Quitan permisos para conciertos en Feria de Rosarito por no cumplir con medidas

Tendrán que girar nuevos permisos pero de manera individual, es decir por concierto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, mencionó en la conferencia de prensa virtual de Jaime Bonilla, que tras el incumplimento de medidas sanitarias por parte de los organizadores de la Feria de Rosarito, se invalidarán los permisos otorgados con anterioridad.

El funcionario explicó que este evento contaba con "cartas de no incoveniencia", es decir que no había problema de realizarse, solamente con las medidas mínimas pertinentes, pero ahora dicho permiso será invalidado y se tendrán que gestionar una carta por concierto, es decir que cada que vez que haya un evento se tiene que girar nuevamente la petición.

En redes sociales se viralizaron una serie de fotografías y videos sobre la cantidad de personas que asistieron a la Feria de Rosarito este fin de semana, en imágenes se podían observar como las personas se encontraban en multitud y sin protección, pues no se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas.

*Con información de Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


 






Suspenden actividad deportiva y convierten cancha de básquetbol en cantina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Muy molestos, los deportistas de Rosarito nos envían estas fotos ya que consideran que las unidades deportivas no son para usarse como cantinas y mas aún cuando suspenden las actividades de los jóvenes para presentaciones de payasos irreverentes.

Otro denunciante comenta que hay otros lugares para ese tipo de presentaciones como los bares en la Zona Barbachano no una unidad deportiva como lo es el Auditorio Ruffo Appel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a productores gruperos y de narcocorridos; los ligan con cárteles

El FBI arrestó a Ángel Del Villar y Luca Scalisi

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, 

Ángel Del Villar y Luca Scalisi, dos productores de la música grupera mexicana, fueron arrestados la mañana de este miércoles en California, luego de que fueran acusados por conspirar un promotor de conciertos vinculado cárteles de droga mexicana, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Angel Del Villar, de 41 años, de Huntington Beach, es director ejecutivo de Del Records y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, de West Hollywood, es director financiero de Del Entertainment.

De acuerdo con un comunicado, ambos hombres hicieron sus apariciones iniciales esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Del Villar fue liberado con una fianza de 100 mil dólares, mientras que Scalisi pago una fianza de 35 mil dólares. Las lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

“Del Villar y Scalisi son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin”, indicó el comunicado.

Asimismo, el Departamento de Justicia agrego a su lista negra a Jesús Pérez Alvear quien controla Gallistica Diamante y quien promovió conciertos para Del Entretenimiento hasta marzo de 2019.

"Gallistica Diamante figuran como "narcotraficantes especialmente designados" en virtud de la Ley Kingpin, que impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades", según el comunicado.

La demanda alega que el 19 de abril del 2018 agentes del FBI mencionaron a un reconocido músico denominado como "Individuo A" que Pérez estaba dentro de la lista de la Ley Kingpin, y que Estados Unidos prohibía hacer negocios con dichas personas.

Sin embargo, el artista mexicano –cuya identidad sigue sin ser dada a conocer- ignoró las advertencias del FBI y realizó un viaje en un avión rentado al aeropuerto Van Nuys para dar su presentación en Aguascalientes, México, según la denuncia.

Minetras que en cuatro ocasiones adicionales en 2018 y 2019, se presentó en conciertos en México, específicamente en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, todos los cuales promovió Pérez.

De ser hallados culpables por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

El FBI anunció que hasta el momento se desconoce el paradero actual de Pérez, pero se cree que reside en México. Por lo que alentó a cualquier persona que tenga información sobre Pérez a comunicarse con la oficina local del FBI en Los Ángeles al (310) 477-6565.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya trabajan para el mundial 2026: Buscan mayor seguridad en eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado Joaquín López Casarín impulsará una iniciativa que adiciona al artículo 144 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los espectadores en los eventos deportivos de carácter masivo.

Las instalaciones donde se lleven a cabo los eventos deportivos tendrán que contar con un análisis de gestión de riesgos y con sistemas de videovigilancia integral en las zonas perimetrales. En cuanto a la venta de alimentos y bebidas tendrán que respetar un protocolo donde únicamente se podrá llevar a cabo en lugares predefinidos para esta actividad.

Por su parte diputado Joaquín López destacó México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026 por ende México requiere estar a la altura en temas como seguridad.

“El tener medidas más estrictas es indispensable para establecer medidas de seguridad más eficaces para garantizar a la población la protección de su integridad” Detalló Joaquín López Casarín, Diputado.



Anuncian 'Feria de Rosarito' del 30 de junio al 24 de julio

Tendrán entradas desde $100 pesos y un costo especial a niños de 3 a 12 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Este martes se presentó en conferencia de prensa la realización de la Feria de Rosarito en el Teatro del Pueblo que se estará llevando a cabo del 30 de junio al 24 de julio. 

El Jefe de Seguridad Turística, el oficial Roberto Drew, dijo que se tiene contemplado un fuerte operativo para garantizar la seguridad para los asistentes del evento y para toda la población del municipio. 

Por otro lado, el presidente de COTUCO, manifestó sentirse contento de la derrama económica que se espera ante la buena recepción recibida tras las revelación de la cartelera. 

La directora de CANIRAC, Brenda Niebla, invitó a los restauranteros interesados a participar en el evento, muy pronto se dará a conocer más detalles de la diversidad de alimentos y botanas que podrán ofrecer.

La Feria de Rosarito tendrá entradas desde $100 pesos y un costo especial a niños de 3 a 12 años. Todos los menores de 3 años entran gratis. 

La preventa de boletos iniciará la próxima semana en taquilla de las ferias y a través de www.boletomex.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Borran a Julión Álvarez de la lista negra de EU, ya podrá hacer conciertos

El cantante podrá dar shows en ese país y su música podría regresar a las plataformas digitales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dormir y soñar que estaba en un vuelo de miles de horas, fue lo primero que hizo Julión Álvarez luego de que su abogado le diera la noticia de que había sido borrado de la lista negra fiscal de Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico, tras un pleito legal de cinco años.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, el intérprete de "La casita" y "No elegí conocerte", agradeció el apoyo que sus fans le dieron durante todo este tiempo y aseguró que no guarda rencor a empresarios y colegas que cancelaron sus presentaciones o colaboraciones.

"(Mi abogado) Me dijo, amigo, felicidades, lo hemos logrado. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí", dijo emocionado.

"Después de que me dieron la noticia me quedé domido (risas), soñé que llegaba a un lugar, era pasajero de una aerolínea y un viaje de 200 mil horas (risas). No he agarrado el teléfono más que para mi familia y algunos amigos, ahora a casa, para estar con la familia y agradecer", agregó.

Con esta resolución, Álvarez ya podrá volver a presentarse en EU, en cuanto tenga algo armado.

"Sólo esperenme tantito", apuntó.

A pregunta expresa, aseguró no tener rencor contra los empresarios que cancelaron sus presentaciones, pues sabe que era una situación delicada para todos.

"(De sus compañeros) No me atrevo a juzgarlos por haber bajado la música que había grabado con ellos, porque sé que no depende de ellos, sino de compañías y representantes; muchos de ellos si se dejan manipular por así decirlo, dejan su carrera en manos de terceros. De hoy pa' delante se van a hacer muchas cosas", subrayó.

El chiapaneco de 39 años aseguró saber las causas de las acusaciones, recordando que en 2011 tomó la iniciativa de hacer algo inmobiliario, pero fue hasta dos años después que se sumó a un desarrollo cuyos integrantes ya estaban siendo investigados.

"Entonces hubo motivos de por qué llamé la atención, de decir ' a ver tú, ven para acá'. Desgraciadamente el tiempo fue largo", expresó.

Indicó que ahora hay mucho trabajo por hacer, como reactivarse en medios digitales.

"Ver qué procedimiento debemos tener para obtener esas herramientas, esa es mi prioridad. Nos queda pendiente algo para la compañía (discográfica), debemos ver qué me corresponde, qué es lo que sigue para poder llevar a cabo todo eso y espero que el evento en la Plaza de Toros se haga (risas), hace poco estaba en avión y al pasar por encima dije ojalá me toque ahí festejar, tampoco es algo a corto plazo, pero sería bonito y algo especial que debemos planear y organizar bien", detalló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |