Regreso a clases causan caos vial por toda la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios puntos de la ciudad se vieron afectados por el tráfico, que fue atribuido al regreso a clases presencial, pues no se registraron accidentes, obras en proceso u otras situaciones que desataran el embotellamiento en varias arterias principales de Tijuana.


En Zona Río y Otay Centenario, se observó mayor afectación por tráfico, por lo que se tuvo presencia de agentes de tránsito, 10 en el primer punto y 5 en el segundo para ayudar a ordenar el tránsito de vehículos, sin embargo otras áreas también registraron afectación vial como en el Soler, Av. Internacional, Aeropuerto y Zona Este.


Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, recomienda a la población conducir con precaución y tomar tiempo para sus traslados, a fin de no presentar contratiempos ni prisas, lo cual puede generar accidentes de auto. 





Marina del Pilar agradece la comprensión de la ciudadanía por caos vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció la comprensión de la ciudadanía debido al caos vial que se ha registrado por las obras que se llevan a cabo en la ciudad de Tijuana.

Señaló que la movilidad ha incrementado derivado a los ciudadanos estadounidenses que vistan la región, así como de otros municipios de la entidad en fechas decembrinas, sin embargo, recordó que se han habilitado rutas alternas.

¨No le pedimos paciencia porque ya han tenido mucha paciencia, ya se están haciendo las obras que tanto han pedido y están en proceso de ejecución¨, expresó Marina del Pilar 

Por su parte, el titular de SIDURT, Arturo Espinoza, señaló que en la obra Nodo Morelos, la ampliación del tercer carril en la carretera Rosarito-Tijuana concluirá el 5 de enero y la ampliación del cajón pluvial será el 15 de enero.

Indicó que esperan que para el mes de agosto concluyan la obra mientras que en el Nodo Alamar se han presentado avances y trabajo nocturno para no afectar a los habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan fallas de alumbrado público y semáforos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fallas de semáforos y alumbrado público se han registrado en diversas zonas de la ciudad de Tijuana por las fuertes lluvias acompañadas de vientos.

En la colonia Tejamen, donde se registró el derrumbe de la vivienda no cuentan con luz desde la madrugada. 

Mientras que los semáforos del Libramiento Rosas Magallón a la altura del Boulevard Lázaro Cárdenas se registran fallas de semáforos desde la Avenida Alba Roja.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, indicó que se derivó por una falla en las cajas de los semáforos por la lluvia, sin embargo, este día quedarán en funcionamiento.

Otra de las áreas afectadas fue la colonia Obrera que se quedó sin el suministro de energía eléctrica debido a que explotó un transformador.

Dos postes que fueron chocados en la Vía Rápida Poniente a la altura Lázaro Cárdenas también provocó la falta de energía, así mismo en el boulevard Alberto Padilla y Vía Rápida Simón Bolívar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.