Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Convocan a bloqueo por falta de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales, ciudadanos convocan a un bloqueo en diferentes colonias en la ciudad de Tijuana donde persiste la falta del servicio de agua potable. 

El objetivo de los vecinos afectados es bloquear los accesos principales a las colonias que constantemente registran intermitencias o falta del vital líquido.

"Esto con el fin de demostrar la realidad del desabasto que sufrimos los tijuanenses, dado que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sólo minimiza el problema y nos quieren hacer responsables de su mal manejo de tan vital líquido", indican en un texto a través de la res social de Facebook.

Los habitantes molestos indican que las colonias donde viven familias de mejor situación económica no sufren de la falta de agua.

La convocatoria para bloquear las calles está programada para el martes 13 de septiembre a las 14:00 horas.



Confirman reducción de agua para BC y Sonora

Se informó de una reducción de 128 millones de metros cúbicos de agua para el 2023.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), dio a conocer de manera oficial, la reducción de la entrega del recurso hídrico por parte de Estados Unidos a México, del Río Colorado.

En conferencia de prensa, dieron a conocer detalles sobre la reducción y ahorros del recurso hídrico para el 2023, donde todas las entidades que reciben agua de Estados Unidos y de México, sufrirán una reducción en el abasto de agua proveniente del Lago Mead, que actualmente se encuentra con niveles de mil 047.61 pies, sobre el nivel del mar, lo que representa el segundo grado de reducciones.

Según los acuerdos internacionales, para México, le corresponden mil 850 millones de metros cúbicos de agua al año, los cuales se destinan principalmente para Baja California, y el resto, abastece municipios de Sonora.

De esta cantidad, a Mexicali le corresponden alrededor de 100 millones de metros cúbicos de agua, mientras que a Tijuana un estimado de 80; el resto se destina principalmente al sector agrícola de Baja California; y en menor medida al resto de los municipios del estado

Con el anuncio dado a conocer por los funcionarios locales y federales de ambos países, México recibirá 128 millones de metros cúbicos menos de agua, entre la reducción y el “ahorro” que podrá solicitarse cuando el Lago Mead recupere sus niveles óptimos de agua.



Exhiben en video a director de primaria alcoholizado

Acusan que no es la primera vez que ocurre

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

En redes sociales circula un video en el que madres de familia exhiben alcoholizado al director de una escuela primaria en el municipio de San Andrés Calpan.

En las imágenes, que apenas duran menos de un minuto de grabación, se muestra sentado a Salomón Bravo Tlaseca, director de la primaria “Eufrosina Camacho de Ávila”, a su costado una mesa con platos y vasos desechables, comida, refresco y una botella, al parecer de una bebida alcohólica.

En el audio se escucha la voz de las madres inconformes que señalan que vieron al maestro en estado inconveniente, pero una maestra trató de encubrirlo.

Mientras el director sigue sentado en la silla apenas alcanza a decir un "no", un grupo de madres de familia bloquean la puerta de lo que aparenta ser un salón de clases.

Al fondo se escucha la voz de una mujer, probablemente una maestra, quien atina a decir a las inconformes que por estar en la institución no pueden grabar y así concluye el video.

En algunos de los comentarios que se hacen en las redes sociales, padres de familia acusan que no es la primera vez que esto sucede, incluso agregan que han encontrado al director inconsciente dentro de la propia escuela.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer que tras lo ocurrido, el director de la primaria fue separado de su cargo.

Informó que se asignó a una directora interina para que las clases no se interrumpan y el ciclo escolar concluya sin contratiempos, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por falta de agua suspenden clases en escuelas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la falta del servicio de agua, este miércoles se suspendieron actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la escuela Secundaria Técnica 1 con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes. 

De acuerdo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) debido al incremento en las temperaturas locales se presentará intermitencia o baja presión, sin embargo algunas zonas como la ubicación de los planteles educativos no cuentan con el suministro.



Comienzan a escasear las botellas de agua en Monterrey tras falta de servicio

Algunos usuarios han señalado que nadie quiere comprar Bonafont

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

A través de redes sociales comenzaron a difundir imágenes de aparadores de tiendas en donde usualmente hay botellas de agua, casi totalmente vacías, esto en comercios de Monterrey, tras el inicio del programa de control de flujo de servicio de agua.

Hace algunos días, el gobierno de Nuevo León anunció que para mitigar la falta del servicio del vital líquido el suministro será reducido a 4 horas del día, es decir que el abasto de agua solamente funcionará de 04:00 a 10:00 a.m. para todo el estado. 

Esta decisión ha provocado que los residentes busquen alternativas para conseguir agua, entre ellos se encontró 'las compras de pánico" de botellas de agua, pues en distintos supermercados era evidente la poca cantidad de estos productos. 

Algunos neoleoneses señalaron que han batallado para encontrar garrafones de agua en distintos negocios, incluso algunos proveedores mencionan que ya no venden garrafones nuevos a los clientes, solamente a quienes dejen otro. 

En redes sociales, los usuarios se burlaban que en algunos aparadores se mantenían las botellas de agua de la marca Bonafont, así señalando que la gente no la compra aunque la necesite.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |