Gasera de 5y10 tenía que haberse mudado desde 1986 por el peligro que representa
Recursos legales y prebendas políticas le han permitido a la gasera de la Cinco y Diez, propiedad de la Empresa Zeta Gas, permanecer ilegalmente, en el bulevard Lázaro Cárdenas y Benítez, ya que desde noviembre de 1986, se emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el que se acuerda la salida de plantas de almacenamiento de núcleos urbanos de población en el país.
VE AQUÍ EL ACUERDO DE REUBICACIÓNAhí se indica que según el Artículo 65 del Reglamento para la Distribución de Gas, las plantas para la distribución de gas l.p., deberán situarse fuera de las zonas densamente pobladas o donde constituyan un riego para la comunidad.
Se reconoce que el crecimiento poblacional ha dado como resultado que plantas que antes estaban en la periferia de la ciudad, se encuentren ahora en medio de comunidades.
De este modo se establece la necesidad de reubicar las plantas, a fin de garantizar la seguridad de la población.
En el mismo documento se establece que las empresas tienen 30 días para su reubicación y que el incumplimiento amerita clausura, por parte de la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, ahora desaparecida.