Hombre se quita la vida frente a su hijo en una plaza comercial de Tijuana

El suicida fue reportado como herido aproximadamente a las 10:00 am

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 10:00 a.m., de este lunes, se dio el reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el local número 5 de una plaza comercial ubicada en la calle Lucio Blanco esquina con Olivos en la delegación La Mesa.

Al arribo de las autoridades el hombre fue declarado su vida al ya no presentar signos vitales.

Cabe señalar que presuntamente el hoy occiso se quitó la vida delante de uno de sus hijos en dicho local.

Elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales arribaron al lugar para recuperar información e iniciar la carpeta investigación.

Agentes se hicieron cargo de levantamiento de indicios así como el cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Padres de familia se manifiestan contra de la obstrucción del vínculo paterno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del Colectivo Victoria Mía realizaron una marcha pacífica en contra de la obstrucción del vínculo paterno filial en la Zona Río de Tijuana. 

El médico Carlos Alemán Fundador del Colectivo, relató que desde hace 131 días no le han permitido ver a su hija y lamenta que puedan ser más días sin tener contacto con ella pues la madre de la menor no se lo permite a pesar de que no existen pruebas de que represente un peligro para la menor. 

¨No sé que tantos días más se requieran o entrevistas para juntarnos y ver que la niña me va a abrazar y ver que hay un amor profundo¨, expresó el médico. 

Señaló que las leyes vigentes le dan preferencia a las madres de familia en cuestión de custodias provisionales o de convivencia con los hijos, por ello, lamenta que no exista igualdad de género.

Debido al caso que vive el médico, decidió crear un colectivo que lleva el nombre de su hija Victoria en el que actualmente integran cerca de 100 personas de la región. 

¨Mañana podemos ser mil si no se resuelve esta situación porque por nuestros hijos vamos a luchar hasta el final¨, apuntó 

La denuncia que realizó su aún esposa fue de divorcio y solicitud de custodia compartida en el que señalan al médico como persona peligrosa por violencia familiar y aún sin pruebas la juez determinó que la niña se queda con su madre. 

¨Por dentro destrozado, cómo se puede sentir uno, quién me va a regresar ese tiempo?.. Van 131 más los que resulte para que al final te digan no encontramos nada pero la denuncia de los hechos falsos me terminó de mermar, me siento impotente¨, expresó Alemán. 

Por otra parte, José Antonio Soto Medina, un padre participó en la marcha dijo en entrevista que la madre de sus dos hijos no le permite ver a los menores y decidió llevarlos a vivir a San Quintín sin que hasta la fecha tenga contacto con ellos. 

¨Yo ya he ido a buscarlos y no me permiten verlos, me dicen que no tengo derecho y tome la decisión de tomar acción legal y puse la denuncia, hasta el momento no me dicen nada¨, lamentó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncian el 11 Congreso de Suicidología de Latinoamérica y El Caribe en Ibero

Baja California ocupa el último lugar a nivel nacional en tasa de suicidios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de prevenir y atender los casos de suicidio, se llevará a cabo el onceavo Congreso de Suicidología en Latinoamérica y El Caribe con sede en Ibero Tijuana, el cual contará con la participación de ponentes de diferentes países para las más de 30 actividades académicas, conferencias, mesas redondas y talleres.

El Dr Luis Miguel Sánchez Loyo, representante de México en la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y El Caribe, explicó que el suicidio se presenta en su mayoría en jóvenes y por diversos factores como provenir de una familia en el que algún miembro haya presentado transtorno mental, experiencias traumáticas como abuso sexual o violencia. 

Otro de los factores, señaló que puede ser el consumo de alcohol o abuso de sustancias, así como el trastorno de personalidad o antecedentes de déficit de atención. 

¨Hay una serie de factores desencadenantes que tienden a ser violencia en el hogar, los conflictos familiares y disfunción familiar es un factor importante en jóvenes y adolescentes¨, detalló el especialista.  

Aunque Baja California se encuentra en el último lugar a nivel nacional en tasas de suicidio, preocupa que en Tijuana se destinan pocos recursos a la salud mental y considera que es un reto importante pues actualmente existe únicamente el Hospital de Salud Mental en la ciudad fronteriza. 

¨El suicidio se cuenta en el lugar de residencia habitual de la persona, los estados fronterizos donde las personas aspiran por cruzar a Estados Unidos no los consideran como lugar de residencia habitual¨, apuntó 

Por último, recomendó a los medios de comunicacion que al informar sobre el caso de una persona que intentó o se quitó la vida deben evitar como las personas lograron su cometido y dar la ubicación de la víctima pues afecta a los familiares.



Padres de familia se manifiestan por falta de maestros

Los padres y alumnos aseguran que una barda está a punto de colapsar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 Padres de familia de la escuela secundaria técnica #49 en la ciudad de Tijuana se manifestaron esta mañana por la falta de maestros y una barda que está a punto de colapsar, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos. 

Alumnos, alumnas y padres de familia llegaron desde muy temprano para manifestarse al exterior del plantel educativo y sostuvieron cartulinas con mensajes ¨Nuestros hijos clases completas, no a medias. Exigimos a las autoridades tomen cartas en el asunto¨, ¨Papas no se vayan apóyenos¨, ¨Tomamos la escuela por caso omiso de la barda y por falta de maestros¨.

Los manifestantes cerraron la vialidad impidiendo el paso de los automovilistas que genero el caos vial y molestia de los conductores.

Al respecto, el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, comentó que han cerrado cuatro escuelas por daños estructurales y estarán atendiendo dicho caso porque no permitirán poner en riesgo a los alumnos.



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |