Retoma la policía municipal las calles de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La policía municipal de Rosarito reanudó la tarde de este sábado sus operativos de vigilancia de rutina en beneficio de la comunidad, después de tres días de actividades coordinadas con otros órdenes de gobierno, quienes atendieron los reportes de incidencia delictiva y atención a emergencias en materia de seguridad.

Francisco Arellano Ortiz, titular de esta Secretaría, afirmó que se mantiene la coordinación institucional con los tres órdenes de Gobierno; y esta corporación agradece las atenciones y la celeridad del trabajo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE).

"Con esta revisión del armamento, se brinda certeza a los oficiales, y a nuestros ciudadanos, que confían plenamente en esta corporación; reiteramos el llamado a la población a hacer reportes y denuncias sobre actividades delictivas llamando a la línea 9-1-1", refirió el mando policiaco.

Además de reiterar que los agentes preventivos ya cumplieron con las revisiones y capacitación que indican las leyes y reglamentos, Arellano Ortiz expuso que a partir de esta fecha se incorpora Andrés García Curiel como director interino de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, quien ya giró instrucciones para que se reanuden las actividades de manera normal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





200 investigaciones contra policías por abuso de autoridad en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Son tres los policías suspendidos, siete procedimientos y en su mayoría son constantes los abusos por los mismos elementos de seguridad ciudadana aseguró el síndico del ayuntamiento de Rosarito, al mismo tiempo hace la invitación para que hagan sus denuncias.

Comenta también Jaime Ibarra, que cualquier ciudadano puede tomar fotos o videograbar ya que eso sirve como elemento de prueba a la hora de poner alguna denuncia en las oficinas de la sindicatura municipal.

Es importante tener el nombre del policía, el número de patrulla, las calles en las que fue interceptado y fotos.



Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



VIDEO: Civiles armados interceptan unidades de la Guardia Nacional en carretera

En las imágenes se ven al menos diez vehículos con hombres fuertemente armados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

En redes sociales comenzó a circular un video de como un grupo armado interceptó a dos patrullas pertenecientes a la Guardia Nacional en una carretera de Sinaloa, supuestamente para despojarlos de sus armas. 

En las imágenes se pueden observar que al menos diez vehículos se encontraban estacionados y rodeando a las unidades federales. 

El paso de los automóviles que circulaban para la zona quedo totalmente bloqueado ya que los autos pertenecientes a los civiles armados fueron colocados de manera horizontal. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la información vertida a través de redes sociales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía de Rosarito no supera muerte de su hermano; falleció por infarto

'Hoy hiciste hasta lo imposible porque él se quedara con nosotros', dijo su prometida 4 meses atrás

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Compañeros del policía René Ledesma de 35 años, recibieron la mala noticia de su muerte. 

El elemento se encontraba en su día de descanso, en compañía de su esposa y hermano, cuando de repente se sintió mal y fue llevado al ISSSTECALI En donde sufrió un infarto y falleció. 

Hace unos meses su hermano Cesar, falleció en un accidente de tránsito, al ser atropellado por un automovilista ebrio sobre la autopista Escénica. Atendía junto a otro compañero policía el reporte de un vehículo abandonado en la carretera.

Los cercanos de Rene consideran que el estrés no le permitió superar la muerte de su hermano mayor y sufrió un paro cardíaco.

A las 8:00 pm se llevará a cabo la velación en funeraria Santa Ana de Rosarito. 

Para el jueves 4 noviembre a las 9 am en dirección de Secretaria de Seguridad ciudadana de Rosarito se llevarán a cabo honores. La misa en iglesia católica a las 12 del mediodía y posteriormente será la cremación.



Dice Montserrat respaldar a policía herido de bala

El oficial fue atacado con arma de fuego durante un operativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero escribió en sus redes sociales que institucionalmente y personal respalda al elemento municipal fue lesionado de bala en una pierna la mañana de hoy en la colonia Los Santos de la delegación de La Mesa. 

"Por este medio, quiero expresar mi apoyo personal e institucional a Juan Manuel Beltrán Ordaz, policía municipal herido mientras realizaba su labor esta mañana en la delegación La Mesa", expresó la alcaldesa. 

En su mensaje también destacó que en su gobierno apoyarán a todos los los uniformados. "Todos los elementos de nuestra policía tienen el respaldo del Ayuntamiento de Tijuana. Cuidaremos a quienes nos cuidan para sacar adelante a nuestra ciudad". 

De acuerdo con informes policiales el oficial Juan Manuel Beltrán Ordaz se encontraba junto con otro compañero haciendo una revisión de rutina a dos personas, durante el protocolo uno de los sujetos le disparó al elemento.

Por lo que fue llevado a la Cruz Roja para atenderlo médicamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |