Reportan 6 asesinatos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 6 homicidios dolosos en Baja California que ocurrieron en Tijuana (4) y Mexicali (2) 

Además se detuvieron a 39 personas en la región, 12 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 567.5 gramos y 16 envoltorios de marihuana, 56 gramos y 4 envoltorios de metanfetaminas. 

También se recuperaron 22 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, personal de la GESI reportó orden de aprehensión a Eduardo N alias El Drelok por el delito de homicidio calificado con ventaja. 

También en Tijuana se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Samuel N alias el Samo por delitos de homicidio calificado. 

En diferentes municipios se detuvieron a 12 personas y se ejecutaron 2 órdenes de cateo asegurando más de 600 gramos y 20 envoltorios de metanfetaminas y marihuana.





Domingo rojo en Ensenada, tres asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En menos de 24 horas, el segundo domingo del año, el C4 recibió tres llamadas que derivaron en el hallazgo de tres personas asesinadas. 


Del primer reporte, antes de las 10 de la mañana de este domingo, en la colonia Lomitas, efectivos de seguridad pública confirmaron el hallazgo de una persona -encobijada- con huellas de violencia.  


El segundo reporte llegó al C4 antes de las 12 del día, en donde solicitaban apoyo para atender a una persona inconsciente en un camino vecinal de la delegación del Valle de la Trinidad. 


Al llegar los oficiales de seguridad pública, confirmaron el hallazgo, determinando que la persona carecía de signos vitales, y su cuerpo mostraba evidentes huellas de violencia, por lo que acordonaron el área y la Fiscalía estatal inició las investigaciones. 


Por la tarde, cerca de las 17 horas, el C4 recibió otra llamada, ahora del kilómetros 13 en ruta a la delegación de Ojos Negros, de donde dieron aviso de una persona aparentemente sin vida sobre la vía pública, lo que fue confirmado por las autoridades para iniciar con las investigaciones.



Violencia desde temprano en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 05:10 horas, por reporte de C-4 que, en la calle Alcatraz y Hayas, de la colonia Lomitas en el puerto, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Los primeros respondientes, oficiales de seguridad pública municipal, encontraron en el patio de un domicilio, a un varón con manchas pardorojizas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se reporta que de enero a mayo de 2022 la incidencia delictiva del municipio de Ensenada es de 4,570 delitos. 

En cuanto a homicidios dolosos, del 1 enero al 13 julio del 2022, se han registrado 110 homicidios en Ensenada. 

Hasta el momento no hay detenidos, ni proporcionaron la identidad de la víctima.



Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van tres asesinatos en Mexicali durante este último día de junio

Una persona fue ejecutada al interior de su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Otro asesinato ocurrió está tarde, en la capital del estado de Baja California, frente a la Macroplaza Galerías del Valle, casi en la intersección de Blvd Lázaro Cárdenas y Calle 11, justo antes de llegar al monumento a Francisco Zarco.

Testigos declaran que la víctima iba en su carro de color gris, cuando fue baleado desde otra unidad en marcha, de color negro. El hombre al ser impactado por las balas desciende su vehículo, pero la muerte lo sorprendió, y quedó tirado, justo al costado de su unidad.

El área inmediata fue acordonada por elementos de la Guardia y Ejército Nacional, para posteriormente pasar la investigación, cómo procede al personal de la Fiscalía General del Estado, y hacer las investigaciones correspondientes.

Durante este jueves 30 de julio, último día de este mes, se han reportado al menos tres asesinatos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a balazos seis personas fuera de una primaria

Las víctimas, dos mujeres y cuatro hombres, conversaban en una junta comunitaria

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Motociclistas armados asesinaron a seis personas afuera de la Escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Las víctimas, dos mujeres y cuatro hombres, conversaban en una junta comunitaria la tarde- noche de este lunes, cuando los agresores les dispararon.

Los sujetos llegaron al poblado localizado en la zona norte de Salamanca, perpetraron la masacre y se dieron a la fuga.

Vecinos denunciaron la agresión al Sistema 911 por lo que policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se encuentran en el lugar.

De acuerdo a los datos previos algunas de las víctimas son estudiantes y personas adultas mayores y menores de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |