Reportan 12 asesinatos en BC, mayoría en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este domingo la detención de 6 personas en las últimas 24 horas en la región, 3 personas fueron detenidas por delitos de narcomenudeo.

Además se registraron 12 homicidios dolosos en Baja California que corresponden a Tijuana (10), Mexicali (1) y Tecate (1). 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que se aseguraron 37.5 gramos de marihuana, 10 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas. 

También se reportó la recuperación de un vehículo con reporte de robo en el estado. 

Por otra parte, destacó que personal de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a Juan N por el delito de homicidio calificado.

En Tijuana y Mexicali se detuvieron a 3 personas y se ejecutaron 2 cateos asegurando más de 47.5 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas y marihuana.





Detienen a sujetos armados y con drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con varias dosis de droga y un arma fueron asegurados la noche de este miércoles , dos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Versa en la colonia Lomas Taurinas. 

Durante un patrullaje preventivo en el área, los oficiales se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le dieron alcance para intervenirlo, al aproximarse observaron lo que parecían ser varios envoltorios de droga y de inmediato detuvieron a los tripulantes.

Dichos sujetos, se identificaron como Lucio “N” de 22 años y Erick “N” de 25, mientras que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo fue localizada un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 30 envoltorios con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”. 

Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a presuntos responsables de asesinato de tiktoker en Chihuahua

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables del asesinato de Rafael Díaz, conductor de Uber y famoso tiktoker de Ciudad Juárez.

Uno de los arrestados fue identificado como Braian Alejandro S. M., de 18 años, y el otro presunto implicado es un adolescente de 16 años.

El homicidio de Rafa Wayne sucedió las 23:40 horas del lunes cuando conducía su vehículo, en la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera en la colonia Pradera de los Álamos, al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El arresto de los sospechosos y de otras tres personas se realizó la tarde de ayer en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el reporte oficial, los policías observaron a cinco hombres drogándose en la calle y los abordaron; al realizarles una inspección física, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Además, se les decomisaron cuatro envoltorios de cristal. Las otras personas aseguradas fueron identificadas como Hugo Renato R. A., de 36 años; Marcos Jaciel S. R., de 24; y otro menor de 16 años.

Personal de Seguridad Pública señaló que, desde el momento en que sucedió el homicidio del tiktoker, se iniciaron operativos de búsqueda. Braian Alejandro y uno de los adolescentes cuentan con las características de los responsables.

Además, se precisó que, al momento de la intervención policial, ambas personas se señalaron entre ellos como los responsables de haberle disparado a Rafa Wayne. Datos no oficiales indican que el arma asegurada fue usada en el crimen.

Los sospechosos fueron consignados anoche al Ministerio Público del fuero común y, hasta que terminó esa puesta a disposición, la secretaría dio a conocer el arresto.

Rafa Wayne —cuyo nombre real es Jesús Rafael Díaz— tenía más de 30 mil seguidores en TikTok, trasmitía sus viajes a través de las redes sociales.

Siempre mostró un gran amor por Ciudad Juárez, en sus enlaces narraba anécdotas de esta frontera, leyendas urbanas, visitaba sitios emblemáticos y restaurantes y hacia recomendaciones sobre estos últimos.

Al momento que fue asaltado también estaba haciendo una transmisión en vivo, algunos de sus seguidores grabaron este material y lo difundieron. En las imágenes se escucha las amenazas y la forma en que fue asaltado. El enlace se corta de forma abrupta cuando un hombre le roba el celular a Rafa Wayne y se presume que, instantes después, fue asesinado de un impacto de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bloqueada la circulación frente a la FGR por detención de grupo criminal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un fuerte operativo, un grupo de diez personas identificadas como “sureños”, entre ellos presuntos líderes de un grupo criminal conocido como “La Eme” fueron detenidos en Playas de Rosarito y trasladados a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana. 

Vecinos del fraccionamiento de Playas de Rosarito realizaron una denuncia sobre la presencia de personas fuertemente armadas, por lo que elementos de seguridad de todas las corporaciones se trasladaron al lugar de inmediato. 

Los detenidos son: Enrique "N", originario de Los Ángeles, California, Randy "N" de 34 años, originario de Los Ángeles, CA, Fernando Antonio "N" de 34 años, originario de Tijuana, Luis Alfredo "N" de 29 años originario de Tijuana, Gerardo "N" de 46 años, originario de Tijuana, Eric "N", de 27años Originario de Michoacán, Luis Julio "N" de 51 años originario de Michoacán, Alberto Rubio "N" de 51 años originario de Tijuana y Armando "N" de 51 años originario Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además se decomisaron 7 armas cortas, entre las que resaltan dos de calibre 5.7 que son popularmente conocidas como las “mata policías”, también dos armas largas y una camioneta blanca de reciente modelo.



Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Son 116 los asesinados en este mes de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De las 818 víctimas mortales que dejaron los constantes ataques armados que se cometieron en lo que va del 2022, 116 casos corresponden al mes de junio, esto de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De los 116 casos de homicidios cometidos en este mes, 103 fueron hombres y 13 mujeres, los cuales fueron localizados en distintos puntos de la ciudad. 

Está ola de asesinatos se da en medio de un discurso de las autoridades investigadoras sobre que la estadística de asesinatos es menor a la del 2021, sin embargo en este año todos los días se reportan personas ejecutadas. 

El último caso violento contabilizado por las autoridades de seguridad se dio a las 3:25 de la tarde de este sábado, sobre la calle Monumento del Mar de la colonia Corona del Mar, donde el cuerpo de una persona fue encontrado envuelto en una cobija color rojo.