Rosarito registra mayor incidencia de casos activos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Nuevamente Playas de Rosarito registra mayor incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes en Baja California, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

El titular de salud, aseguró que continuará el aumento de casos activos de COVID-19 en la región, sin embargo se busca frenar la incidencia. 

"La estadística nos dice que vamos a estar de 3 a 5 días más con este aumento progresivo y constante, después de eso vamos a tener una meseta eso es lo que estamos buscando" expresó Pérez Rico.





20 casos activos más, de Covid 19, se estabiliza la curva

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud en Baja California Alonso Pérez Rico informó que ya se cumplieron 15 días del Baja Beach Fest y al momento no se ha identificado ninguna línea de transmisión de Covid 19, por lo que se considera un éxito el modelo de organización del evento.

Recordó que se tuvo un 90 por ciento de vacunados y un diez por ciento de asistentes con pruebas PCR negativas.

“Así serán en el futuro los eventos multitudinarios, con más de cien personas, el 90 por ciento deberán estar vacunados”, aseveró el funcionario. Dijo que hay registrados 1,279 casos activos de Covid 19 en el Estado. Tijuana sube con 479 casos activos, Mexicali 422, sube, Ensenada 190 baja, Tecate 72, sube, Rosarito 53, sube, San Felipe 6, baja.

Ha habido 8 defunciones, por lo que recomendó que se continúe con las medidas preventivas de higiene y sana distancia, así como un esquema completo de vacunación.

Dijo sin embargo, que debemos prepararnos para la temporada invernal, que es cuando pudiera darse una cuarta ola de contagios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Papa caliente! AMLO la lanzó al estado al ser cuestionado por Baja Beach Fest

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este jueves en la Ciudad de México, que corresponde a las autoridades estatales autorizar conciertos masivos, al ser cuestionado sobre el festival llevado a cabo en Rosarito durante dos fines de semana y que reunió a miles de personas, esto, a pesar que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo por Covid 19.

“Hay un protocolo que se aprueba con los gobernadores y se aplica, ellos tienen autoridad, no depende todo de la federación. Si hay estos conciertos, los gobiernos los otorgan. Los gobiernos estatales deben tener una justificación de por qué se dan estos permisos”.

AMLO dijo que en Nueva York acaban de realizar un concierto multitudinario, pero con controles anti-covid 19.

“En París ha habido marchas de miles de personas que quieren liberarse de la dictadura sanitaria, que ya no quieren estar encerrados, sometidos a medidas estrictas por la pandemia, es una situación que se está dando en todo el mundo.

“Nosotros desde el principio dejamos claro que se iba a respetar la decisión de la gente, que íbamos a dejar que la gente se cuide, que iban a actuar de manera responsable, prohibido prohibir, todo por la razón y el entendimiento”.

El presidente también afirmó que ya se ha avanzado mucho en la vacunación, que estamos por llegar al 65 por ciento en el país, con una dosis cuando menos y en octubre vamos a terminar vacunando a los mayores de 18 años.

La vacuna es lo más eficaz para prevenir el contagio, finalizó.



Investigador alerta la posible aparición del COVID-22; mucho más contagiosa

Las reaperturas y reactivación económica podría generar una nueva variante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un investigador alemán mencionó que existen altas posibilidades de la aparición de una nueva variante del COVID-19, la cual podría llamarse COVID-22, además podría ser más contagiosa y letal que el virus descubierto en Wuhan, China.

Sai Reddy, inmunólogo del Instituto Federal de Tecnología ETH de Zurich, dio una entrevista a un medio alemán sobre los peligros que podrían suceder si se aligeran las medidas sanitarias y comienza la reactivación económica, entre ellos destacó la llegada del "COVID-22".

En sus palabras menciona que la variante Delta se puede reconocer como COVID-21, por lo cual determina que hay oportunidades para que surja una nueva variante, pues la apertura y retorno a la normalidad podría desembocar en una nueva variante.

Reddy indica que la variante Delta es el virus más contagioso de las raíces del COVID-19, pero si las variantes Gamma y Beta comienzan a presentar mayor letalidad podría significar la llegada del COVID-22, también ejemplificó que una mutación de Delta sería otro pronostico del origen del nuevo virus.

Aunque gran cantidad de personas se encuentran vacunadas, las nuevas variantes podrían ser un gran problema, ya que el compuesto de las inyecciones está relacionado con el COVID-19 y no al 100% de las variantes; por lo cual se busca recomendar un refuerzo de la vacuna.

Con información obtenida de SDPNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




🎥 Pelea campal en el Baja Beach Fest

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Lo único que faltaba, golpes y manotazos entre los asistentes del Baja Beach Fest.

Luego de una pelea que duró alrededor de minuto o minuto y medio, En la que se pudieron observar distintas situaciones como que siguió sin respetarse la sana distancia, los asistentes no portaban cubrebocas y la seguridad brilló por su ausencia.

Quienes se estaban peleando no respetaron si fue hombre o mujer mientras que el resto de la multitud continuaba alentando a los golpes.

Hastael momento las autoridades no se han pronunciado al respecto



Asistentes a la primera semana del Baja Beach Fest dan positivo a COVID-19

En redes sociales aseguraron que fueron infectados tras su visita a Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado fin de semana, el Baja Beach Fest sorprendió con las imágenes publicadas en redes sociales, pues casi 20 mil personas se dieron cita al evento, esto sin respetar los protocolos sanitarios pertinentes para alojar una multitud de esta magnitud.

Se especuló durante esta semana si los asistentes del evento de Rosarito serían los que provocarían un importante rebrote de casos de contagio de COVID-19 en la región, al día de hoy se sabe que si hubo personas que dieron positivo tras haber acudido al concierto masivo.

De acuerdo a El Sol de Tijuana, una chica de 30 años reveló que 7 días después de haber asistido al Baja Beach Fest, dio positivo al virus, sin embargo señaló que no se arrepentía de eso ya que se divirtió mucho.

“La verdad creo que no la he pasado tan bien, pero no me arrepiento de nada, la neta fue buen concierto”, señaló la ahora enferma para el periódico tijuanense.

Posteriormente en grupos de Facebook, se publicó si alguna persona tenía síntomas después de los conciertos, varios usuarios señalaron que si han presentado algunos malestares vinculados al virus, otros se encontraban en espera de recibir los resultados e incluso personas vacunadas aseguraron dar positivo en COVID-19.

*Con información obtenida de El Sol de Tijuana

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen