Revisarán peticiones de miembros del sector salud, sin importar su sindicato
Resultado de la manifestación de médicos y enfermeras en las instalaciones del IMOS, el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, aseguró que los trabajadores pueden etar afiliados a cualquier sindicato y se les dara mismo trato.
Precisó que los trabajadores pueden agremiarse a cualquier sindicato que deseen, pero no significa que no se les respete sus derechos, por lo que habrán de revisar el retarso a 36 elementos de salud, del pago del bono Covid que viene del gobiero federal, así como los cambios o falta de inscripción y de retiro de personal.
Pero afirmó, que si el empleado ha incumplido con sus obligaciones puede ser despedido sin importar al sindicato que pertenezca, o sus servicios se requieren en otra inscripción, se hará el cambio donde realmente se necesite, puntualizó.
Asimismo, sostuvo que si alguno de los trabajadores recibió un mal trato o si hubo una desviación de alguno de sus derecho, puede acercarse directamente y plantear su situación para revisarse y atenderse de manera directa.
Finalmente Pérez Rico aseveró que este tema es entre los sindicatos, ‘’yo no me voy a meter como réferi, esa no es mi competencia, yo no soy representante sindical de ninguno de los trabajadores’’, concluyó.