andaba mal cuando Florence llegaba a la casa sin tener ganas de comer”, contó Phoebe Swaffield al medio británico ‘The Sun’. Además, notó que su hija, a diferencia de otros bebés, dormía la noche completa. Es más, a menudo dormía hasta 22 horas al día.

En diversas ocasiones fue con su nena al hospital, tanto a médicos generales como a especialistas, y ninguno le podía decir qué padecía la pequeña Florence. Especialmente, porque cada vez que comía empezaba a vomitar de manera descontrolada.

“Yo sentía que los médicos no me escuchaban, sencillamente estábamos en ese ciclo estresante en el que no podía mantener la comida en el estómago”, confesó la madre. También contó que en varias instancias le recomendaron los profesionales de salud que debía forzar a su hija a comer o despertarla con más fuerza.

En un momento, la pareja de padres primerizos se sintió tan desesperada que consideraron dejar a Florence con una nota en un hospital, pidiendo que la ayudaran.

Finalmente, tras varios años de batallar con encontrar una explicación recibieron las pruebas de sangre de Florence, en las que se veía que sufría de la enfermedad de Batten CLN2, una condición genética que tan sólo 150 personas padecen en el Reino Unido de acuerdo con la Fundación Familiar de la Enfermedad de Batten.

Además de este medio, el portal de Gales ‘Wales Online’ reportó que esta condición viene aunada con el Síndrome Ververi-Brady, y la pequeña Swaffield es la única persona que se sabe que sufre de la combinación de ambas.

Phoebe y Joe Swaffield han decidido abrir una recolecta a través de la plataforma GoFundMe en aras de la investigación de la enfermedad de Batten, cuyo tratamiento de terapia de genes sigue en estado de pruebas científicas en Estados Unidos y aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés).

El tratamiento actual obliga a la familia a que lleven a Florence a recibir transfusiones de enzimas semana a semana. “Nosotros sólo queremos darle la mejor vida posible mientras siga con nosotros, pero nos rompe el corazón”, declaró Phoebe Swaffield.



Madre de menor asesinado había denunciado maltrato; autoridades no atendieron

El pequeño Alexis tenía 36 lesiones causadas por golpes y maltratos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexis Omar tenía 36 lesiones en su pequeño cuerpo de apenas 3 años, entre ellas fractura de costillas, de las que además jamás recibió atención médica. 

Los golpes le generaron fallas en órganos como el riñón, que le arrancaron la vida; su mamá había denunciado desde mayo, pero la Fiscalía General de Justicia no atendió el llamado para dar con el responsable. 

Desde mayo se interpuso una denuncia 

Viridiana Lizbeth Llera Rodríguez, tiene 23 años, denunció en Mayo que su ex pareja Alexis, había sustraído al menor, aprovechando que se lo había prestado en febrero para que lo cuidara y desde entonces no se lo había querido devolver. 

En ese entonces Alexis Omar tenía dos años nueve meses, así que ella le llamo a su ex muchas veces, pero este presuntamente se burlaba de ella, así que la joven decidió pedir apoyo en el DIF de Madero de ahí la canalizaron ante la Fiscalía General de Justicia, donde por un mes la trajeron de una autoridad a otra hasta que por fin pudo poner la denuncia. 

De mayo a la fecha, solo se programó un citatorio para Alexis, al que no llegó, luego le dieron cita a ella para el 28 de junio, para que llevara tres testigos, que se presentaron en fecha y en forma pero no les tomaron su declaración. 

En julio, Viridiana fue a las agencias en Tampico donde le dijeron que estaban de vacaciones, así que el caso se iba a detener por unos días. 

Por vecinos se enteró del maltrato 

En su denuncia Viridiana había expuesto que no le dejaban ver al niño, pero ella había ido a la casa que Alexis compartía con su nueva pareja, una mujer que le dobla la edad y se dedicaba a poner uñas, en la colonia Morelos de Tampico, donde tenían encerrado a su hijo pero también que vecinos que le habían asegurado que el niño era víctima de maltrato constante. 

Ella solo una vez logró que la Policía Estatal le hiciera caso cuando fue a buscar a su ex para pedirle al niño, pero Alexis escapó corriendo. De Julio hasta ahora la Fiscalía no dio trámite a la denuncia ni por sustracción ni por maltrato físico. 

El sábado 14 de noviembre Viridiana recibió una llamada de la mamá de Alexis, que le comunicó que algo muy grave le había pasado al niño que acababa de cumplir tres años. Tras darle muchas vueltas al asunto, le confesaron que el niño había muerto, ella sintió que el mundo se le venía encima. 

Mintieron sobre la causa de su muerte 

En un principio le habían dicho que el menor había fallecidos por una falla renal, sin embargo ella acudió ante la Fiscalía General de Justicia para pedir el cuerpo de su hijo, mostró la denuncia que había interpuesto en mayo y en ese momento le comunicaron que Alexis Omar no había muerto de causas naturales, sino de la falla en los órganos que les había causado la gran cantidad de golpes que tenía en todo el cuerpo. 

El papá y su pareja identificada como Dulce Berenice lo habían llevado a la Cruz Roja el viernes, ya sin signos vitales, argumentando que el menor padecía colitis, sin embargo en el peritaje que se hizo se indicó que el menor no había comido nada en días. 

Se inició una carpeta de investigación, pero por homicidio doloso 

Alexis y Dulce Berenice ya habían pagado todo lo necesario para poder enterrar el cuerpo, sin embargo las autoridades , ahora sí, ya habían comenzado una carpeta de investigación por homicidios doloso para uno y calificado para otro señalando los por la muerte del menor. Ellos fueron detenidos el lunes 15 de noviembre, y ya fueron vinculados a proceso, además de que el juez dio seis meses para la investigación complementaria. 

10 meses después Viridiana pudo ver de nuevo a su hijo, solo que muerto, se le desgarró el alma cuando vio que todo su cuerpo estaba lleno de moretones e inclusive tenía una gran cortada a la altura de la quijada , ahora exige justicia Alexis Omar, que sus presuntos asesinos paguen por el delito y que las autoridades se dediquen a buscar unas cámaras de vigilancia, que presuntamente estaban instaladas en la casa de la colonia Morelos, donde deben estar grabadas las sesiones de golpes al que el niño era sometido. 

Por supuestos que Viridiana ya acudió a Derechos Humanos, pues quiere denunciar a los responsables de no haber accionado cuando ella acudió a interponer la denuncia por sustracción y maltrato. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por matar a sus bebés, Matthew Taylor, podría enfrentar pena de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, 

Este día el Jurado Federal de Estados Unidos determinó que Matthew Taylor Coleman, originario de Santa Barbara podría ser condenado a pena de muerte por llevar a sus dos hijos pequeños a México y matarlos. 

Coleman, de 40 años de edad presuntamente mató a sus hijos, un niño de 2 años y la niña de 10 meses en Playas de Rosarito el pasado 9 de agosto del presente año. 

De acuerdo a las autoridades estadounidenses la acusación formal presentada este miércoles, acusa a Coleman de dos cargos de asesinato extranjero en primer grado de ciudadanos estadounidenses.

Por ley, los cargos son determinados para la pena de muerte y una multa de hasta 250 mil dólares, sin embargo el Fiscal General decidirá si solicita la pena de muerte en una fecha posterior. 

“No hay palabras para describir el profundo dolor que envuelve a toda una comunidad cuando un niño es asesinado. El Departamento de Justicia está decidido a lograr justicia para estas víctimas y sus seres queridos”, dijo, Attorney Randy Grossman.

Por su parte, Kristi K. Johnson, Asistente Director del FBI en Los Angeles, manifestó que el asesinato de un niño es difícil de entender bajo ccualquier circunstancia. 

“Estoy orgulloso de los rápidos esfuerzos de investigación de los agentes del FBI, el Departamento de Policía de Santa Bárbara, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y nuestros homólogos mexicanos que llevaron al arresto del Sr. Coleman cuando ingresó a los Estados Unidos, y espero poder entregar justicia para las jóvenes víctimas y sus familiares", expresó Johnson.

Coleman fue acusado previamente de los mismos delitos en una denuncia federal presentada en Los Ángeles y los fiscales tienen la intención de desestimar esa denuncia. Se espera que Coleman comparezca por primera vez ante el tribunal en la acusación formal este jueves en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles y posteriormente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Diego, donde se procesará el caso, en una fecha por determinar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Baja Beach Fest, mueve la economía regional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Importante derrama económica para Rosarito, Ensenada y Tijuana, genera el Baja Beach Fest, evento que promete reggaetón y música latina durante tres días consecutivos, en dos fines de semana diferentes, ha contado con la participación de J Balvin, Ozuna, Becky G, Farruko, Anuel AA, Karol G, DJ Luian, Sech, Justin Quiles, Rauw Alejandro y más.

Los organizadores afirman que han cumplido con protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid 19, por lo que se le considera un evento seguro, que deberá ser ejemplo de presentaciones de música en vivo en el país.