Playas de Tijuana abarrotado, más de lo habitual

imposible mantener sana distancia en todo momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con más de 8 mil visitantes, Playas de Tijuana registra una alta afluencia sin incidentes mayores, reportan salvavidas adscritos a la Dirección de Bomberos.

Generalmente es en fin de semana, particularmente si el clima es cálido, cuando se registra un alto número de visitantes, hasta 8 mil personas que vienen a asolearse, meterse al mar, o por lo menos a comer o disfrutar de una caminata a la orilla del mar o al malecón.

Sábados y domingos son los días más complicados por ser tanta gente advierten salvavidas, y aunque entre semana el flujo baja a un promedio de 5 mil personas, de igual manera es un arduo trabajo porque significan un número importante de visitantes.

Los Salvavidas integrantes de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, bajo la jefatura de Juan Hernández Guiñal, indicaron que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, solo llamadas de atención para evitar algún accidente, y afortunadamente, ningún accidente qué lamentar.





Por aumento de bañistas, comerciantes esperan buenas ventas este fin de semana

El calor ha repercutido en la visita de turistas al malecón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los comerciantes establecidos y ambulantes de la playa de la ciudad prevén que este fin de semana sus ventas aumenten considerablemente debido al alto flujo de bañistas que se espera. 

"Espero que aumente un 60 por ciento porque en la semana está muy flojo y hoy se esperan muchas personas, de hecho desde la mañana ya se empezó a vender, sobretodo aguas frescas porque hay calor", dijo Yunali quién trabaja en una peletería ubicada sobre el andador del malecón.

Mencionó que durante la semana la venta de aguas frescas y nieve baja considerablemente debido a que el número de visitantes a la playa disminuye drásticamente.

Mientras que los vendedores ambulantes de dulces, aguas frescas, micheladas y demás productos aseguraron que este fin de semana será bueno para vender debido a que esos productos son populares en días de calor.

La División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, espera que en los dos días de este fin de semana haya entre 8 mil y 10 mil visitantes a la playa con el fin de refrescarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comerciantes ambulantes aprovechan sitios de vacunación para vender

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes ambulantes han aprovechado las largas filas en los sitios de vacunación Covid-19 en la ciudad de Tijuana para ofrecer sus productos.

En entrevista con la señora Tere Pérez quien vende en la zona de la 5 y 10 decidió acudir al Museo del Trompo para vender papitas, elotes y bebidas desde las 6:00 am cuando inician las filas para vacunarse. 

"Nos está yendo muy bien a veces la gente viene sin desayunar y por estar esperando se acercan", expresó Pérez.

Indicó que está semana han llegado más comerciantes y en ciertos horarios tiene que reducir los precios para que no vayan a otros puestos.

Desafortunadamente elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal han llegado para retirar a los vendedores.



Zona federal de Rosarito: invadida por el comercio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sillas y mesas, comercio semi fijo y sobre explotación, es lo que se observa en la Zona Federal Marítima de Playas de Rosarito.



Cafés de playas con mayor afluencia en tiempo frío

Negocios prevén buen cierre de año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el descenso en las temperaturas en la región, establecimientos ubicados en Playas de Tijuana de venta de café, pan, pastel, galletas, ven incrementado la afluencia de comensales y con ello sus ingresos.

Al disminuir la temperatura, se esperaba que la gente ya no fuera a las playas, y así es, pero optaron cambiar la arena por un buen café y un bello atardecer.

Durante las tardes es muy común que venga gente a tomarse un café y a disfrutar de la charla entre amigos y la vista cuando se oculta el sol.

Por lo que los comercios con este giro, confían en que habrán de tener un buen cierre de año en materia económica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El sol en el cielo, pero frío en la cara, así disfrutan este domingo en la playa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Visitantes locales aprovechan los últimos días de sol en la ciudad y acuden a la playa para caminar o simplemente relajarse. 

"No hace calor, pero esta agradable el día y sí aproveche para caminar un rato y escuchar los shows que aquí da el payaso", dijo el señor Raúl vestido con un pants color negro. 

En la entrada del malecón justo en donde están los famosos arcos se pudo observar a vendedores de elote, papas fritas, juguetes y demás alimentos y productos. 

En el andador de la playa luce con varias personas caminando, mientras que en la playa casi no hay bañistas solamente en la arena en donde sentados en una toalla toman el sol los visitantes.