Eventos turísticos generaron derrama de 3.5 millones de dólares

Fiestas de la Vendimia están a punto de concluir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una derrama económica de alrededor de 3.5 millones de dólares, fue captada durante el pasado fin de semana en la zona urbana y delegaciones de Ensenada, especialmente en la Ruta del Vino, así como a los distintos atractivos con los que cuenta el municipio.

La ocupación hotelera reportó una máxima capacidad dentro del aforo permitido del 75 %; bares y restaurantes fue brindada una atención al 75 % de su capacidad, informó la directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza

Además, hubo un importante aforo de visitantes en la actividad “Ensenada al fresco”, que se desarrolla todos los fines de semana en la calle Primera entre Castillo y Alvarado, así como en la Plaza Santo Tomás. 

Se prevé que la temporada alta concluya el fin de semana del ‘Labor Day’ que se conmemora el 6 de septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Para el turismo, es fundamental ofrecer la imagen correcta: Humberto Valdéz

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la decisión de la autoridad municipal de suspender la actividad irregular de patios de contenedores en la entrada a la Ruta del Vino, el presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas Humberto Valdéz Romero, reconoció la urgencia de mejorar la imagen de esa zona fundamental para el desarrollo de la actividad turística en Ensenada.

Manifestó la necesidad de que toda la fuerza productiva en Ensenada, además de estar regulada, debe de sumar al desarrollo económico general, por lo que entrar en un proceso en el que se cumplan las disposiciones ecológicas, de medio ambiente, etc que signifiquen dignificar la entrada al Valle de Guadalupe, favorecerá ampliamente al sector.

“Reconocemos la importancia de toda actividad económica, y entendemos el alto valor que tiene la actividad de contenedores para la dinámica económica de Ensenada, genera empleos, divisas e impulsa las redes logísticas que ofrece el municipio, lo apoyamos y lo agradecemos y esperamos que se consolide esa actividad, en armonía con la vocación turística del municipio” dijo.

Valdéz Romero refirió que la posición del ayuntamiento, aunque difícil porque es necesario favorecer toda actividad económica, fue necesaria para generar un –parte aguas- que defina de manera correcta la actividad, bajo regulaciones que permitan el desarrollo de las empresas, pero sin lastimar el entorno.

Lamentó que el Estado a través de diversas dependencias, no hayan actuado, esperando que con la iniciativa municipal, se sumen para fortalecer y mejorar la regulación para que en el tiempo, toda la cadena de desarrollo económico pueda convivir adecuadamente.

“Hemos visto también que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, no se ha metido para nada, han permitido que se haga lo que sea, no han administrado adecuadamente ese polígono, impulsando que se cumplan lineamientos federales, hoy vemos claramente que hay consecuencias negativas ante la omisión” señaló.

El líder empresarial subrayó que desde su sector, seguirán impulsando todas las actividades económicas en el Estado, siempre en apego a leyes y reglamentos, que permitan la interacción adecuada entre vocaciones económicas.



El turismo nacional superó las metas en el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa en Ensenada, el presidente de Concanaco Nacional Hector Tejada Shaar, afirmó que el turismo en México, repuntó y superó las metas planteadas para el 2022. 

Refirió que en el balance al último día del año, los resultados para el sector terciario ha sido positivo y la recuperación post pandemia para el turismo, ha permitido ya un crecimiento importante. 

Destacó que municipios como el de Ensenada, tienen un potencial muy importante de crecimiento y desarrollo en el sector turístico, en sus diversas modalidades, como el turismo médico, de aventura, el de cruceros, de romance, etc. 

Puntualizó que para lograr mejores objetivos, la coordinación con los tres niveles de gobierno será la clave, para que el próximo año hayan mejores resultados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pésimo espectáculo ofrece Ensenada al turista que va a la Ruta del Queso

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Basureros clandestinos, invasiones, yonkes y terrenales son parte del paisaje que ofrece Ensenada al visitante y al turista que va y viene a la Ruta del Queso en el Valle de Ojos Negros.

Como tierra sin ley, la salida a Ojos Negros ofrece un espectáculo -deprimente- que le resta competitividad al municipio turístico de Baja California. 

La percepción de inseguridad en la vialidad por el terrenal, que se convierte en lodazal cuando llueve, lacera el crecí y desarrollo económico de la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repite Andrés Martínez Bremer al frente de Hoteleros de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con la intención de multiplicar la coordinación en la cadena de valor turística, Andrés Martínez Bremer fue ratificado un año más, como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada.

Acompañados por el secretario de turismo del gobierno estatal, Miguel Agüiñiga Rodríguez, de la oficial mayor, Rocío López Gorosave, así como de Juan Carlos Mondragón, secretario de la Asociación Nacional de Hoteleros, Martínez Bremer reconoció que el 2022 fue un año de retos, pero con un balance positivo para el sector turístico y hotelero de Ensenada. 

“Vamos a trabajar en seguir consolidando a nuestro destino turístico; en 2023 debemos de fortalecer toda la cadena de valor del sector, como un gran equipo, entendiendo que todos somos parte del gran ecosistema turístico” dijo.

Para Martínez Bremer, la estrategia es el servicio al cliente, mejorar la experiencia de los visitantes, enamorarlos para que no se cansen de regresar. Esta es la manera, dijo, de multiplicar y contribuir al efecto de las campañas y estrategias de promoción que se hacen desde la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California y el Comité de Mercadotecnia. 

Martínez Bremer refirió que la actividad turística es esencial en la economía de nuestra ciudad y nuestro Estado, pues afirmó, genera oportunidades de crecimiento y desarrollo no sólo para las empresas del sector, sino como un generador de mejores oportunidades de empleos dignos y bien remunerados para miles de colaboradores que trabajan en el sector turístico. 

El presidente de los hoteleros afirmó que se debe de trabajar con todo el sector turístico, para mejorar la experiencia de todo visitante y lograr enamorarlos para que nos promuevan y regresen. 

Puntualizó que continuará trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, para aprovechar coyunturas, generar sinergias y generar lo necesario para multiplicar los servicios y productos que se le ofrecen a visitantes y turistas regionales, nacionales y extranjeros. 

La mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada para el periodo 2023 quedó conformada con Andrés Martínez Bremer como presidente; Daniel Sánchez, secretario y Héctor Andrade como tesorero



Registra Tijuana ocupación hotelera de 67.8%

La ocupación hotelera de Tijuana llegó al 67.8% anual en el periodo enero-agosto de 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ocupación hotelera de Tijuana llegó al 67.8% anual en el periodo  enero-agosto de 2022, esto de acuerdo con las cifras que la Secretaría de Turismo federal dio a conocer a través del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

Los datos documentados, superaron los niveles de ocupación previo a la pandemia, cuando la ciudad registró un 60.7% del 1 de enero al 31 de agosto de 2019.

Se toma como referencia la comparación de 2022 contra 2019 para dar mejor certidumbre al comportamiento de la ocupación hotelera y así poder dar una mejor perspectiva de lo que sucede en el sector.

Por otra parte, en Tijuana se reportan que se ocuparon 4 mil 311 cuartos de los 6 mil 363 disponibles, según Datatur.

Por lo que respecta únicamente al mes de agosto, la ciudad documenta una ocupación hotelera del 68% anual, ligeramente por debajo del 69.8% anual reportado en el mismo mes pero de 2021 y también abajo del 69.8% anual del 2019.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |