Menor 'ingobernable' es llevada a Casa Hogar

Necesita tratamiento especial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por medio de una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un probable caso de una menor “ingobernable”, y quien según sus padres, no hace caso de indicaciones.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento los Encinos, donde el encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de una niña de 9 años de edad.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que se encontraba una menor, que a versión de sus familiares, se salía de su hogar caminando sobre la calle corriendo peligro de ser atropellada.

En la entrevista manifestaron que la menor había recibido atención médica especializada y los familiares no tenían la solvencia económica para poder pagar el tratamiento, por lo cual la niña continuaba con las mismas actitudes incontrolables.

“Por ello se le llevó con el médico en turno para elaborarle la respectiva certificación médica; acto seguido la presentaron ante el Juez Calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de una casa hogar para su custodia y protección, indicó el oficial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Sin contagios de Covid-19 en Casas Hogar de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha no se han presentado casos positivos de Covid-19 en niños de casas hogar en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a Elizabeth Razo, administradora del refugio Ciudad de los Niños dijo que los 11 menores que albergan la casa hogar no se han enfermado, únicamente se han enfermado del personal en el área administrativa, quienes no tienen contacto directo con ellos.

En la casa hogar Uriel ubicada en la zona este de la ciudad tampoco se han registrado casos de Covid-19 e influenza pues continúan llevando a cabo las medidas sanitarias tanto para los que ingresan al refugio como para los que asisten día a día a los menores.

Debido a la temporada invernal han modificado los horarios de bañarse y actividades al aire libre para evitar que los menores sean expuestos a las bajas temperaturas y que afecte en las vías respiratorias.



Menores del DIF fueron trasladados a una casa hogar que se clausuró en 2020

El lugar ubicado en Ensenada había recibido una suspensión por irregularidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recientemente el gobierno del estado trasladó a 14 jóvenes del albergue temporada del DIF de Tijuana a una casa hogar ubicada en Ensenada, ya que los menores habían escapado del lugar donde vivían por presuntamente señalar que recibían malos tratos.

Esquina 32 comprobó que la "Casa Hogar 29", lugar donde habían sido reubicados, fue clausurada en el 2020 por la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes ya que no contaba con los requisitos establecidos en la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada.

A través de un comunicado expedido el 27 de noviembre de 2020 por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia se señalaba que la casa hogar no tenía las condiciones necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de los menores que habitaban en el sitio.

También se realizó una revisión del lugar y se encontró que había una presencia importante de piojos y que los menores no se encontraban bien hidratados.

*Con información obtenida de Esquina 32

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¿El berrinche de Cristiano Ronaldo? Pateó al rival en pleno partido

Compartir en:

AS,  Ciudad de México, Mexico, 

Corría el minuto 46 del clásico inglés entre el United y el Liverpool en Old Trafford, con 0-3 en el marcador, cuando Cristiano Ronaldo protagonizó un momento que recordó al de Pepe en un encuentro ante el Getafe hace ya unos años con el Real Madrid. En un balón dividido en la línea de fondo pero con el juego ya parado, Cristiano empezó a patear el balón cuando lo tenía protegido el futbolista del Liverpool Curtis Jones.

Por tres veces chutó la pelota pese a que estaba pegada al estómago de Jones, lo que levantó las iras de los jugadores reds. El árbitro no dudó un instante y se echó la mano al bolsillo. Aunque los jugadores del Liverpool le pedían la roja, al final Cristiano vio la amarilla y evitó la expulsión. Para muchos analistas, su situación de menospreció merecía la roja, pese a que el impacto no hubiera sido directo al rival.

Cristiano fue uno de los jugadores más frustrados en la dura derrota del United ante el Liverpool. También su compatriota Bruno Fernandes, que vio la amarilla en el segundo tiempo por otra dura entrada abajo que bien pudo lesionar a un jugador del Liverpool.





Mujer enfurece en tienda porque creía que una docena de donas era de 50 piezas

Una mujer causó revuelo en redes sociales por armar un "berrinche" en una tienda de donas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La polémica se desató en una tienda de donas en Estados Unidos cuando una mujer comenzó a discutir en el mostrador con una empleada del lugar. La compradora aseguraba que una docena de donas contenía 50 piezas y que la compañía no estaba cumpliendo de manera correcta con su servicio. 

El video fue grabado por un cliente que se encontraba en el lugar en el momento exacto en el que la mujer se acercó furiosa al mostrador para exigir que le vendieran las 50 donas, pese a que la empleada trató de explicarle que una docena es de 12 piezas no de 50. 

"Cincuenta son una docena, no doce", se escucha decir a la mujer, visiblemente molesta. 

El alboroto que provocó la mujer en la tienda causó revuelo en redes sociales, donde algunos internautas señalaron con humor la confusión de la compradora. 

@princess__natt Help me Stop Karen 2021 #publicfreakouts #karen #entitled #rude #viral #fyp #foryoupage #mathishard #dozen #dunkindonuts @dunkin ♬ original sound - Natalie Michael

Asimismo, otros usuarios criticaron a la mujer por no usar de manera correcta el cubrebocas en plena pandemia de covid-19, poniendo en riesgo a los empleados y consumidores del local. 

De inmediato, el clip se volvió viral en TikTok, donde ya suma más de 200 mil reproducciones. Algunos usuarios comenzaron a llamar a la señora "Karen", un término peyorativo que se usa en Estados Unidos para referirse a una mujer que cree tener el derecho de exigir más de lo justo, un equivalente al uso de "Lady" o "Lord" en México. 

@princess__natt Reply to @thinkrealm Karen and her “dozen” munchkins Part II #publicfreakouts #publickarens #dunkin #karen #fyp #part2 ♬ original sound - Natalie Michael

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a dos mujeres por insultar a niños en vuelo de Estados Unidos

Las mujeres enfurecieron luego de que dos niños patearon sus asientos en el avión

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Connecticut, Cromwell, 

Dos mujeres fueron arrestadas este fin de semana luego de insultar y gritarle a dos niños en un vuelo de Jet Blue, con destino a Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, las pasajeras identificadas como Desiree Goffe y Kaylene Thalia Valentin enfurecieron cuando dos niños, de cuatro y dos años, patearon sus asientos.

Las viajeras comenzaron a gritar a los menores y a insultarlos, lo que asustó a los niños y hasta a sus padres. 

El piloto del avión de JetBlue, procedente de Florida se percató del altercado y de inmediato notificó al Aeropuerto Internacional Bradley, en Connecticut, donde estaba programado el aterrizaje.

El informe policial detalla que las mujeres “respondieron de manera inapropiada gritando e insultando directamente a los niños, lo que provocó que los pasajeros del avión estuvieran nerviosos y que los niños y los padres se asustaran.

Tras llegar a Connecticut después del mediodía, los policías estatales subieron al avión a arrestaron a las viajeras de 23 y 21 años. 

Las mujeres ahora enfrentan cargos por riesgo de lesiones a menores y desorden público a bordo de una aeronave.

Las pasajeras pagaron una fianza de 5 mil dólares para poder salir de la cárcel de Connecticut y enfrentar su proceso judicial en libertad.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha contabilizado más de 3 mil 800 reportes de comportamiento rebelde de pasajeros de aviones en lo que va del año, en su mayoría por el uso obligatorio del cubrebocas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |