Murió por amor a su hija. Entró al mar en Popotla para salvar a su pequeña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Protección civil y agentes municipales, este domingo, atendieron el reporte sobre unas personas ahogándose en el mar de Popotla, del que una mujer resultó sin vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cerca de las 10:48 horas mediante la línea de emergencia 9-1-1 se reportaron personas agresivas hacia personal de bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el señor Jorge N., quien les manifestó que el día de hoy acudió a Popotla en compañía de varios familiares , entre ellos su nieta de 10 años quien se introdujo al mar, la madre de la menor observó que su hija estaba siendo arrastrada por la corriente, por lo que inmediatamente, la mamá se adentró para salvar a su hija.

La pequeña fue rescatada, sin embargo, tanto paramédicos como el capitán de bomberos refirieron que sobre la arena se encontraba Yasmín N., de 26 años de edad, madre de la menor, al parecer sin vida por lo que le realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron reanimarla.

El área fue acordonada y se dio aviso a las autoridades correspondientes para el acta y el traslado del cuerpo.





Hallan cuerpo flotando sin vida en Playa Encantada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona sin vida fue encontrada flotando este lunes al medio día en el mar en Playas de Rosarito. 

Fue al medio día cuando una persona reportó al número de emergencias sobre el descubrimiento de un cuerpo en las rocas cerca de Playa Encantada a la altura del kilómetro 28.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, los elementos de la División de Rescate Acuático arribaron cerca de las 13:00 horas quienes localizaron a una persona del sexo masculino sin vida sobre las rocas que presuntamente llevaba varios días en la zona debido al estado de descomposición del cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes cayeron en enorme acantilado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La tarde de este viernes, se dio el reporte de tres jóvenes que cayeron en un acantilado sobre el mar de aproximadamente 10 metros en el arco de Popotla en Playas de Rosarito. 

Los rescatistas ingresaron al mar y afortunadamente pudieron salvarlos con vida. 

Los jóvenes David Heriberto Bailon de 22 años, Israel Iván González de 24 ambos de Tijuana y Emanuel Sosa de 22 años, originario de California fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja, quienes reportaron que se encontraban estables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía no cita a declarar a la última persona que estuvo con Adriana

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Lic. Walter Jiménez quien representa a Cecilia, madre de Adriana, exhortó a la Fiscalía den respuestas, ya que no han presentado a declarar a la persona la cual estuvo los últimos momentos con la menor de edad.

“Si bien, el hecho que esta persona, la cual fue identificada como la que estuvo con la menor en sus últimos momentos, no dictamina responsabilidad, sin embargo, por parte de la Fiscalía no han mandado citarlo, no hay localización, al día de hoy no sabemos nada de él, al momento no podemos iniciar un proceso civil para poder demandar a la Institución por daño moral, tan solo nos queda esperar una sentencia en contra de alguien”, menciono. Walter Jiménez.

Te pude interesar: Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato, Adriana y sus tres hermanos permanecían en la casa hogar The Refuge Under his Wings, quienes llevaron de paseo a los menores y donde fue vista por última vez Adriana.

DIF Estatal pretendía cremar a la menor de edad sin el consentimiento de la madre, si bien es cierto que DIF sigue con su procedimiento, Cecilia no ha perdido la patria protestad de la menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sobrevivientes del accidente en Rosarito sin recibir indemnización

"Si pudiera cortar mi brazo se lo daría" dice madre de dos víctimas del accidente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"El dinero que pueda obtener del seguro, no me va a devolver a mi hijo", exclamó una madre que perdió a su hijo en el accidente del 8 de junio del 2021 en Playas de Rosarito, que dejo a cuatro personas con amputaciones y cuatro personas sin vida.

Hasta la fecha los sobrevivientes no han sido indemnizados, por ello, el Representante Legal de las víctimas, César Ambriz Puente denuncia que la compañía de seguros A.n.a. ha denigrado a los afectados.

"El sufrimiento que tienen y sobre todo el daño moral que se ha causado y no ha sido posible que se repare ya ni siquiera el daño material. Algunas de las personas han perdido alguna extremidad y han resultado lesionados que no vuelven a ser las mismas aún y que con cualquier cantidad de dinero por ahí que llegará a condenarse a cualquiera de las tres personas involucradas A.n.a Seguros, el dueño del autobús y el conductor", expresó Ambriz.

La señora Karyme Cardona Hernández perdió a su hijo Moisés López Cardona mientras que a su otro hijo le amputaron el brazo.

"Este 10 de mayo no fue igual yo quería dormirme todo el día no quería estar despierta para no ver los festejos, solo tengo a Gio, que perdió su brazo y su brazo cuesta un millón que no tengo, si pudiera cortar mi brazo se lo daría, pero no puedo es terrible", dijo llorando.

El accidente carretero se registró cuando los empleados del Bar "Coco Beach" regresaban de un paseo en un balneario de Tecate, paseo al que señalan los empleados fueron obligados a ir por su jefe directo y lamentablemente se convirtió en una tragedia, un cambio radical para los sobrevivientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asegura FGE que hay indicios de que la niña Adriana se ahogó accidentalmente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a través de un comunicado que hay indicios sobre que la niña de 7 años Adriana Cano Flores, falleció luego de caer accidentalmente a la Presa EL Carrizo el pasado sábado 7 de mayo.

La Fiscalía informó que tras la recuperación del cadáver la tarde del domingo 8 de mayo se observaron características similares a las de una persona fallecida por asfixia luego de sumergirse al agua. Situación que será determinada una vez que se tengan los resultados de la necropsia correspondiente.

"De acuerdo con la investigación, así como a los indicios que se hayan recabado, la menor podría haber perdido la vida a consecuencia de la sumersión al agua de forma accidental", detalló la Fiscalía.

La menor fue reportada como desaparecida el 7 de mayo, en las inmediaciones de la Presa El Carrizo, inicialmente se mencionó de manera no oficial que un sujeto desconocido habría participado en la desaparición de Cano Flores, sin embargo afirmó la Fiscalía que no se encontraron elementos que sugirieran la presunta participación de la persona señalada.

Asimismo se dio a conocer que al momento de ser rescatado el cuerpo por parte del cuerpo de buzos de la Dirección de Bomberos Tijuana, el cuerpo no presentaba lesiones, además de que el mismo fue localizado con la vestimenta y accesorios que portaba al momento de su desaparición.