Hermetismo sobre paradero de los bebés asesinados por su padre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Empleados del Grupo Funerario Santana donde se encuentran los restos de los bebés víctimas de infanticidio, se mantuvieron herméticos sobre el curso que lleva el proceso para la liberación de los cuerpos a sus familiares.


Incluso aseguraron que no se encuentra ningún médico que pudiera dar información sobre los procesos legales, que esa información sólo se puee obtener en Tijuana, limitándose a esa respuesta una y otra vez.


Cadena Noticias continúa pendiente de la información que pueda generarse al respecto, donde lo único que se pudo confirmar, es que este viernes no ha habido presencia ni de miembros del Consulado de Estados Unidos ni de familiares.


Seguiremos informando.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Amenazan a policías de Tijuana; dejan un cadáver torturado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía Jesús Aguilar 

Con un narcomensaje y el cuerpo torturado de una persona, así fue la amenaza contra elementos de la policía municipal de Tijuana.


Fue la noche del martes, cuando personas sospechosas dejaron abandonada una camioneta en la calle San Pedro Mártir de la colonia Loma Blanca, delegación Cerró Colorado. 


Las autoridades localizaron dentro de la camioneta Ford Explorer un amenazante mensaje al parecer dirigido a elementos de la policía local. 


Mientras que en la parte trasera del vehículo había una persona sin vida, envuelta en una cobija y atada de pies y manos, se presume con signos de tortura. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, iniciaron la investigación sobre estos hechos.



VIDEO: Mató a sus hijos porque iban a convertirse en monstruos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Matthew Taylor Coleman asesinó a su hija de 1 año e hijo de 3 años de edad porque iban a convertirse en monstruos, así lo declaró el hombre de 40 años de edad.

Durante la corte, explicó que fue iluminado por las teorías de conspiración de QAnon e Illuminati y que además estaba recibiendo visiones y señales que revelaban que su esposa poseía ADN de serpiente el cual se lo había transmitido a sus hijos. Por lo tanto, Coleman decidió matarlos para salvar al mundo.

De acuerdo al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, el 7 de agosto, Coleman se llevó a sus dos hijos de su casa en Santa Bárbara, California a Rosarito donde asesinó a sus hijos disparándoles una pistola de pesca submarina en el pecho.

Cuando los agentes del FBI le mostraron las fotografías impresas de los cuerpos de sus Rain y Kaleo, Matthew escribió sus iniciales en cada una y los identificó plenamente como sus hijos.

El hombre continúa en prisión en espera de su audiencia inicial, en la cual se formularán los cargos en su contra y tendrá oportunidad de declararse culpable o no culpable de los delitos que se le imputan.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Piden en redes muerte y cadena perpetua para el asesino de sus hijos en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Usuarios de diferentes redes sociales han compartido con CADENA NOTICIAS su sentimiento y deseos de pena en relación al presunto responsable de la muerte de dos pequeños de 1 y 3 años en Playas de Rosarito, quien resultó ser el padre de ambos.


Las solicitudes van desde la castración hasta la pena de muerte, sentencias que no son validas en México y que, al menos en California, lugar de origen de Matthew Taylor N, presunto homicida de los pequeños y donde se inició el proceso de delito, tiene suspensión de aplicar la pena de muerte.


“Espero que lo golpeen hasta que lo destripen y que lo maten en prisión” fue uno de los comentarios que se observan en redes sociales. 


“Yo lo castrava y lo aria pagar cada día de su vida asta más no poder porque matarlo es darle la gloria y encerrarlo para mantenerlo pues si pero que sufra cada día que esté ahí adentro (sic)” compartió una persona a través del mensajero instantáneo.


Pese a que los estados prohibían desde 1975 la pena de muerte de forma general, no fue sino hasta 2005 que el expresidente Vicente Fox abolió la pena de muerte y cualquier tipo de tortura en México.



Encontraron hasta 17 heridas en el pecho de niños asesinados en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Matthew Taylor N., papá de los niños asesinados la madrugada de ayer en Rosarito utilizó una estaca de madera y quizá algún otro objeto para asestar hasta en 17 ocasiones, lesiones en el pecho de ambos menores.


Esta información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa, quien se encuentra armando la carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de dos infantes, una niña de 1 año y un niño de 3 años aproximadamente.


El niño de 3 recibió 17 lesiones en el pecho y se localizaron diversas escoriaciones en brazos mientras que la niña recibió 14 lesiones, probablemente con una estaca que ya se encuentra en posesión de la FGE.


Hiram Sánchez Zamora, advirtió que ya sostienen diálogo con autoridades norteamericanas, lugar en donde fue capturado Matthew N, por el delito de secuestro de estos dos infantes.


Matthew Taylor N, arribó el pasado sábado a las 8 de la noche al Hotel City Express en Rosarito en compañía de sus hijos y en donde pagó una noche de hotel sin tener reservación.


El pasado lunes, minutos antes de las 3 de la mañana, Matthew abandonó el hotel en compañía de sus hijos y con varias maletas. Se trasladó por más de 21 kilómetros hasta llegar a Rancho El Descanso, lugar en el que presuntamente mató a los niños.


A las 6:33 de la mañana, Matthew regresó al hotel ya sin los niños. Una hora después se recibió el reporte en el C4 de la localización de los menores ya sin vida.


En caso de que Matthew sea juzgado en México y encontrado culpable, se le podría imponer entre 60 a 120 años de prisión. Aún se trabaja en quien dará continuidad a las carpetas de investigación, si las autoridades estadunidenses o las mexicanas luego que el delito puede fincarse desde el secuestro de los menores, ocurrido en Estados Unidos hasta la conclusión del mismo, en Playas de Rosarito.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades deben intensificar acciones para prevenir violencia contra niñez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

 La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), urgió a las autoridades a intensificar acciones para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes (NNA) en la entidad. 


Con relación al homicidio de dos niños en Playas de Rosarito y un ataque armado en el que otro niño resultó lesionado por impactos de bala en la Zona Río, en Tijuana, el ombudsperson, Miguel Mora, afirmó que no basta con condenar estos hechos, sino que es necesario replantear el marco de las políticas públicas de protección para la niñez. 


En ese sentido, señaló que, en abril de 2021, el Organismo reiteró su llamado a las autoridades para actuar ante la violencia contra la niñez y adolescencia, exhortando al Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California (Sipinna) a sesionar. En ese momento, se registraban al menos 9 NNA que perdieron la vida de forma violenta y 7 que fueron lesionados, de acuerdo con reportes documentados en medios de comunicación locales.


En este tenor, el presidente de la CEDHBC detalló que, desde entonces, se ha registrado el caso de un niño que fue lesionado por arma de fuego en la Hacienda San Pablo de Tecate, el 6 de mayo; el caso de una niña lesionada por impactos de baja en la colonia Sánchez Taboada Produsta de Tijuana, el 2 de junio; el caso de un niño que murió de manera violenta y que fue localizado en la presa Las Auras, en Tecate, el 5 de junio.


También el caso de un niño que murió por dos lesiones de arma de fuego estando internado en la clínica 6 del IMSS en Tecate, el 20 de junio; y el caso de un niño que murió de manera violenta y cuyo cuerpo fue encontrado en la cajuela de un vehículo, en la colonia Cañadas del Florido, en Tijuana, el 3 de agosto. Con estos casos, se contabilizan 14 NNA muertos de manera violenta y 10 lesionados. Cabe precisar, que dichas cifras no son oficiales.


Miguel Mora subrayó que, ante este contexto, es urgente que el Estado de Baja California, al tener una responsabilidad constitucional de ser garante de derechos humanos, refuerce su compromiso y labor hacia la niñez, bajo las condiciones y lineamientos que los instrumentos internacionales y nacionales exigen.


El titular del Organismo puntualizó que, si bien el Sipinna ha atendido los llamados de la CEDHBC a sesionar, es necesaria mayor contundencia en la coordinación de las acciones de las distintas áreas responsables de atender a la niñez. 


Por último, el presidente de la CEDHBC reiteró que todas las acciones de gobierno e instrumentos de protección de derechos humanos para Baja California deben tener en cuenta siempre el interés superior de la niñez, y que no omitan visibilizar a las niñas y a los niños que, por las circunstancias de su contexto y por las barreras del entorno, se encuentran en situación de vulnerabilidad. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |