Piden en redes muerte y cadena perpetua para el asesino de sus hijos en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Usuarios de diferentes redes sociales han compartido con CADENA NOTICIAS su sentimiento y deseos de pena en relación al presunto responsable de la muerte de dos pequeños de 1 y 3 años en Playas de Rosarito, quien resultó ser el padre de ambos.


Las solicitudes van desde la castración hasta la pena de muerte, sentencias que no son validas en México y que, al menos en California, lugar de origen de Matthew Taylor N, presunto homicida de los pequeños y donde se inició el proceso de delito, tiene suspensión de aplicar la pena de muerte.


“Espero que lo golpeen hasta que lo destripen y que lo maten en prisión” fue uno de los comentarios que se observan en redes sociales. 


“Yo lo castrava y lo aria pagar cada día de su vida asta más no poder porque matarlo es darle la gloria y encerrarlo para mantenerlo pues si pero que sufra cada día que esté ahí adentro (sic)” compartió una persona a través del mensajero instantáneo.


Pese a que los estados prohibían desde 1975 la pena de muerte de forma general, no fue sino hasta 2005 que el expresidente Vicente Fox abolió la pena de muerte y cualquier tipo de tortura en México.





Indignación por sacrificio de gallina en el Senado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado de la República de México se vio envuelto en controversia este miércoles 23 de abril después de que circulara un video en redes sociales mostrando el sacrificio de una gallina durante un evento por el Día de la Tierra. El acto, organizado por el senador de Morena de Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández, generó indignación entre los usuarios de las redes sociales.

En las imágenes, se observa el momento en que se degüella a la gallina entre sahumerios, lo que provocó fuertes críticas por parte de los defensores de los derechos de los animales y de aquellos que consideran el acto como una falta de respeto hacia la vida animal.

La Presidencia del Senado de la República emitió un comunicado deslindándose de los hechos y atribuyendo la responsabilidad al senador Adolfo Gómez Hernández. Se señaló que la presidencia había comunicado previamente al senador la negativa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, de acuerdo con los protocolos de seguridad y protección civil vigentes.

Asimismo, se destacó el trabajo del Senado en el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, y se anunciaron medidas disciplinarias contra el senador responsable.

El acto ha generado un debate sobre la compatibilidad entre las tradiciones culturales y los derechos de los animales, así como sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en la protección y promoción del bienestar animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a monja en Italia por ''brutales'' agresiones a niños internados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Italia detuvieron hoy a una monja por propinar "brutales" palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.

La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.

La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando cachetadas a un niño de 4 años, tirándolo "con fuerza" del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.

Los fiscales imputan a las monjas, entre ellas la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia, todo ello agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.

Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por "la brutalidad ejercida", según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).

Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.



'Este niño lo tiene todo'; papá e hijo se disfrazan iguales

Por medio de TikTok se hizo viral un momento muy tierno que vivieron un padre y su hijo.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En la vida hay momentos que podrían parecer simples y hasta comunes, pero que con el paso del tiempo se convierten en grandes recuerdos.

Gracias al Día de Muertos y Halloween son muchos lo niños que disfrutan junto a sus papás salir a pedir dulces por las calles.

Por lo general son los menores quienes se disfrazan, pero también hay muchos padres de familia que lucen atuendos de personajes famosos.

Un momento de estos se ha hecho viral y ha conmovido a todos en las redes sociales. A través de TikTok circula un video en donde se puede ver a un niño que está maquillado de la misma manera que su papá para que ambos tengan un aspecto similar.

“Este niño ya lo tiene todo”, escribano la mujer de nombre Luna Camila, quien fue la usuaria que subió este momento tan emotivo que acumula más de siete millones de likes.

El papá y su hijo están sentados en un área de comida al aire libre. Ahí se les ve platicar y reír como grandes amigos.

@lunacamila___ Este niño ya lo tiene todo🥹❤️ #TikTokHalloween #viral #parati ♬ sonido original - Luna Camila Molina

Ambos tienen un helado en la mano, el cual chocan como si se tratara de las palmas de sus manos para luego seguir disfrutándolo.

Muchos usuarios se conmovieron y valoraron la actitud del padre, quien se nota que da todo por su hijo.

‘Dolió en lo más profundo, pero qué alegría que tiene a su papá’ / ‘Que lo valore mucho’ / ‘Voy a llorar porque así era mi papá’ / ‘Lloro al extrañar a mi papá’ / ‘Esto no tiene precio’ / ‘Estoy llorando de la felicidad por ese pequeño’ / ‘Pequeños detalles que marcan toda la vida’, escribieron algunos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Horror en una guardería: una maestra salpicó los ojos de un bebé con pegamento

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pequeño niño, de tan solo un año de edad, tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital, luego de que uno de los cuidadores, de la guardería a donde asistía, le rocío pegamento para uñas en el ojo. El indignante caso ocurrió el pasado 23 de septiembre en Reino Unido, pero recientemente la madre de la víctima hizo nuevas declaraciones sobre la brutalidad con la que actuó la mujer que estaba al cuidado del menor, por lo que se reavivó la historia y nuevamente ganó popularidad.

“Estoy enojada y molesta. Puse toda mi confianza en ellos y luego sucedió esto”, dijo a un canal de noticias británicas la madre del niño, una mujer llamada Aimee Culverhouse, de 18 años. La joven detalló que el extraño accidente ocurrió el 23 de septiembre en First Steps Day Nursery, una guardería ubicada en Skipton, North Yorkshire, donde su hijo Jack había estado asistiendo por tres días a la semana desde que tenía 3 meses mientras. El menor era cuidado en la instalación debido a que su madre tenía que estudiar y trabajar al mismo tiempo, por lo que no podía estar al pendiente del menor por todo el día.

El pegamento que cayó sobre el ojo del niño es un adhesivo para uñas acrílicas. Foto: Triángulo Noticias

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el personal de la guardería la contactó para que acudiera a las instalaciones de la escuela debido a que su hijo “tenía pegamento en el ojo”. La madre del pequeño no dimensionó la gravedad de las lesiones del niño, ya que confiaba plenamente en el personal de la institución educativa. Al llegar al hospital al que fue trasladado el menor, Aimee Culverhouse descubrió que la víctima tenía pegado un ojo con "pegamento para uñas", el cual es usado para la aplicación de uñas acrílicas.

Tras los hechos, la mujer inició una investigación en contra de la guardería First Steps Day Nursery. De acuerdo con los testimonios recabados, la mujer encargada de cuidar al menor tiró pegamento para uñas en el mostrador y trató de recogerlo con la mano, lo que ocasionó que el adhesivo se pegara a sus dedos. Posteriormente, la cuidadora fue a buscar al pequeño de un año y le salpicó el pegamento en el ojo. Aparentemente, la agresora del niño estaba tratando de pegarse una uña rota cuando el pegamento cayó sobre una superficie.

Por su parte, la guardería emitió un comunicado donde justificó las acciones de la cuidadora. Según el documento, la mujer intentaba pegar una uña postiza que se le había caído, pero en el proceso sus dedos quedaron cubiertos por el adhesivo. Luego la agresora cargó al pequeño Jack y terminó arrojándole pegamento en los ojos por error, informó First Steps Day Nursery. De igual manera, la institución detalló que la mujer involucrada en el caso ya había sido despedida: “actuamos de inmediato cuando ocurrió el incidente, con el personal brindando primeros auxilios y siguiendo el consejo de los paramédicos cuando llamamos a una ambulancia, llevamos al niño al hospital para recibir tratamiento”.

La madre del menor detalló que su hijo no sufrió consecuencias severas. Foto: Triángulo Noticias

El oculista que revisó al pequeño detalló que el menor de edad solo sufrió lesiones superficiales. ““Afortunadamente, tuvo una reacción instantánea al cerrar el ojo para que no se lo metiera allí”, dijo la madre del bebé, y agregó que, la vista de su hijo “no se verá afectada” a futuro por el accidente.

Tras los hechos, la Oficina de Estándares en Educación (Ofsted) inspeccionó las instalaciones de la guardería el pasado 10 de octubre y determinó que First Steps había respondido al incidente de manera adecuada y que no hubo fallas en la forma en que se administraba la guardería. “Este fue un incidente aislado y la primera vez que hemos tenido un incidente en más de 25 años de operación”, escribió First Steps luego de anunciar el resultado de la inspección. “Estamos aliviados de que el niño involucrado se esté recuperando bien”.



Padre ahoga a sus 3 hijos y envía carta; "si yo no puedo tenerlos, tú tampoco'

Jason E. Karels enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Un sujeto residente de Chicago fue acusado de la muerte por ahogamiento de sus tres hijos pequeños tras haber dejado una nota a su ex esposa que decía: "Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco", indicaron elementos de la Fiscalía

La carta fue leída durante la audiencia de Jason E. Karels, de 35 años, quien enfrentaba tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Bryant Karels, de 5 años, y Cassidy Karels, de 3 y Gideon Karels, de 2 años.

Los oficiales que estaban investigando el hecho cuando encontraron la carta donde asumía su culpabilidad de la muerte de los tres menores.

Jason Karels compareció ante el juez del condado de Lake, Theodore Potkonjak, y se ordenó su detención con una fianza de 10 millones de dólares. No se supo de inmediato si Karels tenía un abogado para hablar en su nombre.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake buscará detener a Karels sin la posibilidad de una fianza en efectivo, y esa moción se escuchará en la corte el 13 de julio, dijo el fiscal Jeff Fackham.

Persecución termina en accidente

Karels fue arrestado el lunes después de una persecución policial que terminó en un accidente en un puente. dijo el jefe de policía de Round Lake Beach, Gilbert Rivera, en una conferencia de prensa el martes.

Karels fue hospitalizado después del accidente, pero ya fue dado de alta, dijeron los fiscales.

Rivera dijo que los padres compartían la custodia de los niños pero que no vivían juntos. Rivera sostuvo que desconocía su estado civil.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |