Padres y alumnos del CAR, toman la entrada de las instalaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras la inesperada suspensión del entrenador de natación Aarón Fernández Pinto, por supuestamente falta de recursos, padres de familia así como alumnos y ex alumnos, tomaron esta mańana la entrada de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), siendo inmediatamente recibidos por el Director General de la institución, David González Camacho, con quien siguen la discusión.


Los padres de familia manifestaron que el entrenador Fernández Pinto, cuenta con una larga trayectoria de más de 25 ańos, quien ha impulsado con disciplina, respeto y arduas horas de práctica, a que los jóvenes logren obtener para Baja California, innumerables medallas de oro, plata y bronce, tanto en justas locales como nacionales e internacionales, por lo que consideraron injusto su ‘’despido’’, disfrazado a través de un oficio, de no requerir de sus servicios por falta de recursos para el pago de sus honorarios.


Sin embargo, y una vez que fueron recibidos por el Director General del CAR Tijuana, el funcionario estatal indicó que esta suspensión del contrato se debió a una queja, pero después, ante la presión de los manifestantes, rectificó y dijo que eran dos quejas, lo que enfureció más a los reclamantes que indicaron que conocían a la jovencita problemática, y que sus hijas estuvieron en el momento de una falta de respeto de la nadadora y ante lo cual, el entrenador nunca faltó el respeto.


Asimismo cuestionaron el que, por una sola queja que por cierto calificaron improcedente, contra el resto de los grupos de natación que apoyan al entrenador, éste haya sido suspendido, una acción que calificaron de injusta pues no se trata de un profesor de bajo nivel, sino por el contrario, uno de los más destacados a nivel nacional, que en su caso fue el impulsor de la natación en Baja California, particularmente desde Tijuana.


Algunas de las alumnas también participaron en la reunión y aseguraron que Fernández Pinto, siempre ha sido respetuoso y un gran maestro, profesional y muy disciplinado; incluso un ex alumno de 1993, reconoció que el entrenamiento es intenso y a la edad de la adolescencia puede ser complicado, pero siempre fue un gran tutor y nadie tuvo que ir a un psicólogo, por el contrario, hoy son gente de bien gracias a la formación que tuvieron de un entrenador de nivel internacional.


La reunión continúa, por lo que aún está en duda el destino de Aarón Fernández Pinto dentro del CAR Tijuana.  





Padres de familia se manifiestan contra de la obstrucción del vínculo paterno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del Colectivo Victoria Mía realizaron una marcha pacífica en contra de la obstrucción del vínculo paterno filial en la Zona Río de Tijuana. 

El médico Carlos Alemán Fundador del Colectivo, relató que desde hace 131 días no le han permitido ver a su hija y lamenta que puedan ser más días sin tener contacto con ella pues la madre de la menor no se lo permite a pesar de que no existen pruebas de que represente un peligro para la menor. 

¨No sé que tantos días más se requieran o entrevistas para juntarnos y ver que la niña me va a abrazar y ver que hay un amor profundo¨, expresó el médico. 

Señaló que las leyes vigentes le dan preferencia a las madres de familia en cuestión de custodias provisionales o de convivencia con los hijos, por ello, lamenta que no exista igualdad de género.

Debido al caso que vive el médico, decidió crear un colectivo que lleva el nombre de su hija Victoria en el que actualmente integran cerca de 100 personas de la región. 

¨Mañana podemos ser mil si no se resuelve esta situación porque por nuestros hijos vamos a luchar hasta el final¨, apuntó 

La denuncia que realizó su aún esposa fue de divorcio y solicitud de custodia compartida en el que señalan al médico como persona peligrosa por violencia familiar y aún sin pruebas la juez determinó que la niña se queda con su madre. 

¨Por dentro destrozado, cómo se puede sentir uno, quién me va a regresar ese tiempo?.. Van 131 más los que resulte para que al final te digan no encontramos nada pero la denuncia de los hechos falsos me terminó de mermar, me siento impotente¨, expresó Alemán. 

Por otra parte, José Antonio Soto Medina, un padre participó en la marcha dijo en entrevista que la madre de sus dos hijos no le permite ver a los menores y decidió llevarlos a vivir a San Quintín sin que hasta la fecha tenga contacto con ellos. 

¨Yo ya he ido a buscarlos y no me permiten verlos, me dicen que no tengo derecho y tome la decisión de tomar acción legal y puse la denuncia, hasta el momento no me dicen nada¨, lamentó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Padres de familia se manifiestan por falta de maestros

Los padres y alumnos aseguran que una barda está a punto de colapsar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 Padres de familia de la escuela secundaria técnica #49 en la ciudad de Tijuana se manifestaron esta mañana por la falta de maestros y una barda que está a punto de colapsar, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos. 

Alumnos, alumnas y padres de familia llegaron desde muy temprano para manifestarse al exterior del plantel educativo y sostuvieron cartulinas con mensajes ¨Nuestros hijos clases completas, no a medias. Exigimos a las autoridades tomen cartas en el asunto¨, ¨Papas no se vayan apóyenos¨, ¨Tomamos la escuela por caso omiso de la barda y por falta de maestros¨.

Los manifestantes cerraron la vialidad impidiendo el paso de los automovilistas que genero el caos vial y molestia de los conductores.

Al respecto, el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, comentó que han cerrado cuatro escuelas por daños estructurales y estarán atendiendo dicho caso porque no permitirán poner en riesgo a los alumnos.



Padres de familia lamentan decisión de no reprobar a estudiantes

Señalan que afectará a la formación de las próximas generaciones profesionales

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

En Hidalgo, la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia indicó que no están de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no reprobar a estudiantes de primaria y secundaria en este ciclo escolar que concluirá el 28 de julio, ya que esto provocará que se conforme una juventud “blanda y con poca responsabilidad”. 

Lo anterior lo indicó el presidente de la asociación, José Manuel López Flores, quien señaló que esto afectará a la formación de las próximas generaciones profesionales, ante la falta de empuje para lograr con esfuerzo una meta de vida planteada.

“No creo que haya sido la mejor decisión de la SEP de regalarles a muchos el ciclo escolar, no sería la solución porque muchas niñas y niños están un poco por debajo del nivel educativo porque, si no se reprueba a nadie, estarán relajados para el próximo ciclo escolar ya que sabrán que pasarán sus materias de todos modos. 

“Con estas decisiones, ¿qué es lo que estamos esperando para el día de mañana, qué tipo de profesionistas vamos a tener? Les faltará responsabilidad, serán blandos en su vida normal, en sus trabajos, en la edad que estén en su etapa productiva”, expuso.

Indicó que es un tema difícil “y no estamos de acuerdo”, ya que señaló que es buen momento de que las vacaciones se tomen como un periodo de regularización de conocimientos en las y los niños con el fin de que se le den reglas y apoyo en los conocimientos, por lo que aquí entraría también la labor de los padres. 

“Es importante nuestro apoyo y sabemos que siempre hay alguien en casa al que pueden recurrir y nosotros pensamos que la educación es de los maestros, pero nosotros como madres y padres de familia somos los primeros educadores por naturaleza, por lo que entonces es importante que nosotros podamos compartir estos conocimientos, a apoyarlos”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Los llama tontos y locos': Despiden a maestra por bullying a los niños

Los padres de familia aseguraron que la docente les decía 'mensos' y les quitaba el lonche

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

Una maestra fue señalada por padres de familia de maltratar a los alumnos de una escuela primaria, al supuestamente burlarse de ellos, encargarles "tareas excesivas" y quitarles el almuerzo que llevaban para la hora del recreo, ante lo cual fue separada de su cargo de forma temporal. 

Lo anterior se reportó en la primaria "Héctor Mario López", en la colonia Teresitas de Saltillo, cuando los padres de familia se manifestaron afuera del plantel educativo para denunciar a la maestra identificada como "Xóchitl" por el presunto bulliyng que hacía a los alumnos, especialmente a una niña a la que le quitaba el lonche "porque no era saludable" y después ella se lo comía. También mencionaron que la apartaba de sus compañeros y les pedía que no le hablaran. 

“Les llama tontos, les llama locos, les dice mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal. Hace mucha diferencia entre sus niños favoritos y los que no”, indicó la mamá de uno de los menores. 

Los padres de familia investigaron la trayectoria de la docente y aseguraron haber encontrado evidencia de que la mujer ya contaba con quejas previas ante la Secretaría de Educación Pública por trabajos en otras escuelas. 

“Yo no sé qué es lo que estaban esperando en SEP para que la maestra fuera retirada del cargo”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familiares de desaparecidos se manifestarán el Día del Padre

Bajo el lema "No podemos celebrar sin ellos"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de niños, jóvenes y adultos que buscan a su padre desaparecido en Baja California se manifestarán el próximo domingo 19 de junio con motivo a la celebración del Día del Padre.

Bajo el lema "No podemos celebrar sin ellos", el colectivo Todos Somos Erick Carrillo convoca a una marcha pacífica en la glorieta Cuauhtémoc a las 9:30 de la mañana, además invitan a los participantes que porten camiseta color blanca.

Cabe mencionar que el colectivo que ha localizado más de 700 cuerpos en la entidad, llevará a cabo una jornada de búsqueda este miércoles y jueves en Tijuana y Playas de Rosarito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |