Noche violenta, asesinan a dos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la noche se reportaron un hallazgo y un homicidio con arma de fuego.

El primero se reportó  en la calle 3 de fraccionamiento casas beta en la delegación de florido Mariano, al este de la ciudad, donde un vehículo compacto color blanco fue dejado sobre la vía pública y al interior de este una persona sin vida, con huellas de violencia y con una cobija dentro de la cajuela del vehículo.


Por lo que elementos de la policía municipal, guardia nacional y ejército acordonaron la escena para qué elementos de la fiscalía general del estado iniciarán con sus diligencias correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo a SEMEFO.


El segundo evento se registró sobre la calle 27 de la colonia gran Tenochtitlán en la delegación de playas de Tijuana. 


Allí fue victimado por disparo de arma de fuego una persona de sexo masculino en la vía pública por lo que igualmente se acordonó y elementos de la fiscalía general del estado del grupo de homicidios se hicieron cargo de procesal escena para levantamiento de indicios así como del cuerpo.


En estos dos hechos no se registraron a personas detenidas,por lo que la carpeta de investigación quedó a cargo de elementos de la fiscalía.





Imprudencia de chofer acaba con la vida de un hombre de la tercera edad

La víctima tenia aproximadamente 60 años edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la versión de testigos, la imprudencia al volante de un chofer de transporte de personal de la empresa Eland, ocasionó la muerte de un conductor que circulaba sobre bulevar Cucapah, el cual quedó prensado tras el impacto del camión. 

La tragedia ocurrió la mañana del 25 de Julio, indicando que el camión de transporte por ahorrar tiempo, brincó un camellón cercano al Mercado Soriana, invadió carril, y se metió en sentido contrario en la vialidad, ocasionando el accidente. 

La víctima de aproximadamente 60 años edad, conducía un vehículo sedan de la marca Nissan en color oscuro, a la llegada de paramédicos y rescatistas ya no contaba con vida. 

El chofer del camión quedó detenido y su situación legal quedará a cargo de la autoridad correspondiente, después la escena y el peritaje fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado del área de culposos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liberan a dos imputados en el homicidio de Jonathan; hubo presión política dicen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de 8 horas de duración de la audiencia de contra Gisela N. Edith N y Omar N, buscando se les vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del abogado fiscalizar Jonathan N, el juez de control José Guadalupe Cigala determinó liberar a las féminas y vincular a Omar pero no por el delito que pide la fiscalía sino cambiarlo por homicidio simple.


De acuerdo con información del periodista del Said Betanzos, el juez Cigala argumentó que se ejerció presión política en su contra para vincular a Omar N por homicidio calificado y que, aunque la FGE presentó pruebas de que hubo inconsistencias en las declaraciones, sobre todo de las acusadas, Cigala decidió creer la palabra de los imputados.


Con el cambio de delito, Omar N, de ser encontrado culpable de homicidio simple podría purgan una condena de 8 años de cárcel, y no 30 como lo ordena el código penal por homicidio calificado.


La fiscalía buscará apelar la decisión del juez para que se reconfigure el delito, pues aseguran que la razón por la que presuntamente atacaron a Jonathan fue por violacion, pero no se encontró indicios de ello en la presunta afectada y que el cuerpo del abogado presentaba huellas de estrangulamiento, lo que descarta un posible suicidio.



Tijuana registra nuevamente un día sin homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A tan solo una semana de haberse registrado un día completo sin homicidios, Tijuana, nuevamente vuelve a presentar 24 horas sin la comisión de este delito, al cierre realizado a las 5:00 de la mañana de este sábado, en el que se reflejó cero homicidios.


Esta es la cuarta ocasión en lo que va del año, que la ciudad muestra una estadística favorable en materia de contención de crímenes de alto impacto, siendo la más reciente el pasado 27 de agosto, fecha en que no se registró ningún homicidio doloso en un lapso de 24 horas.


La estrategia implementada en las últimas semanas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y ahora con la llegada de la Guardia Nacional han permitido una disminución significativa en los delitos que más impactan a la ciudadanía.


En este sentido, cabe destacar que al cierre del mes de agosto, en el conteo preliminar realizado por la Secretaría de Seguridad se reflejó una baja significativa en el delito de homicidios dolosos en comparativa con el mismo periodo del 2020, siendo esta reducción del 18 por ciento.


Por ello la SSPCM hace un llamado a la población a seguir trabajando de la mano sociedad y gobierno, a continuar denunciando a través de los números de emergencia 9-1-1 o 089 para denuncia anónima, cualquier incidente que se presente en la ciudad, de esta manera se puede dar una atención oportuna y el seguimiento correspondiente para llevar ante la justicia a los presuntos responsables de la comisión de un delito.



Le disparan y lo dejan tirado en la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la madrugada, en el kilómetro 10 de la carretera a La Bufadora, de la delegación de Esteban Cantú, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino con manchas de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. Se informó más tarde, que perdió la vida.

Acto seguido dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a un hombre en el interior de un taller de motos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se dio el reporte de detonaciones de arma de fuego al interior de un taller de reparaciones de motos, ubicado sobre la calle Duraznos y avenida O'higgins, en el fraccionamiento Moreno, perteneciente a la delegación la Mesa.

Al arribo de la policia municipal, así como socorristas de Cruz Roja, quienes auxiliaron a esta persona de sexo masculino y al ser revisado ya no contaba con signos votales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar

Elementos de la Fiscalía ya se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes

Hasta el momento no se han reportado a personas detenidas con relación al hecho