Inicia Alcaldesa Ruiz Macfarland informe con reconocimiento a los ausentes
Resalta avances en transparencia, seguridad, bienestar y desarrollo y movilidad
Con un video en el que aparecieron todos los servidores públicos municipales que acaecieron por Covid-19, la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland inició su segundo y último informe de actividades, en presencia de ex alcaldes de distintas fuerzas políticas, así como de la Presidenta Municipal electa y la evidente ausencia del Gobernador Jaime Bonilla.
El patio central del Ayuntamiento de Tijuana, fue el recinto oficial donde se celebró la sesión solemne de cabildo, para presentar el informe de gobierno, lugar que al inicio estuvo abarrotado por invitados, entre funcionarios municipales, estatales y servidores públicos, donde los regidores expusieron sus posicionamientos, todos reconociendo la labor de la primer edil.
Entre los presentes, destacó la presencia de ex alcaldes como Kurt Honold, Jorge Ramos, José Guadalupe Osuna Millán, Carlos Bustamante, así como la alcaldesa electa Monserrat Caballero, y la Presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora, siendo estos tres últimos personajes los que se ausentaron antes de que concluyera el largo informe de actividades.
Sin embargo, la Alcaldesa agradeció a cada uno de los ex alcaldes sus consejos, y reconoció ampliamente el trabajo hecho por Osuna Millán en el ámbito de la operación del agua; a Kurt Honold, Presidente suplente igual que ella, por sus consejo; a Jorge Ramos le reconoció acciones bien hechas y a Carlos Bustamante por sus conocimientos para fortalecer al sector económico de la ciudad.
El gran ausente fue el Gobernador Jaime Bonilla, para quien al final de su discurso, Ruiz Macfarland dedicó unas palabras de agradecimiento por toda su enseñanza, al igual que a sus padres por enseñarle los valores, a su familia y sus amigas, no sin antes reconocer y agradecer a los servidores públicos presentes y también a los ausentes, para quienes dedicó un video emotivo que puso de pie a todos los presentes, que no dejaron de aplaudir hasta que pasó la última foto de quienes fallecieron por afectación de Covid-19.
Posteriormente, la Presidenta municipal habló ampliamente sobre cuatro ejes que impulsó durante su periodo, la transparencia, la seguridad, el bienestar y el desarrollo y movilidad.
Para su cierre, sostuvo que el trabajo hecho por un hombre haciendo referencia a Arturo González Cruz, y una mujer como ella, que tuvo que nadar a contracorriente, es el resultado de estos avances a favor de Tijuana.
Siento que las diferencias nutren a una ciudad, va el conocimiento, a veces doloroso pero necesario, pues en momentos de crisis salimos adelante por el compromiso que todos tenemos en este Ayuntamiento dijo.
Que la siguiente administración sea consciente que sólo trabajando unidos, nuestra Tijuana puede evolucionar, para que sea la ciudad que merece ser, concluyó.