Multan por 74 millones de pesos al Jack Pot, de Playas de Rosarito
Las autoridades del trabajo en Baja California dieron a conocer la aplicación de multas a empresas que incumplen con la ley en materia laboral.
Oficialmente se trata de la empresa administradora Mexicana de Hipódromo, no tiene nada que ver con el empresario Jorge Hank Rhon, afirma el secretario del trabajo en el estado, Luis Algorri Franco.
Se le fincó un crédito fiscal por 74 millones de pesos, por violaciones a los contratos individuales de los trabajadores, carecer de reglamento interior de trabajo, recibos de pago firmados y timbrados de los últimos seis meses, finiquito de los últimos tres meses, pago de aguinaldos, recibos de pago de aguinaldos y prima vacacional, días de descanso obligatorios, seis últimos pagos al IMSS, al Infonavit y lista de personas vulnerables con sus respectivos pagos.
Luis Javier Algorri presentó una lista de empresas sancionadas con montos menores.
En entrevista con Cadena Noticias, explicó que dichas sanciones “están en la ley, la Secretaría es garante de que se cumpla. La Dirección del Trabajo es un área que hacía poco antes. Ahora está aplicando multas, estamos haciendo lo que nos toca hacer”, aseveró.
La Secretaría del Trabajo manda al SAT BC las multas y el SAT se encarga del procedimiento administrativo, todavía hay manera de defenderse, complementa.
Actualmente dijo, están revisando empresas agrícolas en San Quintín, Camalú y el Sur de Ensenada, ya que han detectado que tienen trabajadores no dados de alta en Seguro Social ni en el infonavit, y tienen menores de edad trabajando, entre otras irregularidades.