''La gente cree que está haciendo la inversión de sus vidas'': Terreno irregular

Dan a conocer fraccionamientos por uso irregular de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde hace tres años Grupo Omarsa ha estafado a ciudadanos que compraron terrenos en Rancho Ilusión debido a que cuentan con tomas de agua potable sin ser contratados. 

"Lo que garantizan este tipo de fraccionamientos patitos, la gente cree que está haciéndo la inversión de sus vidas y a fin de cuentas son defraudados" manifestó Héctor Gutiérrez de Vinculación Ciudadana en CESPT.

Por otra parte, explicó que en el año 2019 se aprobaron tres tomas comunales en Villas de San Pedro y que ahora fue dictaminada por 13 millones de pesos.

"Este Fraccionamiento privado engaña a la gente y el único perjudicado es el usuario y la comisión, encontramos un medidor que no se instaló o en el peor de los casos no marcaba" detalló Gutiérrez 

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades como fugas clandestinas, robo y fugas de agua a las autoridades para tomar acciones correspondientes.





Miles de familias en la Colonia Chulavista sin agua durante navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una situación crítica que afecta a numerosas familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dejado sin suministro de agua a los residentes de la Colonia Chulavista desde el jueves 21 de diciembre. A pesar de estar en "revisión", la situación no se ha resuelto hasta el día de hoy, 24 de diciembre, generando malestar y preocupación en la comunidad durante la temporada navideña.

El número de reporte de este problema es el 80699685. La prolongada falta de agua ha causado inconvenientes significativos, especialmente en un momento en que las familias se preparan para celebrar las festividades. La demora de más de 72 horas para atender esta situación ha generado sospechas entre los residentes, quienes creen que podría estar relacionada con un problema anterior reportado en Residencial Agua Caliente, con el número de reporte 80699475.

Además, se informa que otras colonias cercanas, como Cubillas, Gabilondo, América, y Guillermo Prieto, han experimentado baja presión de agua durante el mismo período.

Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas por parte de la CESPT. La falta de un recurso tan esencial como el agua, y más aún durante una época tan significativa como la Navidad, ha llevado a la comunidad a pedir a la CESPT que cumpla con su responsabilidad y restablezca el servicio a la brevedad.



Colonias se queda sin agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizan una reparación en el acueducto Florido-Popotla, en donde se localizó una fuga en el bulevar 2000 en el tramo ubicado cercano al puente La Encantada.


La complejidad de las maniobras requieren cerrar el suministro para las colonias que se abastecen con dicha línea, se prevé que las labores se extiendan por 24 horas y concluyan a las 9:00 horas del sábado, para iniciar la recuperación del suministro en las zonas afectadas durante 8 horas para las colonias de Tijuana y 6 horas más para las colonias en Playas de Rosarito. 


TIJUANA


Paseo del Vergel, Conjunto Habitacional Piedras Blancas, IMOS, Parque Industrial Valle Bonito, Parque Industrial Thomas Alba Edison, Puerta Plata, Ke Casas, Hacienda los Venados, Hacienda las Delicias, Los Valles, Natura (todas las secciones), Villa del Álamo, El Realito.


PLAYAS DE ROSARITO 


Cantiles Dorados, Puerto Nuevo, Rancho Reynoso, Primo Tapia, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Medio Camino, Campo Lope, Plaza del Mar, Alisitos, Santa Anita Rosarito, Misión Vieja San Miguel, Ladrillera, Puerta del Mar, Terrazas del Pacifico, Vista Marina, La Burrita, El Descanso, Venustiano Carranza, Las Ventanas




Anuncian mega corte de agua en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por trabajos de reparación de una fuga surgida en el Acueducto Florido Aguaje, además de dos trabajos de rehabilitación de válvulas, este próximo martes 3 de octubre, habrá un cierre emergente para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el corte será a partir de las 0:00 horas y 12 horas de trabajo, para la posterior apertura del sistema e inicio de la recuperación. 



Anuncian corte de agua en colonias de Tijuana

Por trabajos de reparación de una fuga de agua habrá corte del servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza la reparación de una fuga de agua potable en una línea de 30 pulgadas del sistema Rubí Sarh, del Tanque Obrera. 


Los trabajos requieren el cierre del servicio para las siguientes colonias: 


DISTRITO PARAISO

México, Monte San Antonio, obrera, Guadalajara, Madero Sur, Cumbres de Juarez, Monterrey Laderas, Monterrey, Colinas del Rey, Rubí Lomas, Valle del Rubí, Tejamen, Ampliación Tejamen, Cumbres del Rubí, Salvatierra, Fausto Gonzalez, Nuevo Milenio, Vista Encantada, Encantada, Cumbres. Roberto Yahuaca, Brisa Marina, La Cueva, El Monte, Divina Providencia, Jibarito 1-2, Fernandez Oaxaca, Terrazas del Sol, Granjas Familiares, Ignacio Ramirez, Simón Bolívar, Anexa Simón Bolívar, Alfonso Ballesteros, Jardines del Rubí, Gutierrez Ovalle, Habitación Militar, Rubí Terrazas, Pro Hogar, Anexa Pro Hogar, Rubí Valle Sur, El Rubí, Antorcha Campesina 1 y 2, La Nopalera, San Mateo, Unión Libre, Lomas de San Angel, Vista al Mar, Xicoténcatl Leyva Mortera, Lomas Encantadas, Flores Magón, Granjas del Mar, Jacarandas, Milenio 2000 Corona Encantada.


DISTRITO ALDO ESQUER


Montes Olímpicos, Chihuahua, Francisco Villa, Obrera 3ra sección, Loma Bonita, Nueva Aurora, Pedregal de Santa Julia, Michoacán, Artesanal, San Angel, Niños héroes, Obrera Oaxaca, Cañada Granjas Esperanza, Las Carretas, Las Carretas ZI, Rancho la Cima, Progreso, Cañón del Pato, Cañón Rubí, Cañón Azteca, Ampliación Salvatierra, Real de Loma Bonita.


Se estima concluir los trabajos a las 22:00 horas y la recuperación del servicio durante el día de mañana martes 18 de julio.



CESPT anuncia que hoy regresa el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje y la recuperación del servicio se dará de manera gradual este miércoles, iniciando por las zonas bajas. 

Los trabajos de reparación corresponden a la reposición total de un desfogue, la reparación de una junta al interior del acueducto y la reposición de un tramo de 6 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro.