VIDEO: Familiares de pacientes se aglomeran fuera del IMSS

Derechohabientes denuncian que el calor es insoportable al interior de la clínica.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de pacientes internados en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, esperan entre un gran número de personas la situación de sus pacientes. 

Algunos esperan sentados sobre la banqueta, recargados en pared o postes, mientras que el resto se aglomeran frente a la entrada. 

A pesar de que hay un filtro sanitario, las personas que entran o salen de la clínica tienen que atravesar este grupo de personas aglomeradas que no respetan el protocolo sanitario por el COVID-19.

"Pues claro es peligroso para uno, hay mucho contagio ahorita" expresó Ramiro quien esperaba noticias de un familiar que sufrió quemaduras a causa de una explosión de gas. 

Por otra parte, familiares y pacientes denuncian que el calor es insoportable al interior de la clínica. 

"Se siente un calor que deberían tener esos ventiladores grandes para que fluya el aire adentro porque no hay nada y el calor se siente muy fuerte" manifestó Jesús.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Denuncian fraudes en trámites de pensiones del IMSS

Cobros no justificados por el servicio y robo de semanas cotizadas, entre las irregularidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Órganos internos del Seguro Social investigan fraudes en trámites de pensiones, sobre todo por parte de “abogados” y “tramitadores” que lejos de ayudar a los derechohabientes, desorientan y roban semanas cotizadas.

Se trata de personas que contactan a quienes ya están próximos a jubilarse o pensionarse y les ofrecen asesoría. Cuando les faltan semanas cotizadas, les ofrecen dos opciones: la primera es un supuesto rastreo a fondo en el sistema, lo que eventualmente daría como resultado más semanas cotizadas.

En realidad, se le estarían quitando semanas cotizadas a otros trabajadores que han estado inactivos mucho tiempo en cuanto a aportaciones y otros movimientos, lo que abre la posibilidad de que no detecten el robo y éste pase inadvertido.

La segunda opción que se propone a los derechohabientes es “un contrato” con una empresa supuestamente financiera: ésta paga al Seguro Social aportaciones al apartado 40 del derechohabiente (aportaciones voluntarias), pero el beneficiario se compromete a devolver este recurso con intereses, al final de su vida laboral, cuando recibe la pensión o la jubilación.

Ante situaciones como ésta, el IMSS pone a su disposición el sitio de internet https://www.imss.gob.mx/personamayor/dinero-seguridad/fraudes.

Algunas de las recomendaciones son realizar los trámites personalmente ante el IMSS, cuidar actas de nacimiento y cualquier otro documento de identificación oficial y no confiar esta información a desconocidos, entre otras medidas.



Abarrotada la clínica 27 del Seguro Social; sin medidas sanitarias

Usuarios del IMSS logran pasar horas esperando poder ser atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin el cuidado de conservar la sana distancia, derechohabientes del IMSS que acudieron a recibir atención médica, abarrotaron la clínica 27 del Seguro Social.

Desde muy temprano, decenas de personas acuden a las instalaciones del IMSS para lograr tener acceso a la consulta médica del turno vespertino, lo que significa que pierden todo el día para que un médico los revise y otorgue el medicamento.

Dicho por los mismos ciudadanos, esto sucede prácticamente todos los días, sin embargo los lunes y los viernes, son los días más concurridos y ya saben que tienen que armarse de mucha paciencia si acuden al IMSS.

Lo que también se pudo constatar, es que la sana distancia no es un tema que les preocupa, si no acercarse lo más rápido posible a la puerta de la clínica del Seguro Social, porque eso significa que falta menos tiempo para ser atendidos y salir de ahí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Son gajes del oficio: AMLO sobre damnificados que entraron a la fuerza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “portazo” de este domingo en Huauchinango, por parte de damnificados del huracán “Grace”, son gajes del oficio y no pasa nada.

En su conferencia mañanera de este lunes en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, López Obrador explicó que el portazo se debió a un posible error en el censo y por la “politiquería” de organizaciones que quieren controlar la entrega de apoyos.

“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, por lo general lo que sucede las organizaciones que eran las que recibían las láminas ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones pues se molestan”, manifestó. 

López Obrador reiteró su convocatoria para llevar a cabo una asamblea nacional informativa el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, en el aniversario de la Revolución Mexicana.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además la gente ya quiere tener más

participación”, refirió.

El presidente López Obrador dijo que “los que quieran protegerse un poco más pueden llevar su cubreboca”.



Salió el sol y se llenó Playas de Tijuana, hasta 100 pesos por estacionamiento

Los aforos permitidos cambian a partir de este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese al aumento de casos de COVID-19 en Baja California, la ciudadanía continúa asistiendo a espacios públicos aunque se encuentren aglomeraciones.

Este domingo con las altas temperaturas que se presentan en la región, personas decidieron acudir a Playas de Tijuana para disfrutar el día caluroso frente a las olas del mar.

De acuerdo a un encargado de estacionamiento, los espacios se cobran entre 80 y 100 pesos el día por estacionarse, y días como este fin de semana les ha favorecido económicamente por el gran número de asistentes. 

Cabe recordar que a partir de mañana habrá nuevas restricciones en actividades de la región.


Puedes consultar los nuevos aforos en Conoce las nuevas restricciones de actividades en BC



Separan a funcionario del IMSS luego de que esposa presumió viaje en helicóptero

Supuestamente no salieron de ruta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del plan de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19 al médico Iván Tornell Castillo, después de que su esposa publicó en redes sociales "imágenes recreativas" tomadas desde una aeronave de Protección Civil Estatal.

La representación del IMSS en Chiapas informó que a partir de esta fecha se determinó que los traslados de la vacuna lo realizarán exclusivamente vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas..

Las imágenes difundidas, indicó la dependencia federal, fueron captadas desde una aeronave por la esposa del médico Tornell Castillo, identificada como Elvia Martí.

La mujer, sin embargo, "no guarda relación laboral con el IMSS", señaló la dependencia.

Aclaró, que desde que inició el plan de refuerzo de la vacunación, Elvia "ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación".

Pero, luego del señalamiento por las imágenes captadas desde la aeronave, y compartidas en su red social, se determinó "que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante".

El Instituto afirmó que como parte de la indagatoria se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

En un comunicado precisó que las imágenes captadas por Elvia "corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes".

Asimismo, aclaró que "jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto".

El IMSS indicó que el pasado domingo, a las 11:40 de la mañana, se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

La tripulación del helicóptero, con matrícula XC-LLO la integró, detalló, el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, el copiloto y Tornell Castillo, "comisionado para el traslado de la vacuna" y su esposa la voluntaria Elvia “N”.