Reportan afectaciones por lluvias en Mexicali

Algunas zonas se encuentran inundadas

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La noche de este martes ha sido sorprendida por las fuertes lluvias que arribaron al municipio de Mexicali.

En las calles ya se puede observar como los charcos se forman por las principales calles de la ciudad.

Incluso reportan que las inundaciones han provocado la salida de aguas negras desbordándose por la vialidad.

En las autopistas no se informaron algún tipo de colapso o accidente derivado a las fuertes lluvias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





Probabilidad de lluvias para este fin de semana

La posibilidad de lluvia es para Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que las personas tomen precauciones que aminoren los riesgos, se advierte a la población la posibilidad de lluvias en los municipios de Tecate, Rosarito, Mexicali y Tijuana a partir de este viernes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que la influencia de un sistema de baja presión en superficie y en altura, estará generando una mayor entrada de nubosidad, con posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada, y un descenso en la temperatura en algunas zonas del Estado. 

En Tijuana y Tecate, se espera a partir de este viernes chubascos y tormentas, con 40 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas para el sábado por la tarde y noche, explicó.

A partir de este sábado, en Mexicali se espera por la mañana un cielo despejado con algunas nubes bajas y tiempo agradable con mínima de 23 grados centígrados y máxima de 36 grados, con viento de 20 a 30 Kilómetros por hora (k/h), para la tarde noche hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

En Tecate la mañana y noche tendrán el cielo nublado a cerrado bajo, con una mínima de 15º a 17ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo se mantiene de nublado a cerrado bajo, con temperaturas de 20º a 22ºC.

En Tijuana en la mañana y noche se pronostica el cielo nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo estará nublado a cerrado bajo, con máxima de 24ºC.

Para Ensenada en la mañana y noche, hay probabilidad de un cielo nublado a cerrado bajo, entrando hasta la ciudad con tiempo fresco de 16º a 18ºC, el resto del día el cielo estará de medio nublado a nublado bajo, con temperaturas agradables 22ºC a 24C; en los valles y regiones de montañas, el cielo estará de medio nublado a nublado, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada.

En Playas de Rosarito, se espera una mañana y noche nublada a cerrada, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada y existe la posibilidad de lluvia ligera, a moderada.

En San Quintín en la mañana y noche, el cielo estará de nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco (16º/18C), resto del día de medio nublado a nublado bajo con temperaturas agradables (23º/25ºC).       

Es importante tomar medidas preventivas ante una posible lluvia, acondicionando los hogares para evitar filtraciones de agua, así como revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas para aminorar la posibilidad de accidentes, informó el coordinador de la CEPC. 

Cervantes invitó a la población a manejar con extrema precaución y nunca arriesgarse a cruzar caminos con corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando, reporte al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos y lluvias, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retiran más de 7 millones de litros de agua de calles de Mexicali por lluvia

Los trabajos aún no concluyen.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las recientes lluvias, provocadas por la tormenta tropical Kay, dejaron más de 7.5 millones de litros agua sobre las vialidades de Mexicali, informaron autoridades del XXIV Ayuntamiento, durante el informe diario que desde el jueves pasado mantienen por el fenómeno meteorológico.

El director de Obras Públicas en la capital del estado, Alberto Ibarra Ojeda, informó que en un trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM) y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se logró desaguar el paso a desnivel de calzada Héctor Terán Terán y carretera a San Felipe; la calzada Cetys; el crucero de calzada de los Presidentes (Río Nuevo) y calzada Independencia; y el crucero de bulevar Venustiano Carranza y fraccionamiento Misión San Diego. 

De igual manera, se llevaron trabajos de desagüe en la avenida Continente Europeo; el paso a desnivel de Eje Central y bulevar Lázaro Cárdenas; en la carretera a San Luis Río Colorado (corredor industrial Palaco); bulevar Adolfo López Mateos; en el distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos; en la carretera a San Felipe; en el bulevar Manuel Gómez Morín Poniente y en calle Novena. 

Los trabajos seguirán en otros puntos de la ciudad, los cuales se irán definiendo en las sesiones del Consejo de Protección Civil que siguen llevándose a cabo en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advierten por altas temperaturas este día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Las estaciones de Conagua reportan el aumento de temperatura en Baja California, a consecuencia de la ola de calor que de acuerdo al pronóstico meteorológico podría subir el termómetro hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, 41 en Tecate, 43 en San Luis Río Colorado, Sonora, 38 en Tijuana, 29 en Ensenada, y 26 en Rosarito.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace el llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes, como no exponerse en las horas de mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera en colores claros, y reportar cualquier persona en situación vulnerable expuesta a las temperaturas al 911 para canalizarlo a algún refugio.

Este día las temperaturas máximas en Tijuana es de 38 grados, Ensenada a 29 grados, Mexicali cerca de los 50 grados, Tecate con 41 grados, Playas de Rosarito a 26 centígrados, San Luis Río Colorado a 43 grados.



VIDEO: Tormenta provoca estragos en Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Apagones de energía eléctrica por explosión de transformadores y caída de árboles y ramas fueron algunos de los daños que la tormenta eléctrica que se formó la noche de este domingo provocó, sobre todo, en el Valle de Mexicali.

En comunidades como el ejido Hermosillo, Ciudad Morelos, Bataquez, colonias Nuevas y colonia Venustiano Carranza se reportaron daños en transformadores de energía eléctrica, lo que generó interrupciones del servicio en esos sitios.

El lugar donde se generaron mayores llamadas a causa del fenómeno meteorológico fue el poblado Los Algodones, en la frontera entre Baja California y Arizona. Una casa estuvo a punto de incendiarse al "tronar" un transformador alrededor de las 21:30 horas, según la información que recibió la Unidad Municipal de Protección Civil.

Personal de esta dependencia, Servicios Públicos y Bomberos realizan durante esta mañana operativos de revisión para encontrar más daños.



Probabilidad de lluvias en Mexicali para esta tarde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) informa que para después de las 16:00 horas de este sábado, hay una probabilidad de 30 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, que podrían producir lluvia intensa.

El viento vendrá del sureste a una velocidad de 13 a 16 kilómetros por hora; para la noche se espera un cielo medio nublado, con una mínima de 31 grados centígrados.