Fila para cruzar a EU, ¡HASTA LA… 20 de Noviembre!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La fila para cruzar hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro alcanza más allá del puente de la 20 de Noviembre.


Con esta fila de carros, y quien intente ingresar hacia la unión americana tardará poco más de tres horas antes de llegar con el oficial del CBP.


Tome sus precauciones y le invitamos a que salga con tiempo y se utiliza esta zona para transitar, se recomiendan utilizar vías alternas.





Esperan hasta cuatro horas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el viernes 1 de diciembre se han registrado largas filas para cruzar a Estados Unidos por las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana con espera de hasta cuatro horas en el cruce vehicular, mientras que por la línea peatonal un tiempo aproximado de dos horas. 

La llegada del mes de diciembre y el precio del dólar por debajo de los 17 pesos ha provocado que ciudadanos crucen al vecino país para realizar sus compras navideñas, además de las personas que diariamente cruzan a trabajar y viven en Tijuana. 

Este lunes 4 de diciembre, las escuelas tuvieron suspensión de clases con motivo al día de los Estatutos en Baja California, por lo que familias aprovecharon el descanso y cruzaron la frontera, lo que provocó que algunos usuarios optarán por cruzar por la garita de Tecate y que a pesar de la distancia a dicho municipio el tiempo de espera para cruzar es alrededor de 30 minutos. 

El tiempo de espera ha incrementado debido a la alta demanda de usuarios y por el cierre de puertas por CBP, así mismo, por la revisión que realizan autoridades estadounidenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BC entre los estados con peor eficacia de autoridades al atender denuncias

Para presentar una denuncia la espera es de 3 a 4 horas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A la sociedad le corresponde ir a denunciar, sin embargo, el estado de Baja California en estos momentos está situado en el nada honroso lugar 29 en agencias del ministerio público.

Ya que las largas filas son de 3 a 4 horas para que un ciudadano, el cual fue víctima de robo, pueda denunciar ante las autoridades, en donde se anexa la poca eficacia del 911 en donde tardan más de 40 minutos para atender la llamada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.



Largas filas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las filas para cruzar por la garita de Otay empieza desde la plaza Alameda



Continúan las largas filas en la garita de San Ysidro

Personas cobran hasta 15 doláres para dejarlos entrar a la fila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen las largas filas para cruzar a los Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, en el crucre peatonal desde temprana hora han reportado una mayor afluencia de personas de lo habitual, haciendo filas de hasta 3 horas y con una temperatura de hasta 28 grados.

En redes sociales, usuarios los cuales se encuentran en espera para poder cruzar, reportan la presencia de personas las cuales cobran desde 10 dólares y hasta los 15 para ingresar ciudadanos en la fila, en donde externan su enojo quienes llevan horas, ya que la policía la cual si tiene presencian en la zona no hace nada. 

“La policía está metida en esto yo le comenté a un policía y me mandó por un tubo nadie hace nada”, detalló Héctor González.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |