Ocupación hotelera al 100% en zona costa tras Baja Beach Fest

En los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Con una ocupación hotelera al 100% de la capacidad permitida por protocolos de salud, se registró en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, aseguró el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

Señaló que resultado del magno evento que se celebra en Rosarito, Baja Beach Fest, en Tijuana se ocuparon 8 mil 114 habitaciones, en Rosarito 2 mil 213 y 5 mil 150 en Ensenada, lo que se espera contribuya a lograr la derrama económica estimada de 32 millones de dólares.

Indicó que esta cifra que esperan alcanzar en 6 días, se suma también el gasto que hagan los visitantes en restaurantes, comercios, y otros servicios que se ofrecen en la zona costa, lo que significa una importante reactivación para el sector turístico principalmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Implementarán operativo de seguridad en Baja Beach Fest

Esperan la asistencia de 30 mil turistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que desplegará un operativo de seguridad durante el evento de "Baja Beach Fest" en el municipio de Playas de Rosarito este fin de semana.  

Señaló que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Rosarito para salvaguardar a los 30 mil turistas. 

"Los operativos en materia de seguridad están listos trabajando, el año pasado no hubo ni un solo incidente y esperamos que este año tengamos resultados muy positivos y que los turistas puedan venir a disfrutar de este espectáculo", expresó Ávila Olmeda.



Repite Andrés Martínez Bremer al frente de Hoteleros de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con la intención de multiplicar la coordinación en la cadena de valor turística, Andrés Martínez Bremer fue ratificado un año más, como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada.

Acompañados por el secretario de turismo del gobierno estatal, Miguel Agüiñiga Rodríguez, de la oficial mayor, Rocío López Gorosave, así como de Juan Carlos Mondragón, secretario de la Asociación Nacional de Hoteleros, Martínez Bremer reconoció que el 2022 fue un año de retos, pero con un balance positivo para el sector turístico y hotelero de Ensenada. 

“Vamos a trabajar en seguir consolidando a nuestro destino turístico; en 2023 debemos de fortalecer toda la cadena de valor del sector, como un gran equipo, entendiendo que todos somos parte del gran ecosistema turístico” dijo.

Para Martínez Bremer, la estrategia es el servicio al cliente, mejorar la experiencia de los visitantes, enamorarlos para que no se cansen de regresar. Esta es la manera, dijo, de multiplicar y contribuir al efecto de las campañas y estrategias de promoción que se hacen desde la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California y el Comité de Mercadotecnia. 

Martínez Bremer refirió que la actividad turística es esencial en la economía de nuestra ciudad y nuestro Estado, pues afirmó, genera oportunidades de crecimiento y desarrollo no sólo para las empresas del sector, sino como un generador de mejores oportunidades de empleos dignos y bien remunerados para miles de colaboradores que trabajan en el sector turístico. 

El presidente de los hoteleros afirmó que se debe de trabajar con todo el sector turístico, para mejorar la experiencia de todo visitante y lograr enamorarlos para que nos promuevan y regresen. 

Puntualizó que continuará trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, para aprovechar coyunturas, generar sinergias y generar lo necesario para multiplicar los servicios y productos que se le ofrecen a visitantes y turistas regionales, nacionales y extranjeros. 

La mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada para el periodo 2023 quedó conformada con Andrés Martínez Bremer como presidente; Daniel Sánchez, secretario y Héctor Andrade como tesorero



Suspenden actividad deportiva y convierten cancha de básquetbol en cantina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Muy molestos, los deportistas de Rosarito nos envían estas fotos ya que consideran que las unidades deportivas no son para usarse como cantinas y mas aún cuando suspenden las actividades de los jóvenes para presentaciones de payasos irreverentes.

Otro denunciante comenta que hay otros lugares para ese tipo de presentaciones como los bares en la Zona Barbachano no una unidad deportiva como lo es el Auditorio Ruffo Appel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Registra Tijuana ocupación hotelera de 67.8%

La ocupación hotelera de Tijuana llegó al 67.8% anual en el periodo enero-agosto de 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ocupación hotelera de Tijuana llegó al 67.8% anual en el periodo  enero-agosto de 2022, esto de acuerdo con las cifras que la Secretaría de Turismo federal dio a conocer a través del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

Los datos documentados, superaron los niveles de ocupación previo a la pandemia, cuando la ciudad registró un 60.7% del 1 de enero al 31 de agosto de 2019.

Se toma como referencia la comparación de 2022 contra 2019 para dar mejor certidumbre al comportamiento de la ocupación hotelera y así poder dar una mejor perspectiva de lo que sucede en el sector.

Por otra parte, en Tijuana se reportan que se ocuparon 4 mil 311 cuartos de los 6 mil 363 disponibles, según Datatur.

Por lo que respecta únicamente al mes de agosto, la ciudad documenta una ocupación hotelera del 68% anual, ligeramente por debajo del 69.8% anual reportado en el mismo mes pero de 2021 y también abajo del 69.8% anual del 2019.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



12 millones de dólares y una ocupación hotelera del 90% dejó la Baja 400

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Del 13 al 18 de septiembre, la ocupación hotelera se mantuvo en un promedio del 90 por ciento, y aficionados y competidores accedieron a distintos servicios, informaron autoridades turísticas de Baja California.

Indicaron que hubo una derrama económica aproximada de 12 millones de dólares.

En esta competencia, participaron 200 equipos, principalmente de Estados Unidos de América, así como corredores de 14 países como Francia, Perú, Nueva Zelanda, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Dinamarca, Puerto Rico, Australia, Bolivia, Canadá, Estados Unidos de América, Chile, entre otros.

De acuerdo a la información de Score International, de los 200 equipos inscritos, 197 lograron arrancar y completó el 62 por ciento el circuito. 

Juan Tintos Funcke, enlace de Score International en México, agradeció el apoyo que la firma obtuvo de las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno y adelantó que ya preparan la emblemática Baja 1000 y la celebración de los 50 años de Score International.