Fiscalía está trabajando para esclarecer asesinato de menores en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos asegura que la Fiscalía General de Baja California abrió una línea de investigación en relación a la muerte de dos menores localizados en Rosarito.

"Ya se están llevando a cabo los trabajos para poder determinar, ya hay un presunto responsable" expresó Ramos

Por su parte, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez mencionó que fue un tema predominante durante la mesa de seguridad este martes. 

"Si se está viendo el asunto, fue un tema que se ventiló por un buen rato y la Fiscalía está tomando cartas en el asunto" dijo el mandatario





Detienen a monja en Italia por ''brutales'' agresiones a niños internados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Italia detuvieron hoy a una monja por propinar "brutales" palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.

La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.

La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando cachetadas a un niño de 4 años, tirándolo "con fuerza" del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.

Los fiscales imputan a las monjas, entre ellas la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia, todo ello agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.

Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por "la brutalidad ejercida", según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).

Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.



Encuentran muerta a niña de 12 años dentro de maleta en París; fue torturada

Compartir en:

Excélsior,  France, Île-de-France, Paris, 

En Francia ha causado conmoción el caso de una niña de 12 años que fue encontrada muerta dentro de una maleta en París.

De acuerdo a la prensa francesa, a la menor de nombre Lola la violaron, torturaron y asesinaron. La principal sospechosa es una mujer con la que la pequeña fue vista por última vez.

Fue el pasado 14 de octubre que Lola salió de la escuela, pero no regresó a casa en su hora habitual, lo que causó preocupación en su familia. Pronto llamaron a la policía para que comenzaran a buscarla.

Alerta por el secuestro de nuestra hija Lola, vista por última vez a las 15:20 en compañía de una mujer que no conocemos. Ella viste pantalones blancos, suéter blanco con capucha y mochila gris. Por favor ayúdenos a encontrarla”, escribió la mamá de Lola en sus redes sociales.

Pero, desafortunadamente, al caer la noche les dieron la terrible noticia. Un vagabundo encontró una maleta en el patio del edificio en el que vivía la niña, ubicado en el distrito 19 de la capital francesa. En ella se encontraba el cadáver degollado de Lola.

Según reportes de la policía parisina, al abrir la maleta encontraron el cuerpo de Lola “aplastado, cubierto por una tela, con las manos y los pies atados con cinta adhesiva”. La autopsia reveló que murió por asfixia.

Detenidos por el asesinato de Lola

Vecinos de Lola contaron al periódico ‘Le Parisien’ que horas antes de encontrar la maleta, los papás de la niña revisaron las cámaras de seguridad del edificio y la vieron hablando con una mujer que ‘parecía un poco perturbada’

La mujer le hizo un gesto como si le indicara que se acercara. Lola no parecía estar del todo segura”, contó el vecino.

También narraron que vieron a la misma mujer entrando y saliendo del edificio ‘actuando de forma incoherente’ en la calle y que, incluso, pidió ayuda a un transeúnte para llevar una maleta que estaba ensangrentada.

Según informa el diario ‘Le Figaro’, la policía de París detuvo a seis personas. Cuatro han quedado en libertad y dos quedaron a disposición de los jueces.

La principal sospechosa, de acuerdo a ‘Le Monde’, es una mujer inmigrante argelina de 24 años, identificada como Dahbia y que no cuenta con un hogar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja viola y mata a bebé de 15 meses, en Ensenada

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 

Señalados por el delito de feminicidio perpetrado el 29 de agosto de este año, en contra de una menor de 15 meses de edad, agentes investigadores de la Fiscalía General de Baja California, detuvo a Tania Amairani “N”, madre de la menor, y a un sujeto identificado como Audel “N”.

Con datos recabados por los agentes, #, por lo que fueron arrestados cerca de la media noche del 31 de agosto del año en curso.

El 29 de agosto, entre las 06:00 y las 11:00 horas, la víctima Kenia “N”, de un año tres meses, se encontraba en un cuarto independiente de un domicilio ubicado en Villa Residencial del Prado II, bajo el cuidado de su madre Tania Amairani “N” y de quien se presume es su pareja sentimental, Audel “N”.

En el lugar, el imputado ejecutó en la menor actos sexuales, posteriormente, junto con la madre de la niña, le causaron diversas lesiones en el cuerpo, principalmente en cabeza y abdomen, golpes que a la postre, la privaron de la vida a consecuencia de hemorragia aguda derivada de laceración hepática a consecuencia de traumatismo cerrado de abdomen, y traumatismo craneoencefálico severo.

Como resultado de labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, la Fiscalía de Baja California busca que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier crimen.



Presunto asesino de niño que vendía globos podría quedar libre por esta razón

La madre de Nico reveló que es probable que hoy o mañana dejen en libertad a Manuel Alejandro

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

Durante la pandemia por covid-19, el asesinato de Nico, el niño que vendía globos en Ecatepec, Estado de México, estremeció, pues lo asesinaron mientras regresaba de la casa de su abuelita, a quien felizmente le había mostrado sus tenis nuevos. 

La imagen de Nico -de 13 años- vendiendo globos le dio la vuelta al internet y a diferentes medios de comunicación, quienes exigían que se esclareciera su caso. Después se supo que había un detenido por su asesinato. Sin embargo, a dos años de lo sucedido, el presunto culpable podría quedar libre. 

En entrevista, la madre de Nico reveló que es probable que hoy o en la madrugada del 15 de junio dejen en libertad a Manuel Alejandro, El Orejas, quien fue relacionado al homicidio de Nico, luego de que presuntamente confesara que había asesinado al menor de edad porque le habían gustado sus tenis y que estos se localizaran cerca de donde lo detuvieron. 

Explicó que la jueza –Marina Edith Gutiérrez– podría dejar en libertad al presunto asesino de su hijo, pues una testigo que había declarado en contra del hombre no se ha presentado desde entonces: 

“Ayer tuvimos una audiencia y no se pudo localizar a una testigo que es quien lo señala como un asesino y como ya no se presentó, esa es la reacción de la Juez: no hay otra razón para tenerlo encerrado”, compartió. 

Asimismo, explicó que tampoco dejaron que su hija –la hermana de Nico– declarara lo que sabía sobre el presunto asesino del niño porque en ese entonces era menor de edad. 

De acuerdo con el testimonio de Doña Rebeca, El Orejas molestaba a Nico. Un año antes de su asesinato le había robado un celular y en una ocasión lo persiguió. 

“Un año atrás –del asesinato– le había robado el celular y lo molestaba pidiéndole dinero para poder recuperarlo, pero de ahí empezó a molestarlo. Mi hijo no me decía nada, pero mi hija me dijo que Nico le tenía mucho miedo. El tipo los había correteado a los dos –a su hija y a Nico en una ocasión –. Fue ahí cuando mi hija vio y se dio cuenta que mi hijo tenía mucho miedo”, aseguró. 

La amenaza de que quede en libertad es latente, pues una testigo que aseguró que lo vio asesinando a Nico ya no se volvió a presentar desde el pasado 9 de mayo del 2020 cuando declaró. 

“Que como no se había encontrado a la testigo ya no se podía hacer más. No han hecho nada, nos exigían que si podíamos contactar a la testigo –aunque no saben el nombre ni la ubicación de ésta–. Ella fue a declarar por su propio pie el 9 de mayo. Ella aseguró que vio cómo lo mataban. Por más que la buscaron y ni por la credencial del INE, la localizaron”, externó la madre de Nico. 

Finalmente, pidió ayuda a las autoridades para que le hagan justicia al niño y no dejen en libertad a quien todo apuntaba que era el asesino del pequeño. 

“Hoy sale libre en la madrugada y con ello se cierra el caso, el abogado de oficio que tenemos –Juan Martín Baños– propone una apelación; sólo pedimos justicia”, concluyó la mamá del menor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descubren cuerpo calcinado en camino de terracería

Policías encontraron el cuerpo por reportes de olor fétido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El olor a carne quemada y el intenso humo que se estaba generando en la calle 11 y Emiliano Zapata de la colonia Ejido Francisco Villa alertó a los residentes, quienes marcaron al 911 y a la llegada de la policía municipal descubrieron que lo que consumía en llamas era el cuerpo de una persona. 

Policías de la Zona Este de Tijuana atendieron el reporte casi en los primeros minutos del 26 de febrero, llegando a la calle de terracería y teniendo a la vista el cuerpo consumido en llamas, por lo que procedieron con el acordonamiento del lugar. 

Al tener conocimiento de lo ocurrido, personal de la Guardia Nacional acudió al sitio para implementar custodia, además de realizar operativos de vigilancia y retenes en puntos aledaños como prevención de otros delitos. 

Por su parte el grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, y de dar orden de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde determinarán más características del cuerpo, ya que por el grado de calcinación no pudieron determinar sexo ni edad aproximada en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |