Llegan migrantes hondureños a albergue de Ensenada
En total 90 migrantes, entre hombres, mujeres y niños
Desde el pasado jueves, llegaron a la casa hogar “Por Amor a las calles”, en donde se les atendió con medicamentos, vestido, comida y otros insumos por medio de donaciones y apoyo de autoridades municipales.
Rogelio Castro, fundador del ministerio, compartió que desde que arribaron se les apoyó a los migrantes con lo necesario, incluso, con asesoría jurídica para certidumbre de su situación.
“Pedimos apoyo de la comunidad para los niños y adultos que están en la casa hogar, que afortunadamente han respondido. Los engañaron y ellos dicen que caminaron desde la frontera. Abandonados llegan a Ensenada”, relató.
El fundador, menciono que se ha hecho lo posible por ayudarlos, porque algunos se encuentran en situación precaria, aunque la ayuda ha ido fluyendo.
Por otra parte, personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, acudió para colaborar junto con la Jurisdicción de Servicios de Salud No.3 de Ensenada.
El titular de la dependencia, Carlos Manríquez Ayub, refirió que las personas fueron trasladadas desde el DIF Tijuana, debido a falta de espacio en dicho lugar.
“Los estamos consultando junto con la Secretaría de Salud de Baja California. Se les brinda consulta médica sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, mayormente. Ya se les hizo prueba COVID-19 y no hay alguno positivo”, mencionó.