La mayoría de las llamadas al 911 en Tijuana son falsas
Diariamente se reciben un promedio de 1,100 llamadas al 911
Al menos el 70% de las llamadas al 911, son falsas alarmas, las cuales, de modificarse el Código Penal del Estado, podría aplicarse multas económicas severas, lo que sin duda terminará con esta incorrecta actuación ciudadana, indicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena.
Explicó que diariamente se reciben un promedio de 1,100 llamadas al 911, pero el 70% de estas son falsas alarmas. Incluso se ha regresado la llamada cuando ésta puede ser detectado el número, y se descubre que era una mentira, y se ha encontrado que son los hijos quienes cometen estas acciones.
Sin embargo, el funcionario municipal señaló que si se aplicaran multas económicas severas, sin duda los padres de familia tendrían más cuidado y atención para que esto no se repita.
Pero por el momento, esto no se puede realizar hasta que se haga una modificación al Código Penal del Estado, con lo cual insistió, se ahorraría la enorme inversión de recursos, esfuerzo y elementos que se destinan a las llamadas del 911.
Estas llamadas falsas, o también el mal uso de la línea de emergencia para ‘’mentarle la madre al gobierno, pedir pizza, preguntar por la línea o el clima, es una situación cultural que desvía los recursos económicos y humanos, de donde realmente se requieren’’, precisó Cruz Camarena.
Es por ello que intentará promover un plan piloto, para el cual se requerirá de tecnología y la disposición de las áreas correspondientes para modificar el Código Penal, para al menos reducir este tipo de falsas alarmas, concluyó.