Menor 'ingobernable' es llevada a Casa Hogar

Necesita tratamiento especial

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por medio de una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un probable caso de una menor “ingobernable”, y quien según sus padres, no hace caso de indicaciones.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento los Encinos, donde el encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de una niña de 9 años de edad.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que se encontraba una menor, que a versión de sus familiares, se salía de su hogar caminando sobre la calle corriendo peligro de ser atropellada.

En la entrevista manifestaron que la menor había recibido atención médica especializada y los familiares no tenían la solvencia económica para poder pagar el tratamiento, por lo cual la niña continuaba con las mismas actitudes incontrolables.

“Por ello se le llevó con el médico en turno para elaborarle la respectiva certificación médica; acto seguido la presentaron ante el Juez Calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de una casa hogar para su custodia y protección, indicó el oficial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Mujer enfurece en tienda porque creía que una docena de donas era de 50 piezas

Una mujer causó revuelo en redes sociales por armar un "berrinche" en una tienda de donas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La polémica se desató en una tienda de donas en Estados Unidos cuando una mujer comenzó a discutir en el mostrador con una empleada del lugar. La compradora aseguraba que una docena de donas contenía 50 piezas y que la compañía no estaba cumpliendo de manera correcta con su servicio. 

El video fue grabado por un cliente que se encontraba en el lugar en el momento exacto en el que la mujer se acercó furiosa al mostrador para exigir que le vendieran las 50 donas, pese a que la empleada trató de explicarle que una docena es de 12 piezas no de 50. 

"Cincuenta son una docena, no doce", se escucha decir a la mujer, visiblemente molesta. 

El alboroto que provocó la mujer en la tienda causó revuelo en redes sociales, donde algunos internautas señalaron con humor la confusión de la compradora. 

@princess__natt Help me Stop Karen 2021 #publicfreakouts #karen #entitled #rude #viral #fyp #foryoupage #mathishard #dozen #dunkindonuts @dunkin ♬ original sound - Natalie Michael

Asimismo, otros usuarios criticaron a la mujer por no usar de manera correcta el cubrebocas en plena pandemia de covid-19, poniendo en riesgo a los empleados y consumidores del local. 

De inmediato, el clip se volvió viral en TikTok, donde ya suma más de 200 mil reproducciones. Algunos usuarios comenzaron a llamar a la señora "Karen", un término peyorativo que se usa en Estados Unidos para referirse a una mujer que cree tener el derecho de exigir más de lo justo, un equivalente al uso de "Lady" o "Lord" en México. 

@princess__natt Reply to @thinkrealm Karen and her “dozen” munchkins Part II #publicfreakouts #publickarens #dunkin #karen #fyp #part2 ♬ original sound - Natalie Michael

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a dos mujeres por insultar a niños en vuelo de Estados Unidos

Las mujeres enfurecieron luego de que dos niños patearon sus asientos en el avión

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Connecticut, Cromwell, 

Dos mujeres fueron arrestadas este fin de semana luego de insultar y gritarle a dos niños en un vuelo de Jet Blue, con destino a Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, las pasajeras identificadas como Desiree Goffe y Kaylene Thalia Valentin enfurecieron cuando dos niños, de cuatro y dos años, patearon sus asientos.

Las viajeras comenzaron a gritar a los menores y a insultarlos, lo que asustó a los niños y hasta a sus padres. 

El piloto del avión de JetBlue, procedente de Florida se percató del altercado y de inmediato notificó al Aeropuerto Internacional Bradley, en Connecticut, donde estaba programado el aterrizaje.

El informe policial detalla que las mujeres “respondieron de manera inapropiada gritando e insultando directamente a los niños, lo que provocó que los pasajeros del avión estuvieran nerviosos y que los niños y los padres se asustaran.

Tras llegar a Connecticut después del mediodía, los policías estatales subieron al avión a arrestaron a las viajeras de 23 y 21 años. 

Las mujeres ahora enfrentan cargos por riesgo de lesiones a menores y desorden público a bordo de una aeronave.

Las pasajeras pagaron una fianza de 5 mil dólares para poder salir de la cárcel de Connecticut y enfrentar su proceso judicial en libertad.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha contabilizado más de 3 mil 800 reportes de comportamiento rebelde de pasajeros de aviones en lo que va del año, en su mayoría por el uso obligatorio del cubrebocas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niña huye de su casa porque le quitaron el celular; la encuentran en un tráiler

as investigaciones determinaron que la menor iba en un camión de carga rumbo a Tijuana

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

Tras 19 horas de búsqueda, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) rescató sobre un tráiler en la carretera, a una niña de 12 años de edad que huyó de su casa porque le quitaron el celular.

El trabajo coordinado de investigación entre agentes de la AMIC, de las Bases Operativas de Sonoyta y Ciudad Obregón, permitió ubicar y rescatar sana y salva a Alondra Guadalupe quien viajaba a bordo de un tráiler, en compañía única del conductor.

Alrededor de las 14:50 horas de este viernes 27 de agosto, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) instalaron un filtro de revisión, al determinarse que la niña iba en un camión de carga rumbo a Tijuana, Baja California.

La menor de edad decidió abandonar su casa, en la colonia Faustino Félix, en Ciudad Obregón, alrededor de las 19:30 horas, ya que sus padres le quitaron el acceso al teléfono celular, y desde entonces se perdió el contacto con ella.

El chofer del tráiler, Víctor Hugo, de 51 años, expuso en primera entrevista que recogió en la entrada Sur de Ciudad Obregón, ya que estuvo a punto de atropellarla por lo que bajó para darle auxilio y ver qué hacía sola.

Entre las 01:00 y 01:30 horas, la niña le dijo que unas personas la habían abandonado en ese lugar y que se dirigía a Tijuana, lugar donde estaba su madre residiendo, por lo que optó por llevarla, señaló el conductor.

Una vez que se recibió la denuncia por la probable desaparición y/o extravío de persona, personal de la AMIC Ciudad Obregón inició con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de Alondra Guadalupe.

Las indagatorias arrojaron que iba en un tráiler, por lo que inició la coordinación entre las demás Bases Operativas de la Agencia, siendo en Sonoyta donde los elementos ubicaron a la persona menor de edad.

Una vez localizada se dio aviso a sus padres, mientras se inició con las averiguaciones correspondientes por personal de la Fiscalía de Sonora para deslindar responsabilidades.

La niña recibió atención médica, y acompañamiento psicológico por parte de pero al del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), de la fiscalía estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Corren a niña de su casa y se refugia en Casa Hogar

Sus padres la maltrataban relató la menor

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una menor de 12 años, que presuntamente recibía maltrato por parte de sus familiares, buscó refugio en una Casa Hogar luego de que la corrieran de su casa.

A través de una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), intervino en el caso de probable violencia familiar; los hechos ocurrieron en la delegación Esteban Cantú. 

El encargado de departamento de la Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de una menor de 12 años de edad, y que agentes al encontrarse en la Estación Central, recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que, en la delegación Esteban Cantú, en una casa hogar la menor estaba pidiendo refugio ya que había sido expulsada de su domicilio.

Por lo anterior, los suscritos se abocaron a la Estación de Policía Pórticos, donde se encontraba en custodia la menor, quien mencionó que en su hogar sufría violencia familiar y maltrato infantil, asimismo sus familiares le solicitaron se retirara de la casa.

Se hizo mención que no se pudieron localizar a familiares ni ubicar el domicilio, así mismo no se recibió reporte de localización y/o extravío de menor al número de emergencias 911.

Por ello se le llevó con el médico en turno para elaborarle la respectiva certificación médica; acto seguido la presentaron ante el Juez Calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Procuraduría de DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.



Mujer da patada en el rostro y noquea a su hija por un berrinche

Compartir en:

Sin palabras… ¿Se está preparado para ser padres? No lo parece en una mujer que perdió el control y propinó brutal patada en el rostro a su pequeña. Sí, una patada. La crueldad de la mujer fue captada en video por un testigo en la estación de tren de Shibuya, en Tokio en el año 2014 y recientemente lo publicó el sitio Reddit… La pequeña llora, se tira al piso, la mujer grita, toma un paraguas y camina. Lo que sigue es imperdonable: La pequeña balbucea y la agresora voltea y lanza una patada que pega en el rostro de la niña. El daño es inminente. La niña quedó aturdida, mientras la victimaria se acerca y la jalonea, la obliga a caminar. Por un lado, los usuarios recriminan la acción de la mujer, pero, los más, a la persona que grabó el video y no hizo nada por detener la agresora. ¿Qué hacer ente los berrinches? Los terapeutas recomiendan: No intentes discutir con tu hijo. No le contestes gritando, si es que puedes evitarlo. No le des ninguna recompensa ni ningún castigo por una rabieta. No dejes que las rabietas en público te hagan sentir mal.