Más de 4 mil vacunas de Sinovac llegarán a Baja California este sábado

Casi el 80% de la población se encuentra con el esquema de vacunación completa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que este sábado arribarán al estado un total de 4 mil 200 vacunas de Sinovac, las cuales servirán para completar el esquema de vacunación de quienes los necesiten en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Hasta el momento se ha inmunizado al 78.1% de la población bajacaliforniana, o sea 2 millones 107 mil 133 personas con vacunación completa.

Este pasado viernes se vacunaron a 4 mil 950 personas, de las cuales 4 mil 822 fue con AstraZeneca y 128 con Pfizer.





Recomiendan a vacunados con CanSino buscar protección con otro biológico

Francisco Moreno Sánche, convocó a maestros a conseguir ese refuerzo sin pensar que roban

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El internista e infectólogo, doctor Francisco Moreno Sánchez, pidió a maestros de Tamaulipas buscar la protección de otra vacuna, luego de recibir la vacuna CanSino. 

El premio nacional de Salud 2020, estuvo a través de vía Zoom con la Universidad del Noreste de Tampico para hablar acerca del futuro presente que deja la pandemia por covid-19. 

Dijo en esta interacción lo importante que es que trabajadores de la Educación, busquen la alternativa de otro biológico, porque está comprobado que no prevalecen efectos colaterales de mezclar dosis. 

Al mismo tiempo el especialista dijo que hay que dejar de lado eso de que se roba la protección de otro, que por el contrario, está es la mejor medida para evitar el desarrollo de una enfermedad grave. 

"Muchas de las personas que recibieron la CanSino, se han vacunado y combinado la dosis con AstraZeneca, Pfizer, incluso con Sputnik y Moderna, el resultado es bueno, no genera ningún efecto colateral de riesgo. La verdad, no tengo nada en contra de la CanSino, pero si tuviéramos el resultado de eficacia podría saber qué tan protegidos están; les pido a las personas que están vacunadas con CanSino que busquen recibir una dosis extra, y no es porque le vayan a quitar una dosis a otra persona, es porque no están protegidos, así que si, busquen otra vacuna, vayan a lugares donde están poniendo vacunas y ojalá como sociedad podamos exigir que tengamos la disponibilidad de más vacunas, creo que tenemos el derecho de estar protegidos, todavía más los trabajadores de la Educación, que son tan importantes para este país", dijo. 

Enfatizó que ante el regreso a clases presenciales, el magisterio se reinventó para seguir adelante con la educación, atreviéndose a combinar este nuevo aprendizaje con lo virtual. 

Sin embargo, lo adecuado es que los docentes todos estén vacunados, que sus áreas estén ventiladas, que cuando haga frío, llevarse una buena chamarra porque las puertas deben mantenerse abiertas. 

Asimismo, pidió que uno de los principales protocolos sanitarios, es que en casa se aprenda a poner énfasis en síntomas como dolor de cabeza e irse a checar, evitar acudir al centro escolar y que los padres no los obliguen cuando prevalece esa alerta. 

"Hay que entender algo, el compromiso del cuidado de la educación, empieza en casa, porque el alumno que se levanta y se siente mal, porque le duele la cabeza no debe ir a la escuela, debe irse a checar y si el padre de familia quiere llevar a su hijo aunque se sienta mal, está haciendo mal, porque puede llevar a un niño que contagie al grupo, si en la familia hay alguien que tiene covid no pueden los alumnos de esa familia acudir, por eso debemos ser corresponsables", aseveró. 

El doctor Moreno, en su ponencia comentó también que la pandemia a 22 meses de estar vigente debe dejar en la población un mensaje claro, primero no confiar que la vacuna lo resuelve todo, porque a pesar de contar con el esquema, puede darse el brote de la infección, asimismo, reinfectarse por el virus SARS-CoV-2. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No habrá vacunación anticovid este viernes en Tijuana

Piden estar atentos a las redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid no se realizará este próximo viernes 15 de octubre en el municipio de Tijuana.

La paraestatal pide a la población estar pendiente de las redes sociales y los medios de comunicación para enterarse de las próximas jornadas y horarios de vacunación.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



San Diego cuenta con dosis disponibles para aplicar refuerzo de Pfizer

Más de 2 millones de sandieguinos han completado esquema de vacunación COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un total de 2 millones 242 mil 203 habitantes de San Diego, quiere decir el 80 por ciento de la población están completamente vacunados contra el COVID-19, anunció este jueves la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Seema Shah, Directora médica de la rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA, indicó que las personas deben continuar vacunándose y quienes pueden recibir la vacuna de refuerzo acudan de inmediato.

Son más de 400 ubicaciones en todo el Condado que ofrecen vacunas COVID-19 sin costo, incluyen consultorios médicos, farmacias minoristas, clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado.

Las autoridades de salud indicaron que cuentan con suficientes vacunas disponibles, tanto para quienes buscan dosis iniciales como refuerzos de la vacuna Pfizer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.



¡100% OFICIAL! Reabrirán la frontera en noviembre para vacunados

Lo confirmó el Departamento de Defensa tras filtración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La agencia de noticias Associated Press reveló esta tarde que las restricciones fronterizas impuestas por Estados Unidos para viajes no esenciales culminará este próximo mes de noviembre para los países de México y Canadá.

Tras la filtración, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas decidió aclarar la situación a través de un comunicado, en donde señaló que si se abrirá la frontera para viajes terrestres con fines turísticos.

Aclararon que dicho dictamen solo aplica para viajeros que estén completamente vacunados y que cuenten la documentación necesaria para demostrarlo.

Para 2022 se necesitará también ingresar con una prueba de vacunación negativa junto a la constancia de vacunación completa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway