Hombre llevaba a mujer muerta en vehículo

...la habría matado en un hotel cercano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al detener al conductor, encuentran a mujer muerta a bordo de esta camioneta color guinda con placas nacionales.

El hallazgo ocurrió esta mañana en la avenida Felipa Ángeles en la colonia El Dorado…

Un hotel cercano al área se encuentra cerrado por policías debido a que una habitación tenía múltiples manchas de sangre…

En el lugar no encontraron a nadie en el interior, reportaron las autoridades.





Feminicida es vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, logró vincular a proceso a Kevin Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. 

La detención se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, cuando aproximadamente a las 21:00 horas la Policía Municipal de Playas de Rosarito atendió un reporte de una mujer a bordo de un vehículo que solicitaba auxilio, motivo por el cual, iniciaron la búsqueda. 

Durante el operativo de búsqueda se interceptó un vehículo tipo Renault de color negro que circulaba en exceso de velocidad, al ver a los agentes intentó darse a la fuga perdiendo el control lo que provocó que cayera a un cañón, el conductor intentó darse a la fuga pie tierra, siendo detenido metros adelante por los oficiales; con apoyo de otras unidades al mismo tiempo fue localizado el cuerpo de una mujer tirado en la terracería, se encontraba gravemente herida, por lo que se solicitó el apoyo de servicios médicos quienes al realizar su intervención la declaran sin vida y con evidentes huellas de violencia en el rostro. 

Durante la inspección del vehículo Renault que había resultado siniestrado, se localizó un gato hidráulico con manchas pardo rojizas similares a las que deja la sangre humana. 

Como parte del trabajo coordinado con la autoridad municipal y en conjunto con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer y detener a quien la víctima momentos antes había señalado como su agresor y que hoy se encuentra en prisión en espera de cumplir un juicio apegado a derecho por el crimen que se le imputa.

Una vez que el presunto feminicida tuvo oportunidad de declarar, se recabaron diversos datos de prueba por el Ministerio Público y con base a la evidencia recabada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Kevin Daniel “N” fue presentado ante un juez de control quien calificó de legal la detención. 

Asimismo, el pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez, tomando como base los elementos probatorios de la Fiscalía, determinó que había elementos suficientes para decretar la vinculación a proceso de Kevin Daniel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria de este caso. 

La Fiscalía General del Estado, a través de todas sus áreas reitera su compromiso de trabajar para defender y procurar justicia para nuestra sociedad, especialmente para aquellas mujeres que son víctimas de agresores que ponen en riesgo su integridad o su vida; para esta institución es y será prioridad investigar con perspectiva de género.



Pasará 22 años en prisión por degollar a trabajadora del ''Adelitas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kelley Logan Mattew, recibió una sentencia de 22 años de prisión por ser responsable en el delito de feminicidio en agravio de la joven de 19 años, Isis Italia, una trabajadora del bar Adelitas en Tijuana, a la cual degolló al interior del lugar. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, donde obtuvo el resultado por medio de un procedimiento abreviado.


Los hechos se registraron el 10 de febrero de 2021 cuando el hoy sentenciado se encontraba en el interior del hotel Coahuila, ubicado en la Zona Norte, y tomó por la espalda a la víctima lesionándola en el cuello con una navaja, para posteriormente encajarle dicho objeto punzocortante en la espalda alta.


Kelley Logan Mattew es originario de Estados Unidos y en aquel entonces de 27 años de edad, dejó a la mujer originaria de Hidalgo tendida en el piso, quien a consecuencia de las lesiones perdió la vida en el lugar, siendo la causa determinante de su muerte herida por degüello; el sentenciado intentó huir, pero fue detenido inmediatamente después de los hechos.


El 13 de febrero del 2021, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en atención al contenido del informe policial homologado, por haber sido detenido en flagrancia delictiva, al existir un señalamiento directo por parte de testigos en contra del hoy sentenciado.

Por lo anterior, una vez realizada la exposición y argumentos de la Fiscalía hasta el proceso llevado al 2022, se dictó sentencia condenatoria en contra de Kelley Logan Mattew, imponiéndose la pena de prisión de 22 años y el pago de la reparación del daño por un monto de 937 mil 700 pesos.


Kelley jugó baloncesto colegial:

Kelley, de 28 años, jugó baloncesto colegial para la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.


Según el sitio web de Rutgers, Kelley jugó en solo tres juegos de baloncesto como estudiante de primer año, pero fue expulsado del equipo al final de la temporada por una razón desconocida.

Kelley también jugó durante un año en la Universidad de Montevallo en Alabama. Es de Mountain Side, Nueva Jersey. Su pasaporte indica que Kelley nació en Ohio.



Mata con un desarmador a su esposa después de que lo confundió con otro nombre

Reportes señalan que el cuerpo de la mujer fue hallado en la habitación de un hotel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer habría sido asesinada por su esposo dentro del Hotel Suido en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Reportes señalan que el cuerpo de la mujer fue hallado en la habitación 119.

Según la información del reportero Carlos Jiménez, el sujeto golpeó y atacó a su esposa con un desarmador.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto feminicida, quien se identificó como esposo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a tres mujeres en Ciudad Juárez en menos de una hora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En menos de una hora tres mujeres fueron asesinadas en distintos hechos, durante la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El primer hecho ocurrió en la colonia Plutarco Elías Calles, donde dos mujeres fueron asesinadas a balazos.

De acuerdo con los primeros reportes, las dos víctimas habrían sido asesinadas en una tienda de abarrote ubicada en las calles Ajusco cruce con Puerto de Mazatlán en la colonia en mención.

Ninguna de las dos mujeres fue identificada en el lugar de los hechos.

Minutos después se reportó la muerte de otra mujer, quien fue atacada a balazos en la colonia Hacienda de Las Torres.

Este ataque ocurrió ahora en las calle Yepomera y Lucero.

Sobre los responsables, el primer reporte señalaba que se trataba de 2 masculinos a bordo de una camioneta Ford Lobo color negro modelo reciente.

La mujer tampoco fue identificada.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, con estos tres homicidios Ciudad Juárez sumaría 66 asesinatos en lo que va del mes de julio.

En últimos días, se informó que el estado de Chihuahua ingresó a la lista de los seis estados con más homicidios dolosos en el país, ya que durante el mes de junio la entidad alcanzó los 201 hechos violentos. 



Padres de menor de 16 años asesinada continúan exigiendo justicia

Los padres de la menor de 16 años piden justicia y máxima pena al responsable

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

A temprana edad, los sueños e ilusiones se apagaron para Ximena Montserrat quien deseaba convertirse en arquitecta. A menos de una semana de haber sido víctima de un posible feminicidio en el municipio de Galeana, Nuevo León, su familia pide la pena máxima para el presunto responsable de los hechos quien ya se encuentra detenido. 

En entrevista, el señor Néstor Almaguer Arredondo aseguró que no descansará hasta que se haga justicia. 

También aclaró que el sospechoso de 17 años identificado como Melquisedec, no era pareja de la joven de 16 y nunca antes lo habían visto. 

Antes de lo ocurrido, ella y su otra hija fueron a dar un paseo al parque y aunque minutos después Ximena regresó a su domicilio para luego salir sola hacia el mismo sitio, testigos mencionaron que el ahora investigado la siguió en una camioneta con el intento de cortejarla. 

El pasado 3 de julio fue hallada en un baldío con diversas heridas provocadas con un arma punzocortante que le arrebató la vida. 

Al ser auxiliada por sus seres queridos, alcanzó a mencionar que presuntamente trataron de abusarla sexualmente. 

La joven estaba por ingresar a la preparatoria, trabajaba en la recolección de huevo en un rancho y no tenía problemas con nadie.

En el ejido Santa María de Ramos, la comunidad se encuentra consternad. Aún no se explican cómo la vida terminó tan pronto para una joven que tenía todo un mundo por recorrer. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |