Papá fue el asesino de los niños; utilizó estaca de madera para matarlos

De Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron al presunto responsable de asesinar a los dos niños a las afuera del Rancho El Descanso, al Sur de este municipio.


Hasta el momento se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) se coordina con las autoridades del vecino pais a fin de dar seguimiento a la investigación por los crímenes.


El detenido sería el padre de los menores, a quienes raptó hace cuatro días, luego de sostener una discusión con la madre.


Los tres, a bordo de un vehículo, cruzaron la frontera a Tijuana para luego llegar a Playas de Rosarito.


Convivió con los pequeños el sábado y parte del domingo, hasta que cometió el crimen entre los arbustos de la zona cercana a la carretera Playas de Rosarito-Ensenada.


En el lugar tiró una estaca de madera que usó para privar de la vida a sus hijos, ademas de cambiarse de ropa en el lugar.


Así lo habría confesado a las autoridades del vecino país, en donde está bajo arresto por el delito de secuestro de sus hijos.


Los pequeños de 1 y 3 años de edad, tenían una herida punzocortante en el pecho, e incluso se rumoró era una inmolación.


El padre sostenían problemas con su pareja sentimental, mamá de los pequeños.

Cortesía Said Betanzos.






Se llevará a cabo el 12º Parlamento de las niñas y los niños de México

Para Ensenada será el 7 de diciembre.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Vocal Ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral, David Rodríguez García, informó que como en años anteriores, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, a través de su respectiva Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizan el 12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Explicó que será un espacio para que este sector de la población, ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio.

Agregó “Se tiene que proyectar el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.”

Rodríguez García hizo la invitación a la Convención Distrital correspondiente al 03 Distrito Electoral Federal en Baja California, que se llevará a cabo el jueves 07 de diciembre, a las 10:00 horas en la sala audiovisual del Edificio del Departamento de Informática y Bibliotecas (DIB), de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Valle Dorado.

Puntualizó que en esta actividad, participaran 61 niñas y niños mexicanos registrados en el 03 Distrito Electoral Federal que resultaron ganadores en sus respectivas escuelas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a monja en Italia por ''brutales'' agresiones a niños internados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Italia detuvieron hoy a una monja por propinar "brutales" palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.

La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.

La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando cachetadas a un niño de 4 años, tirándolo "con fuerza" del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.

Los fiscales imputan a las monjas, entre ellas la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia, todo ello agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.

Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por "la brutalidad ejercida", según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).

Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.



Sigue Rosarito elevando su número en homicidios

El hallazgo se dio en la colonia Plan Libertador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana en Playas de Rosarito se llevó una fuerte movilización en la colonia plan libertador, ya que frente a un kínder sobre la calle DEL MAR madres de familia se percataron del cuerpo sin vida dentro del vehículo Chrysler color gris un cuerpo sin vida, ante estos hechos el kínder decisión cerrar sus puertas y suspender clases por la seguridad de maestros y alumnos.

Pese a este tipo de hecho los cuales la Alcaldesa de Playas de Rosarito menciona están controlados y se está trabajando para seguir teniendo “números “favorables en el índice delictivo como en homicidios., la realidad que se respira en las calles de este municipio es otra, quienes día a día salen a trabajar y a caminar las calles son conscientes del peligro que se corre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rosarito ''inundado'' en violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Se presume la muerte de un elemento de la Policía fue por ajuste de cuentas tras la detención de un personaje importante de la ''Mafia''.

Días atrás se registró la detención de un jefe de plaza en Rosarito, derivado de esta detención la policía municipal se encontraba con nerviosismo tras recibir amenazas a la corporación. 

Esta mañana Rosarito amaneció con la muerte de un elemento de la policía, Pedro/N adscrito a programas preventivos, sobre la calle Pedro Ríos Fuentes, entre Lázaro Morales y Mauricio Loaiza.

La hora indicaba las siete de la mañana en donde policías municipales asistieron al lugar y encontraron al elemento sin vida dentro de su vehículo, quien se dirigía rumbo a su trabajo y portando el uniforme.

Los agresores se dieron a la fuga, en una camioneta de modelo antiguo y de color rojo misma que a unas cuadras adelante, la quemaron quedando en pérdida total



Asesinan a policía municipal de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la policía municipal identificado como Pedro Ángel Moreno fue asesino a tiros la mañana del 19 de julio, de acuerdo a los reportes la víctima se dirigía a iniciar labores cuando fue blanco del ataque armado, los agresores al cometer el acto, metros adelante incendiaron el vehículo que utilizaron. 


Los hechos se dieron sobre bulevar Hisense, y frente a una guardería del Seguro Social, el agente se encontraba a bordo de un vehículo sedan color blanco cuando fue atacado a tiros, quedando sin vida al instante. 


Policías, militares, Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, y confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales, asimismo metros adelante autoridades localizaron un vehículo consumido en llamas, en el cual se presume viajaban los responsables del crimen.


Pedro Ángel, había sido escolta de la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, vigentemente el oficial se encontraba adscrito al área de programas preventivos de la policía municipal activa. 


Agentes de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, para procesar la escena y continuar con las respectivas investigaciones.